Tutorial Cosplay - Estilizado de Pelucas (parte 1)


Hola de nuevo a todos los Kaori-lectores~

El día de hoy les traigo, más que un tutorial, lo que fue mi experiencia personal en el proceso de estilizar pelucas para cosplay. Antes de empezar es importante aclarar que nunca antes había hecho ningún intento de estilizar pelucas y antes de intentarlo pasé por varios blogs y tutoriales en internet para saber como empezar y que se debe o no se debe hacer.

Sin más preámbulos, iniciamos con el proceso que utilicé para estilizar una peluca con un peinado que desafía la gravedad (Gravity-defying) del personaje Kou Shuurei del anime Saiunkoku Monogatari (versión gobernadora).





Primero les dejo unas fotos de la peluca que utilicé, es de color negro y debido a falta de tiempo no pude comprarla por internet. Por si les interesa compré la peluca en el Paseo de las Flores en Heredia, en una tienda que se encuentra por el Mas x Menos y por un precio de 40 mil colones.


En primer lugar deben tener en cuenta que la peluca lo mejor es peinarla o con los dedos o con peines de cerdas separadas, nunca usen cepillos de cerdas juntas porque van a dañar la peluca.

El primer paso fue hacer una media cola, deben tener mucha paciencia porque las pelucas tienden a enredarse mientras se peinan, así que conforme tomen un mechón los otros se van a enredar, así que tienen que ir poco a poco, ojalá con pequeñas cantidades de pelo.


El segundo paso fue dividir esa media cola en otras dos colas para poder crear los mechones anti-gravedad que tiene el personaje.



Para poder mantener los mechones de pelo decidí utilizar algún tipo de base, en mi caso elegí utilizar foam negro: utilizando una lámina tamaño papel carta corté a lo largo calculando el grueso aproximado según el dibujo, en realidad no utilicé ninguna medida específica, lo hice calculando visualmente =P


Luego puse la plancha caliente sobre el pedazo de foam cortado previamente para hacerlo flexible y luego de calentarlo por menos de un minuto le di la forma con los dedos. En este paso hay que tener cuidado de no dejar mucho tiempo la plancha y no quemarse los dedos claro está XD

Tuve que utilizar dos tiras de foam pegadas porque el grueso no era suficiente para mantenerse en pie: primero pegué ambos trozos con silicón líquido, luego lo calenté con la plancha y a la hora de darle la forma presioné ambos extremos para evitar que se separaran por el calor de la plancha. Al estar secos y endurecidos los puse en la peluca utilizando prensas negras (o prensas "invisibles" como quieran llamarles) para fijarlo en la posición adecuada.


Después de fijar bien la base tomé una de las dos colas que había hecho previamente y con la ayuda de cera para peinar fui forrando el pedazo de foam con pelo para que fuera tomando la forma y al finalizar le puse esa cinta que ven en la imagen para dejar la cera secar esperando que no se despeinara.


La cera que usé pueden verla en esta imagen, la compré en la misma tienda por un precio de 5 mil colones, tiene un buen olor pero una textura extraña =P, como me dijeron "parece cera de encerar carros". Es decisión de cada persona los materiales que utiliza, pero de igual manera quería que vieran el proceso completo con todo y materiales para que luego vean si les sirve o no ^_^


En las siguientes fotos pueden ver el proceso en el otro lado un poco más detallado:

Primero llenar la peluca de cera para luego rodear la base de foam:


Luego prensé la parte de pelo que aún no tiene cera con una piraña o prensa para pasarle bastante cera a la parte de abajo y se amolde hacia arriba:


Aquí seguí pasandole cera a todo el mechón y dándole forma con las manos para que se amolde al foam y evitar que la base se vea:


Luego cubrí el otro lado con otra cinta para dejarlos secar y que tomen forma:


Después le hice las colitas del frente (odio cuando son 2 cosas las que hay que hacer, cuesta mucho que queden iguales XD). También separé la pava con una prensa para que vaya tomando la forma en V y así la dejé por dos noches mientras hacía otros detalles del cosplay.


Dos días después de dejarla secando, le quité las cintas a los mechones antigravedad, estos se sostenían un poco en su lugar, pero los lados se iban cayendo así que les pasé un poco más de cera y también laca para tratar de fijar todo el pelo pero aún así había pequeños mechones que se caían, por lo tanto decidí amarrarles unos hilos negros para evitar que se deformara: un hilito al frente y otro atrás =)

En esta foto se pueden ver los pedazitos de hilo


Esta foto la tomé sin flash y más de lejos, ahí no se notan los hilos =)


La parte de las cintitas rojas no logré hacerlas por mi cuenta así que las hicimos durante el festival y con la ayuda de mi pareja de cosplay, pero debido al corte de la peluca era muy difícil mantenerla bien peinada. El proceso fue doblar las colas del frente a la mitad y amarrarlas con los pedazos de tela roja, los mechoncitos que se salían tratamos de sostenerlos con más prensas negras pero a lo largo del evento se despeinó un poco, pero al menos no se deshicieron por completo.

Esta es una foto el día del evento, pueden ver como el peinado se mantiene a pesar de los accesorios que llevaba el cosplay =D


Y bueno, este sería mi semi tutorial de peinados antigravedad para cosplay, espero que les haya gustado n_n

Si tienen alguna duda o comentario son bienvenidos, de paso les dejo la dirección de mi blog en la cual puse el proceso de la peluca junto con los accesorios del cosplay (son 3 entradas en total) además de fotos del día del evento y un video de la presentación en tarima en caso que quisieran verlo n_n



Muchas gracias por tomar un poco de su tiempo para leerme, espero que mi experiencia les pueda servir en sus cosplays.

Asuka - Nos leemos luego, bye~ ( ^ - ^ )/.

Comentarios

Lo más leído en el Templo