¡Banderas Negras por todo el Horizonte!

Tras la más que impresionante producción de la temporada de despedida de Spartacus, la cadena de cable Starz ha comenzado a promocionar su próxima gran obra para el 2014. Dichosamente para el próximo mes de enero, así que no nos harán esperar demasiado.


El serie lleva por título Black Sails, una serie de piratas apadrinada por Michael Bay; quien, además de producir, también se ha encargado de dictar algunas líneas sobre el aspecto visual destacable con el que contará la serie: explosiones a mansalva!!!

Aunque se asume como una precuela de la conocida novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro y que tal vez muchos la identificamos como una referencia de historia para niños, esta serie promete alejarse de esos esquemas y sí continuar la senda dejada por Spartacus, al menos en algunos aspectos como el tratamiento de las escenas de acción, el componente épico que se le da a cualquier situación o el libertinaje de la época, que tanto vale para un romano como para un pirata.

Plagada de sangre, sexo y violencia, la serie puede darse el lujo de estar entre las pocas producciones que tiene confirmado mínimo una segunda temporada desde julio del 2013, ya que la cadena Starz la ordenó con fe ciega, al ver la acogida que el público le dio en la presentación del episodio piloto en el Comic Con de San Diego.


Las vanguardistas mujeres pirata Eleonor y Max son
las que más aplausos se han llevado en los avances

Black Sails sigue las aventuras del capitán Flint (Toby Stephens), el famoso pirata que según la novela depositó el tesoro en su isla. Flint estará acompañado del joven grumete Long John Silver (Luke Arnold), así como por sus bucaneros, mientras escapan de la justicia.

En su viaje llegarán a la isla de New Providence, un lugar plagado de prostitutas, ladrones y timadores en el que reina la violencia más brutal, o sea, un escenario ideal para que Starz luzca ese innegable estilo que ha cultivado en Spartacus y del que seguro bebe Black Sails.

Allí, Flint y sus piratas tratarán de ganarse la vida y buscar fortuna, aunque para ello tengan que golpear, amenazar y extorsionar a cualquier que se entrometa en sus planes, al tiempo que lucharán mano a mano contra la Armada Británica por la supervivencia de New Providence Island.


A modo de critica anticipada la verdad considero un hierro tomar una historia clásica como La isla del tesoro y querer reconstruir sus personajes, siendo que pase lo que pase sabemos el futuro de los mismos esto pone marras al desarrollo del drama, por lo que desde el inicio este es una aventura en la que hay que aprender y tener en cuenta disfrutar la trama y no estar tan pendientes del desenlace. Que a diferencia de la historia como la del tracio Spartacus, si bien igualmente es parte de la cultura popular conocer su leyenda y su trágico final, el mismo es tan épico y tan impactante en la conciencia histórica que lejos de querer cambiar su desenlace ansiábamos que se le rindiera el merecido honor, veremos si a lo largo de su desarrollo esta nueva serie nos atrapa y genera algún favor similar para el Rey Pirata y su séquito.

Ahora si viene lo bueno…

Lo que más podría engancharnos es que el episodio piloto –que nos presentará al pirata John Silver 20 años antes de los acontecimientos de La isla del tesoro– está dirigido por nada más y nada menos que el señoron Neil Marshall, responsable de la película “The Descent” y el mejor capítulo de la batalla de “Blackwater” en la segunda temporada de Juego de Tronos (para mí de toda la serie), recuerdan es aquel donde Tyron hace volar media armada naval de Stannis Baratheon, para los legos en la materia aqui les dejo un poquito de ese episodio, llamado por algunos "lo más épico hecho para la televisión"...



Estas referencias al menos indican que el capitulo de presentación de esta nueva serie promete ser uno de los referentes a ver si o si en el inicio de año 2014, puede ser la serie que nos mantenga entretenidos hasta que nos llegue la temporada de Festín de Cuervos y la presencia siempre añorada de la Madre Dragones. 

Desde los mares del #LadoOscurodelaLuna, me despido...

Capitan "Rey de los Piratas Espaciales" Harlock

Comentarios

Lo más leído en el Templo