Algunas cosillas que se nos quedarón del TGS 2012



Bueno, el Tokyo Game Show ya se acabo. 

Y así como sucediera con el E3 2012, la feria más famosa del Makuhari Messe no fue lo que muchos esperabamos. La verdad he de admitir que hasta cierto punto fue una entrega muy regularsona. No hubo sorpresas, bombas informativas ni anuncios rompe quijadas. A pesar de todo, el evento sigue siendo algo grande en Japón. Prueba de ellos es que una vez más, ha roto récord de asistencia en su edición 2012.

Es cierto, comparado con el año pasado (donde la asistencia fue mellada, consecuencia del Tsunami) ha estado mucho mejor. Al menos se han presentado muchos juegos que no se habían visto en el E3, junto a una que otra propuesta interesante. No obstante, igual se han echado en falta los de siempre.

Pero bueno, ya es más que evidente que este 2012 no a sido el mejor de los años. Así que dejemos de lado las quejas y pasemos de lleno a la segunda tanda de lo que más me llamo la atención  para este año:


Resident Evil 6 -Redimiendo a la saga-

A pocas semanas de su lanzamiento oficial, Capcom nos trae otro trailer del la sexta entrega de Resident Evil (conocida en el país del sol naciente como Biohazard). Juego que en palabras de sus creadores, "pretende devolver la fe en la franquicia".

No voy a negar que el juego tiene una pinta tremenda. Sin embargo, tampoco voy a ocultar mi cansancio por la saga. Si bien es cierto que las aventuras de Leon, Jill, Chris y compañía; son considerados un pináculo vital de la industria,  lo cierto es que Capcom ya ha explotado demasiado a la franquicia. A tal punto de que incluso los más veteranos se han alejado poco a poco de lo misma. Resident Evil nescesita un cambio y RÁPIDO; ó en el mejor de los casos que la pongan a descansar un buen rato. En fin, igual son varas mías. tomen el trailer y gózenlo:

 

  
Injustice: Go Among Us

Tras el exito que significo el regreso (y redención) de la Saga Mortal Kombat por parte de NetherRealm Studios, los desarrolladores de dicho proyecto, nos traen ahora un nuevo video de este cada vez más atractivo juego de peleas. En donde podrán ver a los súper héroes y villanos más famosos del Universo DC sacandose la mierda con todo.

La verdad es que tras haber comprobado la calidad del nuevo MK, le tengo mucha fe a este juego y sus desarrolladores. Y si todo sale bien, es posible que Injustice: Gods Among Us se convierta en el mejor juego de peleas, inspirado en el universo de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía. Bien que mal hasta puede terminar redimiendo también al espantoso MK vs DC. ¡Así SI WARNER! ¡Así SI!





Kingdom Hearts HD 1.5 Remix -Y nos siguen sacando la plata XD-

Tal y como les comente el otro día, Square Enix anuncio que una revisión en HD del primer Kingdom Hearts vería la luz para el PS3 en algún punto del próximo año. Pues bien, para los que dudaban del anuncio, he aquí el primer tráiler oficial del regreso de la aventura original de Sora. Sin embargo, antes de que empiecen a rabiar por esta nueva treta, comentarles que esta compilación traerá consigo Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Chain of Memories y Kingdom Hearts 358/2. Así que hasta cierto punto no es una re-edición tan descarada. Sino más bien un pack de colección. Si todavía no han tenido el valor de entrarle a esta saga aprovechen ahora y rueguen porque llegue a occidente. Van a ver que usar a los personajes de Disney en un RPG no es tan descabellado después de todo.



GOD EATER 2 


Cierro esta nota con el primer video de God Eater 2 para PSP y PSVita. Para aquellos que no la conozcan,  esta saga es algo así como la versión de Namco del famoso Monster Hunter de Capcom. No hace mucho, un amigo me había prestado el primer juego. Y sinceramente me resulto muy divertido, así trataré de darle una ojeada al segundo.


Hasta aquí lo más destacada de este TGS 2012. Esperemos que el año que viene sea mejor (y el E3 también). 


Saludos, 
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo