Comic Fight Club -Lucha de jovenes: Dave Lizewski vs Scott Pilgrim-




¡Saludos  lectores! Hoy vuelvo para reconcentrar en el ring de los comics. Esta vez y gracias a un pequeña maratón de películas de comics, me puse a pensar "¿Quién ganaría entre Scott Pildrim y Kick-Ass?" y bueno de ahí nació la idea de hacer este versus...

Hay que aclarar varias cosas; pues como sabrán los dos universos son muy diferentes y las razones para que se conviertan en héroes son diferentes (muy diferentes). Ademas de las motivaciones están los poderes de cada uno; pues en un caso como el Kick-Ass es un tipo normal, que se entreno pero que no tiene habilidades super naturales. Y pues se ayuda de medios físicos como por ejemplo su buen bate de béisbol entre otras chucherías. Pero al menos tiene el apoyo de dos miembros como son Big Daddy (este tipo tiene problemas y se viste como Batman) y su hija Hit-Girl; quién se gano el aprecio y corazón de muchos (lo cual es perturbador por que es una niña... y una niña capaz de hacerle de cuadritos la vida a cualquier villano); creo que al Batman le caería bien una chica así.  Mejor que algunos de sus Robins. Cof! Cof! cof!...Damian Wayne.  



Mientras por el otro lado tenemos a Scott, que vive en un universo (Toronto, Canada) en donde la gente aparentemente tiene capacidad de entablar combates al mejor estilo Street Fighter, aunque eso le da un condimento excelente, pues la manera en que se trata el tema es genial. Pero si uno asume que pues Scott tiene poderes (sean cual sean) y se defiende de un banda de ex-novios muy molestos.

 En este caso Scott esta prácticamente solo en la lucha por su vida, no mas por algunas intervenciones de su amor Ramona (¡QUE PELEA CON UN MAZO!), su ex Knives (¡UNA CHINA NINJA!) y pues creo que hasta ahí. Por que su amigo Wallace a veces lo mete en mas problemas que ayudarle.

Como ven, las historias son sumamente diferentes, pero la similitud básica es que ambos son personas "normales" en un mundo "normal" que por cosas de la vida se tuvieron que convertir en héroes, uno por que no tiene de otra (Scott) y el otro por motivación personal (Dave).

Dave Lizewski

El típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass.



Su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente. Pero no es el único superhéroe del mundo.

El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Dady y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico gracias a su perseverancia.

Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfrentamiento final entre el bien y el mal.


Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento.

Kick-Ass es un cómic de publicación mensual (aunque con retrasos debido al compromiso de su dibujante con otras series regulares)1 guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. Comenzó su publicación en Estados Unidos en 2008 bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics, en España ha sido publicada por Panini Cómics en abril de 2010.



 En Argentina y Latinoamerica, ha sido publicado por la editorial OvniPress en tres partes formato revista y en una edición recopilatoria tapa dura de lujo en 2012.

Datos del Comic

 Kick-Ass es un cómic de publicación mensual (aunque con retrasos debido al compromiso de su dibujante con otras series regulares)1 guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr.


Comenzó su publicación en Estados Unidos en 2008 bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics, en España ha sido publicada por Panini Cómics en abril de 2010.2 En Argentina ha sido publicado por la editorial OvniPress en tres partes formato revista y en una edición recopilatoria tapa dura de lujo en 2012.

Scott Pilgrim

 Nunca ha tenido problemas para echarse novias. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.



 Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos japoneses gemelos y uno piensa (¿carajo Ramona que paso?, aunque si uno lo piensa es mejor que una Dark chica con habilidades de sombra y su extraño punto G).



Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos. Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el historieta canadiense Bryan Lee O'Malley, que abarca seis tomos.

Datos del Comic

El primer volumen salió en 2004 y el último lo hizo en 2010, publicados por la editorial independiente de Estados Unidos Oni Press. En el cómic, se narra la historia de Scott Pilgrim, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.



La saga ha sido una de las más vendidas en la década del 2000. Debido a su éxito en ventas y crítica se realizó una adaptación al cine, Scott Pilgrim vs. The World, que se ha estrenado en agosto de 2010. A su vez, Ubisoft Montreal ha desarrollado un videojuego basado en la obra de O'Malley para PS3 y Xbox 360.

Bueno les dejo el versus, yo de mi parte y sabiendo que ambos comics y películas son de mis favoritos. Le voy con el señor Dave Lizewski pues aunque Scott tiene combates increíbles y su personalidad es muy entretenida, la motivación para "heroísmo" es primero algo que el no pidió y al final es un situación de celos de un grupo de "ex" que aparecieron a joderle la vida.

En cambio el señor Dave si es por motivación de ser un héroe un tipo que lucha por la justicia pero muy por dentro el sabe que todo esto, es por destacar y ademas parte de que un chica de la cual el esta enamorado pero ni lo pela, hasta que el se hace su amigo gay, esto tiene dos desenlaces el de la película y el del comic. Pero el representa algo que muchos de los que somos fans del comic desearíamos el valor de salir a la calle a combatir el crimen. Y pues Dave o Kick Ass tiene los cojones para eso. 

Les dejo a sus impresiones cual de los dos es su favorito. 









FRANKY "PELÍCULAS BRUTALMENTE BUENAS" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo