Nueva Xbox: !Habemus Xbox One¡



Bueno como ya muchos gamers y muchos geeks (a los que nos importan estas noticias, pues el mundo sigue) saben hoy se ha anunciado oficialmente la Xbox One. Si señoras y señores, la nueva consola de la gente Microsoft, cuyo objetivo (según ellos) es ser la mejor consola en el mercado incluyendo un montón de chucherías, algunas útiles otras no tanto. Pero ya veremos más adelante que sera esta nueva consola. 

Hace 12 años Microsoft decidió desembarcar en el mundo del ocio electrónico con su propia consola, la Xbox, un dispositivo que nos ha congregado en el día de hoy al evento de presentación de la nueva versión de la consola de Microsoft. Xbox One, que es el nombre de esta consola, no llega sola sino que también llega con un nuevo Kinect, controlado por voz (reconocimiento de voz en el arranque y para órdenes y comandos) y un nuevo dashboard. 



 En el arranque de la presentación, Microsoft nos ha emplazado al E3 donde nos desvelarán más detalles de esta nueva Xbox. La Xbox One no obstante deja ver algunas de sus funciones, en esta "presentación en sociedad". Es claro que los de Redmond no han cometido el error de Sony de presentar una consola sin mostrarla sino que han decidido mostrar su apariencia física a todo el mundo, lo que ellos llaman  "la nueva experiencia de uso que han diseñado".

 Microsoft ha concebido un dispositivo "todo en uno" que nos ofrezca juegos, Skype, conexión a Internet para navegar, contenidos en streaming (tanto de música como de audio) televisión por cable, en fin; una experiencia completa que nos adentra hacia una nueva etapa en el mundo del entretenimiento y acerca a Microsoft al mundo de las televisiones inteligentes.


Para arrancar la consola, el usuario podrá hablarle y, directamente, pedirle que se encienda con un comando de voz que también nos permitirá iniciar en el dispositivo con cierto aire futurista en el que se renueva por completo el dashboard de la consola y donde conmutaremos, de manera casi instantánea, entre los juegos y los contenidos como películas, canales de televisión o contenidos musicales. 

Estamos hablando de un dispositivo muy rápido que responde de manera casi instantánea a nuestras órdenes o lo que queremos hacer, un cometido que la nueva Xbox es capaz de realizar gracias al impresionante hardware con el que Microsoft la ha dotado:

 "..Una CPU de 8 núcleos 8 GB de memoria RAM 500 GB de disco duro interno Unidad óptica Bluray Interfaz Wi-Fi 802.11n Salida HDMI Conectividad externa mediante USB 3.0.."

Y pues esa es la noticia principal, ahora vendran nueva información, entorno a la consola. Por ejemplo, en hachazo a los fans de FIFA 14, que es exclusivo para la consola (golpe bajo a los jugadores de Play 3 y 4 especialmente del PS4 pues se suponia que el juego iba para todas las consolas). Además de un vistazo al nuevo Call of Duty.  Solo queda esperar mas noticias.

Actualizado 22/05/2013

Sobre el asunto de FIFA 14:

Un representante de EA ha dejado caer que el Ultimate Team de FIFA 14 podría llegar también a PlayStation 4. 

 Según el representante: “Ultimate Team está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One“. Ayer en la presentación de Xbox One se decía que Ultimate Team estaría disponible “solo en Xbox“, algo que Peter Moore, COO de EA confirmaba más tarde en Bloomberg. Ahora parece ser que la exclusividad de Microsoft o es temporal, o es parcial, o simplemente se ha ido por el retrete. (¿Amenazas con balones bomba?).


Acá les dejo mi articulo del PlayStation 4 para que comparen rendimientos de ambas consolas: 


FRANKY "LA GUERRA DE CONSOLAS DE NUEVA GENERACION EMPIEZA" CYBORG

Comentarios

Harlock dijo…
el dato sobre fifa no es del todo correcto http://gengame.net/2013/05/the-next-generation-of-fifa-will-be-revealed-at-the-next-xbox-event/

si estará para play 3, no así para play 4.

Lo más leído en el Templo