Lindsey Stirling: Talento y estilo con sabor a Violín


¡Hola gente! ¿como van?

Espero que no los este tratando muy duro este final de Semestre, pues a poquitos días de que de inicio Diciembre, hay que estar en las mejores condiciones para disfrutar de las Navidades...

Ahora bien, dado que estos días he estado algo ocioso en Internet; quería compartir con ustedes un poco sobre uno de mis más recientes y gratos descubrimientos: La talentosa Violinista Lindsey Stirling. Una hermosa chica que durante los últimos días, a dado de que hablar en varias webs relacionadas con Videojuegos. Sin embargo, más allá del entretenimiento electrónico, Lindsey ha demostrado ser una gran artista que poco a poco se a ido ganando un lugar dentro de los crecientes talentos que día a día nos ofrece el Internet.

¿Quién es Lindsey Stirling?

Lindsey Stirling es una chica violinista, diseñadora gráfica, artista de Performance y compositora. Quién se dio a conocer en el año 2010 cuando compitio en la quinta temporada del programa "America's Got Talent". En donde logro llegar hasta la cuarta ronda, luego de que los jueces quedarán maravillados con su interpretación de Violín, ganadose el sobrenombre de "The Hip-Hop violinist".

Stirling nació el 21 de Septiembre de 1986 en Orange Country, California. Y a practicado Violín desde la edad de 6 años; donde creció influenciada por la música clásica interpretada por su padre y las corrientes de música electrónica y Rock de la época.

Consecuencia de sus clases particulares; logró unirse a la orquesta de su escuela a los 12 años. Cuando cumplio los 16, se unió a una banda de Rock con cuatro amigos.

Como parte de su experiencia con la banda, Stirling escribió una canción de rock solista de violín, y su actuación le ayudó a ganar el título de Miss Arizona Jr. en el año 2005; en la categoría de Mejores talentos del Desfile Nacional de su ciudad.

Tras el éxito obtenido al llegar a cuartos de final en "America's Got Talent" Stirling comenzó a perseguir su carrera como solista. Por lo que en Octubre del 2010 lanzó su primer EP digital "Lindsey Stomp".

En el 2011 empezó a crecer en popularidad debido a sus videoclips en YouTube. Tras recibir millones de visitas con sus primeras entradas. Actualmente Lindsey a ganado mucha mayor notoriedad, gracias a su ultimo video "The Legend of Zelda Medley". En donde la joven artista interpreta varias de las tonadas clásicas de la saga, en un claro homenaje al 25 Aniversario de la franquicia.


Actualmente Stirling está estudiando Recreación Terapéutica en la Universidad de Brigham Young, en Utah. A través de su estilo único de tocar, Stirling quiere ser un modelo positivo para los adolescentes de hoy día. Donde ella afirma que, "El mayor valor que surge del amor a ti mismo es aceptar lo que eres".

De igual forma Lindsey esta anuente a sugerencias y comentarios tanto en su canal de Youtube como en su sitio Web.

Comentario:

Tengo que reconocerlo: Desde el primer momento que vi a esta chica, me enamore de ella. Y no lo digo solo por su belleza, sino por su talento, actitud y puesta en escena. Tanto a nivel visual como musical sus trabajos han demostrado que hoy día; Internet esta lleno de posibilidades artisticas increibles. Mucho más allá de la basura que lamentablemente hoy día nos ofrecen en radio ó en televisión.

Y es que no puedo negarlo, desde el momento en que ví sus videos quede hipnotizado. Pues llevaba rato de no ver un derroche de talento y carisma tan espontáneo. Quizá muchos de ustedes piensen que estoy exagerando; pero honestamente siempre he sido de la idea de que, en ocasiones, los artistas menos conocidos suelen ser MUCHO mejores que los que se consideran "Idolos establecidos".


La verdad encuentro mas refrescante, sano y atractivo para la juventud de hoy; ver un video como este, que esas mierdas de Lady Gaga con sus extravagancias ó basuras mediaticas como Justin Bieber. Peor aún el Reggaeton y su infinita escoria que solo promueve la violencia contra la mujer y la delincuencia. El ocaso de la calidad musical de hoy día, se vuelve cada vez más inminente.

Sin embargo siempres es bueno recordar y rescatar la verdadera esencia de lo que realmente llamamos música. Pues la misma (así como cualquier otra manifestación artística); es más una cuestión de Buena Actitud que de engrosar la billetera.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Unknown dijo…
Esta chica representa el verdadero girl power!!! Linda, talentosa, carismatica, es una lastima que las chicas de nuestros paises tengan como modelos a seguir a idiotas con tetas de mentiras que andan con narcotraficantes y jugadores de futbol.
gretel dijo…
wow...me párese genial lo que esta chica hace yo concuerdo contigo pues también quede imnotizada con su talento....y lo que ella hace si es música es genial
Anónimo dijo…
Frescura es la palabra que la define.
Es lo que derrocha en sus presentaciones.
Cuando alguien hace algo y parece que se divierte
Anónimo dijo…
Hoy en dia ya no se ven a los verdaderos artistas..... Lindsey stirling es uno de los mejores artistas k existen en este mundo, sus videos no solo resaltan la belleza la alegria si no ..... el verdero significado de la musica... al ver sus videos tambien me kede imnotizado XD ... La amo >w< !!!
estrella dijo…
He leído con muchísimo interés vuestra nota sobre este descubrimiento artístico que es Lindsey Stirling . Me encantó visitar vuestra página , es fantástica !!! Debo , si me lo permitís , aportar una pequeña sorpresa y es que vuestro redactor ha confundido el participio pasado del verbo haber , pues lo escribe sin la correspondiente "h" , por favor, debéis pasar por corrector ortográfico las notas antes de ser publicadas , para no desmerecer en nada la calidad que tienen , que son notas fenomenales ...Vale ? Gracias y Felicitaciones !!!

Lo más leído en el Templo