Los juegos más esperados por Sendo, para este 2013 (Parte II)


Pandora's Tower (Nintendo Wii)
 Fecha de salida: Primavera del 2013

Pandora's Tower, también conocido como Pandora's Tower: Until I Return to Your Side es un RPG desarrollado por la compañía japonesa Ganbarion y publicado por Nintendo en exclusiva para la Nintendo Wii. Aunque su fecha de lanzamiento fue el 26 de mayo de 2011 en Japón y el 13 de abril de 2012 en Europa; no es sino hasta este 2013 en que los americanos podremos disfrutar de este titulo. El cual será lanzado y distribuido por Xseed Games para algún punto de la primavera de este año.

A simple vista y de primera impresión, Pandora's Tower podría parecer un JRPG del montón. Sin embargo, para los que nos hemos interesado por el; resulta ser un juego con una historia muy especial.

Resulta que originalmente, este titulo no estaba planeado para salir de Japón. Puesto que hoy día la popularidad de los JRPGs en Occidente se ha visto muy afectada por los cambios en el mercado y los gustos de los consumidores. Eso, sumado al poco apoyo que Nintendo le a dado ha las "Third Party" durante los ultimos años.

Por lo que es de entender que muchos creadores de juegos, se sientan recelosos de llevar sus proyectos fuera de las fronteras niponas. Ante esta situación un grupo  fanáticos originó desde los foros de IGN una campaña para lograr que Nintendo lanzará para occidente tres juegos: Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower.  Dicha campaña dio vida a "Operation Rainfall". Una iniciativa en donde los fans de Europa, Ámerica y Australia se unierón con el objetivo de que estos juegos, vierán la luz fuera de Japón. Operación que por cierto fue todo un exito.

Dado que poseo 2 de los tres juegos (Xenoblade y Last Story) y que también soy parte de esta campaña; es de esperar que la noticia de la llegada de Pandora's Tower a suelo Ámericano me tenga bastante feliz y satisfecho. 
 

    
 

NOTA- En futuras entregas, dedicaré un articulo completo y con más detalles a como fue que nació "Operation Rainfall". Así como un acercamiento más profundo a estos juegos.

En resumen: ¡QUIERO ESTE JUEGO! y si no les gusta, me la suda...


The Last of US (PS3)
Fecha de Salida: 7 de Mayo del 2013

The Last of Us es de largo uno de los videojuegos más esperados de este año, del cual ya he hablado en multiples ocasiones. Por lo que no voy a extenderme mucho con este.

No en vano es obra del estudio Naughty Dog, el mismo que nos trajo la saga Uncharted (saga de la cual no soy seguidor, aunque reconozco que tiene sus cosillas). Así que en esencia este juego  puede que nos recuerde, lo visto con el bueno de Nathan Fillion Drake. Aunque en lo personal su enfoque me parece mucho más atractivo.

Cada vez que veo algún video nuevo de este juego,  noto como el mismo se distancia más y más de Uncharted. Y por alguna extraña razón lo que veo me gusta. La verdad Sony tiene mucha fe en lo que este titulo puede lograr. Así que por el momento vamos a tener confianza y darle la oportunidad de que nos conquiste. A fin de cuentas, no deja de ser otra aventura de acción con un toque apocalíptico; (muy al estilo "Soy Leyenda" y "The Walking Dead"). Y la verdad, este tipo de aventuras, siempre son bienvenidas. A la larga puede que hasta nos llevemos una sorpresa...

 

Fire Emblem Awakening (Nintendo 3DS)
Fecha de salida: 4 de Febrero del 2013

 Dado que entre mis objetivos para este año esta conseguirme mi propio 3DS, es de imaginar que desde ya, vaya barajando cual será mi catálogo de juegos.  Y creo que entre mis primeras opciones  de compra, Fire Emblem Awakening figura como la más apetitosa. No solo porque tiene pinta de ser un excelente juego; sino también porque el día de su salida para Ámerica; será lanzado en un hermoso bundle que incluye de una vez la consola. Por lo que mi objetivo es hacer todo lo posible para poder conseguirlo a buen precio.

Realmente pocos argumentos necesitamos para que los aficionados a la saga de SRPGs de Intelligent Systems, esperemos con ganas esta nueva entrega. Que además contara con la posibilidad de adquirir nuevos personajes a través de DLCs (personajes de entregas anteriores, con diseños muy atractivos y a buen precio).

Fire Emblem: Awakening supondrá el debut de la saga en la portátil 3DS tras su no muy grato paso por el DS con Fire Emblem: Shadow Dragon. Juego que en lo personal me parecio bastante decepcionante; y para nada a la altura de los de GBA (los cuales son excelentes).  Ojala y pueda conseguir el bundle...

 


Otros juegos interesantes a tomar en cuenta:

- Castlevania Lord of Shadows 2: Tras el exito del primer juego de la saga para PS3 y 360, es de esperar que Konami quiera sacarle el jugo a este nuevo rumbo que esta tomando la franquicia. Que si bien es cierto que es bueno; yo sigo prefiriendo el estilo clásico en 2-D de los juegos viejos. Igual el estilo de Lord of Shadows es bueno (yo tengo al primero y me gusto); así que puede que le de una oportunidad a este.

- Castlevania  Lord of Shadows - Mirror of Fate: La llegada de la saga a la 3DS era inevitable. Y para alegría de muchos este Castlevania será una mezcla a medio camino entre su hermano mayor de consolas de mesa, y la jugabilidad 2-D típica de las portátiles. En otras palabras, ¡un Castlevania como dios manda! Segunda compra fija para 3DS.

- BioShock Infinite: Aunque no soy fan de esta saga; debo admitir que la tercera entrega se vé demasiado buena. Así que aunque sea prestado conviene darle una ojeada. Acá en Templo Kaori, nuestro compañero Stier lo espera con ansías. Así que si no lo van a comprar, ya saben a quién buscar para perdirlo prestado XD.
 
- Gears of War: Jugdment: No soy seguidor ni de la XBox ni de las masas de músculos que disparan a todo lo que se mueva. Aunque igual la menciono, porque sé que nuestro amigo Valcristh se orina en los pantalones por este juego.
 
- Metal Gear Rising: Revengeance: El famoso Metal Gear que es todo menos un Metal GearPero que por alguna extraña razón a muchos les gusta XD. La verdad no me llama la atención ni una pizca; pero igual habrá alguno por ahí que si lo quiera. No se, ¿será que Hideo Kojima quería hacer un Ninja Gaiden y no lo dejarón?

- Injustice: Gods among Us: Un  juego de peleas sobre el Universo DC desarrollado por NetherRealm Studios. En resumen: FUCK YEAH!!! más aún después del señor trabajo que hicierón con el nuevo Mortal Kombat. Compra obligada para nuestro compañero Dash, al que visitaremos con gusto para romperle la cara a Superman.

- BlazBlue: Chrono Phantasma: A falta de un nuevo Guilty Gear, los fans nos hemos tenido que consolar con esta nueva saga. Y la verdad a mi me gusta y bastante. Así que en vista de que tengo los 2 anteriores, es probable que compre el tercero tan pronto salga en Ámerica. Se romora que puede estar por acá en Junio. Por cierto, sobre esta saga tengo pendiente hacer algunos articulos (NOTA PARA MÍ MISMO).


Bueno y con eso concluyo mi lista de juegos a tener en cuenta por lo menos durante la primera mitad del 2013. Ya sí más adelante salen otros anuncios ó sorpresas, habría que considerar ampliar la lista. De plano los invito a que también comenten y nos digan cuales son los juegos que más esperan en este año. Sus comentarios son siempre bienvenidos.

¡Saludos!  
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo