De Caballeros, Condes & Magos

Esta semana que el Templo está de aniversario, da la casualidad que es en fecha cercana al natalicio de dos de los grandes señores del cine y el teatro, por más está decir, que han dado vida a varios de los personajes de impacto en el inconsciente colectivo de occidente; así que acá les dejo algunos datos curiosos sobres estos Caballeros y Condes.

Uno es  Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin en juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca va; es Erick Lehnsherr alias  Magneto, es el King Lear, es James Whale, es el Tsar Nicholas II y también Ricardo III, ha sido Macbeth y Hamlet; damas y señores: Sir Ian McKellen!!!

Su contra parte, es el terrible Conde Dooku,  Lord del Sith Darth Tiranus; es Saruman el Blanco, el traumático Dr. Wonka, es el enemigo del 007 en The Man with the Golden Gun  Francisco Scaramanga, es Rameses I, es Muerte del Discomundo, es el Príncipe Prospero, el mejor Sherlock Holmes, y claro como olvidarlo es el Conde Drácula; damas y señores: Sir Christopher Lee!!!


Uno proveniente de una familia de la realeza europea que data sus antepasados a cercanías del mismo Carlomagno, nombrado Caballero del Imperio Británico en 2001, el otro un Sir nombrado por la Dama de Hierro poco antes de dejar su cargo; ambos entregados a su principal pasión el teatro.



Aunque Sir Ian cumplió de primero esta semana pasada el día sábado (25 de mayo de 1939), el más andado en años es el querido Conde Lee quien el lunes cumplió sus 91 años (nació el 27 de mayo de 1922)  y lo celebro nada más y nada menos que sacando al mercado su 2do álbum de Metal!!! Llamado  Charlemagne: The Omens of Death, buen título jaja.

Christopher Lee es un primo lejano de Ian Fleming (autor de las novelas de espionaje de James Bond), luchó y fue condecorado en la Segunda Guerra Mundial,  sus misiones durante la Segunda Guerra siguen estando aún clasificadas como secretas. Formo parte de los coros de la Ópera de Estocolmo,  después de actuar en el papel de Drácula en 1958 fue considerado el relevo de Bela Lugosi,  fue nombrado en 2001 Caballero del Imperio Británico, es también Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén,  es descendiente de Carlomagno por esto se le otorgo el escudo de armas del Sacro Imperio Romano y para colmarla es una gran admirador de toda la obra de J. R. R. Tolkien a quien conoció personalmente, es el segundo actor con más películas rodadas en toda la Historia de Hollywood, fue nombrado el actor más taquillero y más visto en la historia del Cine. Su pasión por la música especialmente por el Metal la tradujo en su primer álbum de Metal sinfónico llamado Charlemagne: By the Sword and the Cross. 


Ian Mckellen, si  bien no tiene el palmarés militar de Lee, se distingue como un gran activista y militante pro derechos gay, se enfrentó a Margaret Thatcher La Dama de hierro, cuando bajo la administración de esta fungiendo como Primer Ministro  de Inglaterra se discutió un proyecto de ley para prohibir hablar de homosexualidad en las escuelas, durante los últimos años aprovechando su bien ganada popularidad, se ha dedicado a dar charlas sobre el tema en colegios a lo largo de Reino Unido, y que familiarmente se refiere a estos circuitos como "The Gandalf the Gay Tours". Además Mckellen se dedica en fines a oficiar bodas de sus amigos como en el caso de  Patrick Stewart (también actor, por aquello es conocido por ser Jean-Luc Picard y el Charles Xavier) y su actual esposa Sunny Ozel.


Entre ambos monstruos de la actuación es incontable el caudal de premios y nominaciones que tienen,  y no viene al caso referir todos ellos, nada más queda desearles que ojalá en sus 90´s y sus 70´s años, nos sigan brindando geniales apariciones en más personajes memorables como hasta ahora lo han hecho. 


Chris Harlock

Comentarios

Lo más leído en el Templo