¡¡El Nuevo PS4!! Sony poniendo cachondos a los Gamers.


Por fin ha llegado la confirmación oficial de la PS4 (y con ello, millones de gamers limpiando sus pantallas) (I know what you mean). La nueva consola de sobremesa de Sony que saldrá a finales de este mismo año.

Pero decimos la llegada a medias; pues en la presentación ni siquiera nos mostrarón el diseño de la consola. Por lo que no es seguro aún ponerle forma definitiva, ni fecha de lanzamiento (aunque se habló de finales de 2013,  así que Santa Claus estará muy atento a invertir en Sony a finales de años). Tampoco se dio a conocer el precio oficial, aunque ya con eso nos hemos acostumbrado en estas presentaciones.

Pero ya basta con lo que no sabemos, que de poco vale. Así que vamos a centrarnos en lo que se ha presentado en el PlayStation Meeting 2013, incluyendo el juego en la nube, el mando, las especificaciones de la consola y los primeros juegos.

Aquí las especificaciones más importantes de la nueva máquina modo Dios creada por Sony:

  • Procesador de un chip con ocho núcleos x86-64.
  • GPU AMD Radeonn de 1.84 Teraflops.
  • 8GB GDDR5 de memoria.
  • Unidad de discos capaz de leer Blu-Ray a 6x y DVD a 8x.
  • Disco duro interno.
  • Puertos USB 3.0.
  • Puertos HDMI y analógico para vídeo.
  • Puerto S/PDIF para el audio.
  • Puerto Ethernet.
  • Wi-Fi. Bluetooth 2. 



Pero son el DualShock 4 y la nueva PlayStation Eye los que definen en gran medida lo que podemos esperar de la nueva consola. Sony ha re-diseñado su característico mando para darle un aire más moderno que se complementa con un paquete bastante completo de características entre las que destacan el nuevo Touchpad táctil capacitivo (tras la estela de PSVita); una barra de luz heredera de Move que complementará al sensor de movimiento Sixaxis. Un altavoz, un conector para Headset y un nuevo botón Share con el que nuestros amigos puedan vernos machacar al enemigo final de turno estén donde estén. (¡Dios clavenlo a mis venas!). 

La nueva cámara PlayStation Eye incorpora ahora sensores 3-D para capturar la profundidad de nuestra sala de juego y leer con mayor precisión los movimientos de la barra de luz del DualShock 4. Estamos hablando de dos cámaras de 1280×800 píxeles de resolución a 60 fps (o 120 fps a 640×400 y 240 fps a 320×192) con un campo de visión de 85º y micrófonos de 4 canales.

 
Un momento por favor...



Gracias por el momento, sigamos.  

PlayStation 4, Gaikai y las funciones sociales: 

Si hay una característica que define sobre todas las demás a la PS4 es la del juego en la nube gracias a la integración con Gaikai, la tecnología adquirida por la compañía a mediados del pasado año. Gracias a ella podremos seguir disfrutando de los títulos de PS3 (y también PS2 y PS1) pese a que la consola no sea retrocompatible por si sola; podremos empezar a jugar un juego que compremos mientras sin esperar a que termine de descargarse; e incluso tendremos la posibilidad de conectarnos de forma remota a la PS4 de un amigo para ayudarle en un nivel que no es capaz de superar. 

Exito total, ¿verdad?.  Las funciones sociales también están a la orden del día y como hemos comentado, gracias al botón Share podremos acceder a los últimos minutos de juego para compartir vídeos e imágenes de nuestras hazañas (sí, también en "cara de libro"). 

Y si nos aburrimos, también podremos ver en directo mediante streaming las partidas de nuestros amigos, dejarles comentarios o hacerles la vida un poco más fácil ofreciéndoles ítems y armas. Guardando la partida y segundas pantallas.

 Otra característica destacable de PS4 es que marca el fin de los puntos de guardado, las peleas con nuestra pareja y la ansiedad por llegar tarde al cine. Cuando queramos podremos apagar la consola en stand-by sin perder nuestro progreso. El juego queda suspendido y cuando volvamos a encender la máquina empezaremos justo desde donde lo dejamos, sin esperas, sin pantallas de carga. (AL FIN, ESO DE ANDAR BUSCANDO CHECK POINTS ERA DE ANTAÑÓ). Aunque se pierde un poco el lado nostálgico de sufrir como degenerado, con poca vida y un madral de bichos violandote, buscando los afamados puntos de salvamento, pero bueno las cosas cambian.

Además, siguiendo el camino de la Wii U o la Xbox 360 con la aplicación SmartGlass, Sony también va a lanzar su propia App para iPhone, iPad y Android con la que convertir nuestros dispositivos en una segunda pantalla con información del juego, mapas ó lo que los desarrolladores quieran implementar. 

Vamos, como la consola de Nintendo pero reciclando los gadgets que ya tenemos en casa. Según prometen, esta nueva app no solo nos permitirá sacar partido de las funciones sociales antes mencionadas, sino que también podremos acceder a la PlayStation Store para comprar juegos y programar descargas de completos, de modo que cuando lleguemos a casa estos estén esperándonos en la PS4 listos para la acción.

 Completa el puzzle la PS Vita, que sube la apuesta con la posibilidad de jugar de forma remota liberando la televisión a otra persona sin renunciar a un ápice de la calidad gráfica. ¿Alguien ha dicho Nintendo?

Como dije se ha hablado de la salida de la consola para finales de 2013, pero no sabemos si esto se refiere sólo a un determinado mercado, o si todos terminaremos el año pudiendo comprarnos esta máquina:

 (..."Querido santa, te voy a pedir este fin de año, portandome medianamente bien dentro de lo que se puede decir bien, que nos traigas la pinche máquina para sumergirnos en el completo aislamiento humano hasta el final de los tiempos ó hasta el lanzamiento de una nueva consola"...)

En fin, la presentación para variar ha estado limitada, aburrida i simplista. (Sony, entiendo que estará ocupado arreglando los detalles para la venta y salida de la consola, ademas de estar ocupados en cosas de empresarios, pero al ser una ¡¡PRESENTACIÓN DE LA PS4, POR QUE PUTAS NO LA PRESENTARON!!; es decir lo que queríamos ver al menos esta vez, era la forma física de la máquina, les agradecemos de corazón el hecho de mostrarnos algunas chucherías de la consola que esta de la ¡¡gran puta!!. Pero ¿¡¡PORQUE RE-DIABLOS NO NOS MOSTRARON LA MÁQUINA EN SI!!?.

Pero bueno, esperamos muy ansiosamente la presentación física de la PS4 muy pronto, por que si no, les deseo la peor de las muertes junto con un funeral barato, saludos.

Fuentes: http://www.zonafandom.com 
 y http://www.pixfans.com




FRANKY "FIN DE AÑO SIN PLATA" CYBORG

Comentarios

Anónimo dijo…
Soy Megumi
No sé como babear en un comentario...

Lo más leído en el Templo