Guillermo del Toro y la HBO juntos darán vida a "Monster"



¡Saludos! Aquí con una gran noticia para el fan del buen manga y anime. Pues como se ha hecho noticia (y el Templo no podía escapar de ello), el famoso y excelente manga de señor Urasawa va tener su puesta en la televisión gracias a los señores de HBO junto el genio del señor Guillermo del Toro.

La búsqueda de un joven médico por el mayor psicópata que jamás haya existido, un chico de 12 años al que él salvó la vida, le llevará a intentar parar un genocidio en masa y a lidiar con conspiraciones. Este thriller creado por Naoki Urasawa, contado en 18 tomos de manga y titulado ‘Monster’, parecía demasiado grande para una película. Eso es lo que pensó Guillermo del Toro cuando New Line intentaba sacar adelante una adaptación para el cine.

Le llevó tiempo convencer a Urasawa para que le pusiera a él al frente del proyecto y al final cedió. Ahora del Toro y HBO trabajan para llevar "Monster" a la pequeña pantalla en forma de serie. El mexicano escribirá los guiones junto a Steve Thompson (Dr. Who, Sherlock) y pretende dirigir el primer capítulo.

 ‘Monster’ podría volver a juntar a Guillermo del Toro y Susan Montford (quien jugaría el papel de una de las productoras ejecutivas). La pareja ya intentó adaptar la novela ‘En las montañas de la locura', de H. P. Lovecraft, para una película con Universal.

El film casi se llega a realizar (incluso Tom Cruise ya estaba confirmado para protagonizarlo), pero sufrió un parón ante la posibilidad de que la película se calificara como R (menores de 17 años acompañados de un adulto).

 Deadline plantea la posibilidad de que del Toro y Montford puedan volver a negociar con Universal para sacar adelante la película después del éxito que ha tenido el estudio con ‘Oblivion’(también protagonizado por Tom Cruise).

Es posible que la decisión de retomarla dependa del éxito que consiga el mexicano con su estreno de este verano: ‘Pacific Rim’. Del Toro aun tiene que dirigir su particular historia de fantasmas: ‘Crimson Peak’. Manga En el año 1994 la historia de MONSTER fue un éxito sobre todo entre el público adulto, de tal forma que fue el manga del año debido a que la historia es muy inteligente y que sabe mezclar el misterio con la realidad, pues de hecho es común encontrar paisajes realmente existentes dentro de sus páginas y su estilo de dibujo es muy realista. La serie de MONSTER terminó en el tomo 18 publicado el 28 de febrero del 2002. Esta historia se publicó en la revista "Big Comic Original" (1994-2002).

Argumento original del Manga

 La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político.

 La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y detenerlo).

Tanto el manga como el anime comienzan con un pasaje del libro bíblico del Apocalipsis según San Juan, concretamente los versículos 1-4 del Capítulo 13:

"..Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?.."



 El texto de la contraportada del primer volumen del manga declara: "Düsseldorf, Alemania Occidental en 1986.

Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo. ¡Así es como esta horrible historia comienza!"

Serie de Anime

La serie fue adaptada por Madhouse y se empezó a trasmitir el 6 de junio del 2004, concluyéndose con el capítulo 74 el 27 de septiembre del 2005. El diseño de los personajes y ambientes del anime es muy similar al manga, siendo su animación de excelente calidad y siguiendo fielmente la historia original.

Fue dirigida por Masayuki Kojima, escrita por Tatsuhiko Urahata y musicalizada por Kuniaki Haishima.

Link del manga español: 
 Submanga Monster


 
FRANKY "UN TERROR DESATADO POR DEL TORO Y HBO" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo