Resumen de Noticias: Novedades en videojuegos, Cine, televisión y un montón de cosas más...



Dado a que he estado bastante ocupado estos ultimos días; muchas son las noticias que se me han ido acumulando y que no quisiera dejar pasar sin antes comentarlas acá por el Blog.

Así que, aprovechando el impulso (y que la lluvia me tienen algo aperezado para estudiar) he decido hacer un super resumen de cuales son las noticias más destacadas que he logrado cachar en estas 2 semanas, así como un par de videos para adornar la cosa:


NOTICIAS DE VIDEOJUEGOS

Por aquello de los despistados, recuerden que este año el E3 será los días 11,12 y 13 de Junio. En donde todas las compañías se darán cita para mostrar las mayores novedades vieojueguiles de este año y el siguiente. Nintendo por su parte, se quedará al margen del evento. Pues presentarán los nuevos titulos de Mario, Smash Bros, Zelda y Metroid mediante un Nintendo Direct el 11 de Junio. Sí son Nintenderos vayan marcando la fecha.

Square Enix anunció  la fecha oficial de lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. La nueva versión de esta entrega online de la saga llegará al PS3 y PC el próximo 27 de Agosto. Además, la compañía ha revelado la edición especial para coleccionistas, así como la versión Pre-order. Ambas plagadas de un montón de chucherías bonitas:


La Saga de videojuegos BlazBlue (de la cual soy seguidor) tendrá serie de anime en Invierno, y será una adaptación de la historia de los primeros 2 juegos. Llevará por nombre BlazBlue: Alter Memory y contará con la participación de Hideki Tachibana (director de Higurashi no Nako no Koro ni) y  guión de Seiji Mizushima (FullMetal Alchemist). Sendo es feliz y desde ya la espera con ganas.

Además Arc System Works dio a conocer que BlazBlue: Chrono Phantasma, (cuarto título de la saga) llegará al PS3 el próximo 24 de Octubre en Japón. Este juego seguirá la historia de Extend e incluirá los nuevos personajes que ya fueron incluidos en la versión arcade (Azrael, Bullet, Izayoi y Amane) y a los dos exclusivos de la versión para consolas: Yuki Terumi y Kagura Mutsuki. Se espera que el juego vea la luz en occidente, para finales del 2013.

Como nota mental, debo recordar hacer un articulo de esta saga en futuras entradas. Pueden ver un trailer -por acá-

Mortal Kombat Komplete Edition llegará este verano a la PC, según lo anunciado por Warner Bros.

Contará con todos los DLC's y extras incluidos en la versiones de Xbox y PSVita. La fecha de salida, se revelará pronto, así que si todavía no han probado este excelente juego, ya no tienen ninguna excusa.

Por culpa de Amazon Alemania; por ahí anda el rumor de que  Mirror’s Edge 2 sería presentado en el E3 de este año. El rumor se dio porque aparentemente el titulo salio listado en el catálogo de próximos juegos para PS3 y Xbox 360.

Ésta no es la primera vez que escuchamos sobre esto.  Su desarrollo se ha rumoreado durante mucho tiempo debido a ciertas declaraciones y currículums de trabajadores de EA y DICE, pero ésta podría ser la prueba definitiva teniendo en cuenta la cercanía e importancia de un evento como el E3. Nuevamente crucemos los dedos y roguemos porque nos peguen la sorpresa.

Cerramos el bloque de videjuegos con la revelación del primer tráiler oficial de Batman: Arkham Origins. La secuela de Batman Arkham City.

El Caballero de la Noche regresa con otra entrega más de esta saga, con la pequeña diferencia de que, el desarrollo de este juego no correra por manos de Rocksteady (el cual ya había realizado un excelente trabajo con las 2 primeras entregas). Pues ahora la responsabilidad recae en Warner Bros Montreal.

El temor de los aficionados es notable. Pues no sabemos sí el trabajo de este nuevo estudio, logrará estar a la altura del realizado por Rocksteady. En todo caso, igual veamos el trailer que de momento no decepciona (Deathstroke y Black Mask incluidos). Por cierto, el juego sale 25 de Octubre.


Fuentes consultadas: Siliconera, Atomix.

NOTICIAS DE CINE

En una reciente entrevista, un aficionado le pregunto a Henry Cavill  (el nuevo Superman en "Man of Steel"), sobre que le parecería hacer una película en plan "World´s Finest" (Los Mejores del Mundo) de Superman haciendo equipo con Batman; a lo que el actor respondio lo siguiente:

"Sería realmente interesante ver el eterno conflicto Batman/Superman, porque son los dos lados bien diferenciados de una misma moneda y sus métodos son completamente diferentes. Creo que podría ofrecer una historia interesante para ver, realmente. Quién sabe, estoy seguro que hay todo tipo de ideas ahora mismo rondando por las oficinas de Warner Bros".

Aunque todavía es muy pronto para comenzar a ebrar hilos con agujas, igual seria excelente ver una película de esta pareja; y tampoco sería nada raro que un futuro (no muy lejano), Warner se plantee en serio, irse de cabeza sobre el proyecto.

Y hablando de "Man of Steel" no hace mucho nuestro amigo Jay tuvo un triple "nerdgasmo" cuando vio el más reciente trailer de esta cinta. La cual según nos cuentan en CCM Cinemas, esta fechada para llegar a nuestro país el 20 de Julio.  Aquí les voy a dejar el video para ver si a ustedes también los deja secos, extasiados y con un cigarro en la boca:

 

✪  Por cierto que en Marvel no se quieren quedar atrás, ¿eh? así que si en Warner suben un trailer de Superman, ellos suben uno de la nueva cinta de Wolverine, la cual nos llevará de paseo a Japón y nos contará que fue de la vida del buen Logan tras lo sucedido en la regularsona X-Men 3.



Guillermo del Toro nos vuelve a dejar con el culo tiezo, tras un nuevo trailer de casi 3 minutillos de duración, de su película de Mechas y Mounstruos gigantes Pacific Rim.  

En este video se nos explica el funcionamiento de los Jaeger y las razones para contar con, al menos, dos pilotos para poder manejarlos. Siendo honesto, con cada trailer nuevo de esta cinta, más tentado estoy de salir corriendo al cine y comprar mi entrada desde ya, para poder ver esta bestialidad en 3-D y con un coctel de adrenalina en vez de refresco.



 Fuentes consultadas: De Fan a Fan, Uruloki

NOTICIAS DE TELEVISIÓN

Aunque en este apartado no tenemos tantas noticias como quisieramos, igual hay una nota interesantilla digna de mencionar.

Como es el caso de que, una de las razones por las cuales Disney pidiera la cancelación de ‘Star Wars: The Clone Wars’, responde al hecho de que una nueva serie animada esta siendo desarrollada para la temporadas del 2014/2015.

 "Star Wars Rebels"  es el nombre de la  nueva serie de animación que debutará en otoño del 2014 en Disney Channel. Desde ya los primeros datos revelados:

Star Wars Rebels se ambientaría en ese periodo de 20 años entre ‘La Venganza de los Sith’ y ‘Una nueva esperanza’. Y seguirá la persecución y caza de los ultimos caballeros Jedi por parte del Imperio mientras se va formando la alianza rebelde.

La serie tendrá a 3 productores  de lujo: Simon Kinberg (‘X-Men: First Class’) quién escribirá el piloto y Dave Filoni (‘Guerras Clon’) junto a Greg Weisman (‘Young Justice’) le acompañarán en el desarrollo de la serie.

Además, se especula que la serie también seguira los pasos y aventuras de una adolescente Leia,  las desdichas de C3PO y R2, entre otras historias que se mantienen sobre la mesa de trabajo. Lo mejor: afirman que Darth Vader será el principal antagonista.

 El primer metraje de la serie lo podrán ver los asistentes a la Star Wars Celebration de Europe; y tan pronto haya algo más concreto, Disney soltará la bomba.

Aunque no se puede considerar una noticia propiamente de Televisión, hoy Warner Bros a desvelado el primer trailer oficial de "Justice League: The Flashpoint Paradox". Adaptación del evento "Flashpoint" que llevaron a cabo Andy Kubert y Geoff Johns (los mismos autores de la película de Superman que la precede) que llegará ahora al universo animado de DC.

JL: The Flashpoint Paradox" nos trasladará a una dimensión alternativa de la mano de Barry Allen (Flash), quien se ve atrapado en un mundo donde nadie ha oído hablar de Superman ó la Liga de la Justicia. Y que se encuentra castigado por un conflicto militar belico entre Wonder Woman y sus amazonas contra Aquaman y sus tropas atlantes.

Sí la película recibe el mismo tratamiento que el Comic, estariamos hablando de la llegada de la etapa New 52 al universo animado. Algo que nos caería de perlas tanto a los fans como a DC de cara a futuros proyectos. Igual tendremos que esperar para ver que pasa. Las versiones de DVD y Blu-Ray de esta cinta saldrán a la venta el 30 de Julio.



Con esto concluyo el mega-resumen de Noticias, esperando que no se me vuelva acumular tanta info y poder escribirla con mejor ritmo. Me voy a comer granola y a jugar Tomb Raider. 

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo