Los juegos más esperados por Sendo, para este 2013 (Parte I)



Bueno gente, ahora que estamos bien entrados en Enero (y que poco a poco vamos saliendo de la cuesta de gastos que nos acarreó Diciembre); toca ver que nos prepara este 2013 en materia de videojuegos. Como buen adicto al mundo Gamer; es de obviar que cada año este al pendiente de cuales serán los próximos titulos más punteros del catálogo de cada compañía. Y en base a mis gustos personales elegir aquellos que ameriten pasar tarjetazo por la caja.

Llevamos pocos días de este nuevo año; y es evidente que aún queda mucho camino por recorrer. Sin embargo basandonos en lo sucedido el año anterior, es de obviar que para estos doce meses las expectativas sean altas. El 2012 no fue un mal año después de todo. Recibimos muchas IPs nuevas y secuelas de nuestras sagas favoritas. 

Sin embargo, sí hay algo que nos enseño el E3 pasado; es que la gran mayoría de las compañías movierón sus mejores fichas para este año en curso. Así que sin más demora he aquí mi lista de los juegos que más espero para este 2013:


Beyond: Two Souls (PS3)
Fecha de salida:Aún por definir

Siendo una aventura posterior a Heavy Rain, es inevitable que se lleguen a hacer comparaciones; sin embargo dejando de lado los tedios que presentase dicho juego;  debo decir que desde que ví su presentanción en el E3, Beyond: Two Souls, engancho por completo mi atención.

La primera diferencia entre HR y BTS; es que en esta última solamente se podrán controlar a dos personajes: Jodie y la entidad con la que está en contacto llamada Aiden. Es precisamente Aiden quien da más juego y quien hace que esta aventura no se parezca en nada a Heavy Rain. Ya que más que parecer una película interactiva, en este nuevo titulo se introduce el factor sobrenatural. Lo que aproxima la experiencia de juego a una mezcla entre thriller paranormal y un juego de acción. Francamente me gusta lo que veo; así que confío en que este juego, sea mucho mejor que el anterior trabajo de Quantic Dream. ¡Ah! y por cierto, hay otra razón por la que le llevo tantas ganas: ¡¡SALE ELLEN PAGE!! y como ustedes saben, cualquier cosa en la que este involucrada esta chica, Sendo la compra.

 


Tomb Raider (PS3, PC, XB360)
 Fecha de salida: 5 de Marzo 2013

Como ya he comentado en ocasiones atrás, siempre he sido fan de la Saga Tomb Raider. Y tras tener que soportar un frenesí de juegos mediocres; parece que gracias a Crystal Dynamics, por fin tendremos una Avenura para Lara, que este a la altura de este generación.

Con la premisa de ser un reboot de la franquicia, Este nuevo Tomb Raider dejara atrás todas las aventuras de nuestra querida Lara, para contarnos sus origenes, sus primeras experiencias y como se convirtio en la arqueólogo que todos conocemos. El factor exploración, se ha dejado en segundo plano; para centrarnos ahora en un estilo de juego, enfocado a la supervivencia. Se acabó la Lara femme fatale de porte impecable y dedos de gatillo rápido. Preparense para verla sufrir, asustarse, ensuciarse y perder la esperanza. En Crystal Dynamics confían en que nos adaptemos pronto al cambio, y esta nueva fórmula sea capaz de atraer a nuevos jugadores, mientras intenta satisfacer a aquellos que llevamos años siguiendo las aventuras de la señorita Croft. Una nueva Lara, más acorde a los tiempos que corren. Yo en lo personal lo espero con ansías.



Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3 y XB360)
Fecha de Salida: Otoño del 2013.

La tercera parte de la historia de Lightning llega a su fin con esta nueva entrega por parte de SquareEnix.

Seh, seh, seh... ya se lo que van a decir: "Sendo es un fanboy y bla bla bla". Pero bueno, ¿que quieren que haga?  A mi Final Fantasy XIII si me gusto (aún con todos sus fallos) y la verdad, quiero ver en que termina la historia. Sí debo confensar que Final Fantasy XIII no fue lo que muchos esperabamos. Rompió muchos esquemas vitales de la saga, perdío gran parte de su esencia y se tomo demasiadas libertades que no fuerón bien recibidas por los fanáticos. No obstante, con todo y sus tropiezos; para mí esta saga tiene su encanto. Algo extraño, pero encanto a fin de cuentas.

Tras los acontecimientos sucitados en el final de FFXIII-2; Lightning Returns nos llevará a experimentar que sucedio con el mundo después de que Lightning tomará el lugar de la Diosa Etro y permaneciera dormida durante 100 años. Solo para despertar de su letargo, trece días antes de que el mundo sea destruido.

En este nuevo juego Lightning será el único personaje controlable (¡Gracias benditas!). El sistema de batalla anterior a sido removido, para dar paso a un nuevo sistema con características de combate en tiempo real. Tales como el control de los movimientos en el campo de batalla, un sistema de bloqueo y el cambio de habilidades según las armas y accesorios que tengamos equipados. El juego se desarrollará en un mundo abierto muy al estilo de Assassin's Creed. Lightning será totalmente personalizable y tendrá una alta gama de trajes, armas y diferentes estilos de combate. El juego tendrá especial enfasís en el manejo del tiempo. Y dependiendo de nuestras acciones; el tiempo cambiará a favor ó en contra. En sintesís tendrá muchisismos cambios en comparación a los anteriores. Así que, como fan tendré que jugarlo para ver como resulta.

 

Watch Dogs (PC, PS3 y XB360)
 Fecha de Salida: Otoño del 2013.


Sin lugar a dudas una de las mayores sorpresas que nos dejo Ubisoft en el  E3 2012, fue la presentación de Watch Dogs. Una nueva IP que dará de que hablar tan pronto sea lanzado. Dada la excelente sensación que nos dejo su primer video, las expectativas son muchas.  

Desarrollado por los equipos creativos de Far Cry y Assassin's Creed (con lo cual ya podemos ir ilusionándonos ó no); este sandbox de corte futurista nos pone en la piel de Aiden Pearce, un individuo capaz de hackear cualquier sistema ó base de datos, en pro de la lucha contra el terroismo. El atractivo del gameplay del juego; radica en que Aiden, es capaz de controlar casi cualquier elemento electrónico con el que nos crucemos. Desde teléfonos celulares, computadoras portatiles, hasta carteles luminosos ó semáforos. No es sólo la ciudad de un sandbox, es una ciudad que podremos controlar al completo para nuestro beneficio. Hasta la fecha no disponemos de mucha información sobre el juego. No obstante en Ubisoft han prometido empezar a bombardearnos con información durante los siguientes meses. Y de salir el juego en este 2013; comprobar si la sensación que nos dejo este primer trailer, solo fue el preludio para lo que parece un excelente juego.

 

Hasta aquí esta primera parte de los juegos que más ganas tengo de probar para este año. La segunda parte en breve después del Almuerzo.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo