TOP 6: Franquicias que Capcom debería retomar



Ahora que estuve escribiendo sobre el TGS y rememorando el E3; recorde una conversación que había tenido hace un tiempo con mis compañeros Marlon, Grizzly, Stier y Kaji. Dicha conversación, giraba en torno a como algunas franquicias de videjuegos, habían quedado abandonadas ó en el peor de los casos en el completo olvido. 

Para nadie es un secreto que en los ultimos años la industria de los videojuegos se ha visto afectada por numerosas crisis creativas. No se puede negar que muchas compañías atraviesan por una notable racha de "falta de ideas". Por lo que se ven en la necesidad de recurrir más y más a remakes, reediciones en HD y viejas rentas para mantener satisfecho a un público cada vez más exigente.

No estoy en contra del regreso de glorias pasadas (por el contrario, bien que me gustaría volver a disfrutar de muchas de ellas). Pero, si van a traer de vuelta franquicias durmientes, lo ideal es que lo hagan por la puerta grande.

Desde siempre CAPCOM ha sido uno de los titanes de la Industria. Nos a dado muchas de las mejores sagas existentes y ha realizado juegos para todos los géneros. Pero tampoco se puede negar que ha perdido mucha de su grandeza con el tiempo. 

Antes todos amabamos a Capcom. Pero desde la llegada de los famosos DLCs y las nuevas reglas del mercado, nuestro cariño por la empresa de Osaka ha ido mutando hasta convertirse en enojo. Eso, sumado al abandono y desprecio que han recibido muchos de sus personajes y franquicias; por parte de la misma compañía.

Creo que me estoy desviando del tema. Dejaremos las criticas y hachazos a Capcom, como material para otra entrada. De momento pasemos al tema que nos importa.

 Como les decía, no se puede negar que la vieja Cap' es uno de los pilares de la cultura Gamer. Y a través de las generaciones nos ha brindado muchos titulos y sagas extraordinarias. Pero, ¿que a pasado con la vieja escuela? ¿Porque ahora solo nos resetan Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter y juegos machaca-engendros genéricos? no digo que sean titulos malos, pero creo que muchos ya estamos cansados de lo mismo. 

Capcom tiene a sus espaldas muchas viejas franquicias. Y la verdad siento que la companía nos haría un gran favor en resucitar algunas de ellas. Vean por ejemplo el regreso de Marvel vs Capcom. Fue todo un pegue. Así que, a falta de nuevas IP's y apelando al factor nostalgia, he aquí mi TOP 6 de sagas que deberián volver para esta ó las siguientes generaciones: 




6- DINO CRISIS

 Como una alternativa a la cansina matanza zombie de Resident Evil, Capcom debería reconsiderar traer de vuelta la Saga Dino Crisis. Porque si hay algo que de más miedo que ser perseguido por una panda de zombies infectados, es ser perseguido por un T-Rex hambriento.
 
 No voy a negar que en su momento, la saga de Regina y sus dinosaurios asesinos, fue una de las que más horas de diversión me trajo en mi época de colegio. Principalmente las 2 entregas para la PSOne (el Dino Crisis 3 para la primera XBox, no cuenta porque fue un asco).

Piensenlo de esta manera: Ahora que los RE se convirtierón en Shooters descarados, creó que un Dino Crisis sería perfecto para recuperar la vena del Survival Horror. Además, se le podría agregar algo de exploración a lo Uncharted. Así Capcom tendría un excelente competidor para el proximo Tomb Raider. Eso sí, nada de secuelas. Lo que nescesita Regina es un reboot a toda regla (a la larga sale mejor que el nuevo DmC).




5- DARKSTALKERS

Ahora que los juegos de peleas, estan más candentes que nunca,  Sería buen momento para que las criaturas de la noche vuelvan al ring  a repartir macana. Las masas claman por un nuevo DarkStalkers. Y lo queremos AHORA. 

Con el el singular Tasunoko vs Capcom y  el regreso de MvsC; nos dimos cuenta de que los aficinados a las peleas extravagantes estan más vivos que nunca. Lo que deja en evidencia que el retorno de la sensual Morrigan y compañía, es un plato que se nos antoja perfectamente.

De hecho, Yoshinori Ono (director de Street Fighter X Tekken) en una de sus recientes visitas al Comic-Con de San Diego; ya nos había insinuado que el proyecto ya se estaba calentando en el horno.  Y que tan pronto terminarán de finiquitar los detalles del 25 Aniversario de Street Fighter, este sería su siguiente proyecto en agenda. Yo solo espero que para el momento en que vea la luz, Capcom haya reflexionado un poco y no se pase de la raya con el temita de los los DLCs y las segundas versiones (sí ya se...peco de inocente -_-).



4- STRIDER

No les miento cuando les digo que el género de los Hack n' Slash actualmente esta sobresaturado. Aún así, eso no quita que el mentado género no deje de ser ABSOLUTAMENTE divertido. Pues prueba de ello es que una vez que agarramos un Ninja Gaiden, God of War, No More Heroes ó el extravagante y sensual Bayonetta;  no paramos hasta que todos a nuestro alrededor caigan muertos cual confetti sanguinolento. 

¡Así que nada! que se venga uno más para el equipo. Pues si por la víspera se saca el día, Strider tiene todos los requisitos para hacerse un campito en el nuevo mercado.

Conocido por ser uno de los arcades más adictivos de su época, la pequeña pero modesta saga de Strider Hiryu, es sencillamente una de las mayores joyas perdidas de Capcom (¡y eso que su protagonista nunca falta a su cita en los combates contra Marvel!). La verdad Capcom si quisiera, podría hacer algo estilo Ninja Gaiden con la saga sí de consolas grandes se trata. Aunque si me lo preguntan, creó que estaría mejor para portátiles. Se los pongo así: La espada hiper-veloz de Strider + la pantalla táctil de Vita= WIN (¡JA! en su cara diseñadores... a mi Capcom debería pagarme).

 

3- RIVAL SCHOOLS

¡Y volvemos a los cañazos! Porque cuando se trata de volar golpes y sacudir controles, nada mejor que estudiantes de colegio para aflojarse las mandíbulas.

Sí traen de vuelta DarkStalkers, ¿¡Porque no Rival Schools!? con todo el poderío de los combates Tag Team que tanto nos gustan. Yo en lo personal le tengo un gran caiño a este juego. Pues además de ser una saga EXCELENTE, fue el centro de diversión de muchas de nuestras fiestas de antaño (que lo digan los más viejos del Templo y tambien de Club Amalgama).

De hecho no se como los dos Rival Schools de PSONE, ¡todavía no han llegado a PSN! bien que unas cuantas Partidas Online serían magnificas. Y como olvidar ¡¡PROJECT JUSTICE!! para la gloriosa Dreamcast, el mejor juego de peleas que se pudo haber creado para la extinta consola de Sega (le duela a quién la duela).

Capcom, si me estas leyendo; por favor trae de vuelta Rival Schools. Ya sea las entregas viejas para PSN, un remake HD del PJ ó en el mejor de los casos, una secuela (es más, si lo haces hasta los DLCs y trajecitos me compro, con tal de poder decir una vez más ¡HINATA VIOLEEENCIA! ).

 

2-  LA SAGA  MEGAMAN X

Activando modo Fanboy en 3,2,1: Sí, era lógico que esto se venía, más cuando del viejo Sendo se trata XD.  Creo que los que me conocen saben lo mucho que ME GUSTA esta saga (y los que no, tienen suerte). Así que como buen fanático, es de esperar que sí Capcom anuncia algo relacionado con Megaman, soy de los primeros en hacer fila para ver de que se trata.


Es triste ver como la franquicia del bombarbero azul, ha sido tan maltratada por sus padrinos en los ultimos años. Lamentablemente muchos han sido los elementos que han empeorado las cosas: Keiji Inafune (su creador) se fue el año pasado de la compañía por diferencias creativas. Tanto Megaman Legends 3 como MM: Universe pasarón a engrosar la lista de proyectos cancelados. Como si fuera poco, este año se celebra el 25 aniversario de la franquicia. A lo que Capcom, en vez de lanzar un magnifico titulo para celebrar por todo lo alto a su mascota, en su lugar a optado por un desabrido y mediocre juegucho para celulares y sistemas IOS. (bonita forma de agradecer a quién les dio de comer durante muchos años ¿no?).

Sí la compañía quiere recuperar el cariño de los fans, solo tiene que hacer algo muy simple: lanzar un nuevo Megaman X para las consolas de nueva generación, con toda la escencia espiritual de las primeras entregas. Piezas de Armadura, Sub-Tanques, el pelón de Sigma y toda la parafernalia.

No me vengan con mamadas descargables de la saga clásica, ni jueguitos experimentales como el X7 y el X8. Un Megaman X9 con todo lo bueno que se hizo en las entregas del X1 al X6. Si lo hacen recuperan mi respeto.



1- SAGA BREATH OF FIRE

Y llegamos al número 1. Donde nos topamos de lleno con una de las mejores sagas de RPG's que se hayan creando hoy, mañana y siempre: Breath of Fire.

 Que no daríamos millones de fans, por volver a compartir las aventuras de Ryu y Nina. Revivir esas viejas memorias de SNES y PS1; y sentir de nuevo lo que es estar a los mandos de un RPG DE VERDAD.

Solo los verdaderos conocedores del genéro, pueden dar fe de todas las cosas valiosas y originales que Capcom aporto con esta saga (al menos durante las primeras cuatro entregas, puesto que el Breath of Fire 5 para Playstation 2; fue el prólogo del inevitable descenso hacia el Oblivion).

Nunca voy a olvidar la cruel broma de Capcon, cuando en una entrevista hace unos años; dijerón que la saga volvería para la Consola DS. Promesa que quedó vacía y que resquebrajo en incontables pedazos los sueños de miles de aficionados (Hijos de p...).

Pero bueno. Al menos tuvierón la decencia de lanzar el BOF 3 para PSP (El cual tengo orgulloso en mi cómoda) y el BOF 4 para descargar de PSN (el cual volvere a jugar dentro de pocos días =D).

En nuestros sueños quedará el deseo de volver a recorrer los magnificos cielos de Wyndia. Convertirnos en poderosos dragones para combatir a la oscura diosa Myria y en relajarnos de nuestras aventuras con una tarde de pesca.

 

 

Y con esto dejo mi Top 5 de franquicias soñadas, que Capcom debería retomar. Por supuesto que hay muchas otras que se me han quedado en el tintero. No obstante, esta es mi selección personal, así como ustedes también tendrán la propia. Los invito a dejar sus comentarios con sus opiniones y deseos.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo