10 personajes que nos gustaría ver en el nuevo Super Smash Bros.

Y fue así como Megaman se gano su entrada a Smash... ¡a punta de pulso!

Para aquellos que somos fanáticos de los Videojuegos; no cabe duda de que el E3 2013 fue una de las mejores entregas de la famosa feria de entretenimiento electrónico. Y una de las compañías que lanzo los golpes más fuertes fue Nintendo. Con el anuncio de que el nuevo Super Smash Bros, sería lanzado por partida doble tanto en la 3DS como en la Wii U.

 Como bien sabrán, un elemento fundamental e icónico de esta saga, es la elección de personajes que son invitados a combatir en cada edición. 

Ya Nintendo nos dio un gran abre bocas con la inclusión de nuevos luchadores como el Villager de Animal Crossing, la Wii Fit Trainer, Rosalina de Super Mario Galaxy y  por supuesto la mejor incorporación hasta la fecha: nuestro Megaman clásico de toda la vida. 

No cabe duda de que Nintendo a través de Mashiro Sakurai (diseñador del juego), trabaja a toda máquina para que el futuro de Smash Brothers este a la altura de las expectativas de todos los jugadores. Y por lo que se puede mirar en el horizonte; sera uno de los mejores juegos de 2014. 

A raíz de este tema sobre nuevos personajes, surge  esta pregunta: 

¿Cuáles personajes  nos gustaria ver en la nueva edición de Super Smash Bros?


Sabemos que a estas alturas el desarrollo del juego ya debería estar cerca de su etapa final. No obstante a falta de una fecha de salida exacta (los rumores no cuentan) igual quien quita que el señor Sakurai y la gran N nos den una sorpresa.

Tras realizar una encuesta entre algunos de los miembros de Templo Kaori, aquí les presentamos una lista de 10 personajes que nos gustaría ver en el nuevo Smash. 

Ya si la suerte nos sonríe y le atinamos; pues bienvenidas sean las noches para repartir estopa...

Los que le gustarían a Sendo:

1-Midna - The Legend of Zelda: Twilight Princess-

¿Por qué? Si son fans de Zelda, sabrán que Midna es por mucho uno de los mejores personajes creados recientemente para el universo de Link y compañía.

Twilight Princess se diferencia de los otros juegos de Zelda, por tener una historia más madura, oscura y dramática en comparación de sus predecesores. En donde Hyrule a dejado de ser una tierra risueña y majestuosa que invita a la aventura, para dar paso a un reino agresivo, impredecible y sombrío. Ante este escenario,  Midna se convierte en nuestro guía y mentor. Un personaje a la altura de las circunstancias. Sorprende la incursión de un personaje secundario tan bien desarrollado en todo el juego. Yasea a nuestro lomo cuando somos un lobo u oculta en las sombras en forma humana. Midna es un ser irónico, mordaz e ingenioso. Siempre sarcástica en sus comentarios e intentando infravalorar a Link para ponerlo a prueba. Pero que en el fondo se preocupa por él y que deja ver un lado mucho más sensible en situaciones claves. Sin duda, uno de los mejores personajes de todo el juego y uno de mis favoritos. Con una historia inolvidable y una caracterización que bien podría opacar a la misma princesa Zelda.

Gameplay: Para mi Midna sería muy similar al estilo de juego que actualmente utiliza la Princesa Zelda. Con la posibilidad de cambiar de forma entre la Midna humana y la pequeña; en una combinación de ataques de distancia media y uso de magia. Seria un personaje con una excelente velocidad, aunque con poca resistencia. Todo un dolor de cabeza para sacar de la plataforma. 

Para mi, las posibilidades de ver a Midna en un futuro juego de Smash son bastante altas...

2- Shulk - Xenoblade Chronicles-  

¿Por qué? Xenoblade Chronicles es por mucho uno de los mejores títulos del catalogo de la consola Wii. Un excelente RPG, llamado a figurar como un "Most have" para todo usuario de  la consola Wii.

Este juego fue desarrollado por Monolith Soft. Estudio que actualmente esta llevando a cabo muy buenos trabajos en materia de RPGs. Y que tiene bajo su amparo el desarrollo actual del Proyect X.  Titulo exclusivo para Wii U que a generado mucha expectación con el materia que se a mostrado hasta el momento (incluso se rumorea que es en efecto, la secuela de Xenoblade).

Pero bueno, el punto es que ¡Xenoblade es la mera crema! y Shulk seria una incorporación excelente al elenco de personajes.

Gameplay: Pues gracias a la variedad de efectos que brindan sus "Monado Arts", Shulk vendría a ser una versión ligera de Ike, pero con habilidades de auto-buffeo. Su prioridad seria el ataque a distancia media y tendría una velocidad standard.

Las posibilidades de verlo en el lanzamiento de presente juego son altas. Así que crucemos los dedos para ver que pasa de aquí a la fecha de lanzamiento.


Los que le gustarían a Stier:

Bueno, yo realmente me iba a comprometer a sugerir dos personajes, en serio, se los juro, pero en mi cabeza había demasiados. Y finalmente lo resumí en un empate entre tres que para mí se merecen estar en el nuevo SMASH.

3- Marina Liteyears -Mischief Makers-

¿Por qué? Desarrollado por Treasure y publicado por Nintendo;  Mischief Makers fue uno de los primeros y tal vez mejores juegos que salieron en el antiguo Nintendo 64. Un juego de plataformas de nivel colosal, con enorme reto y una protagonista tan carismática como poderosa. Estéticamente Marina es perfecta para el juego, porque calza dentro del tipo de personajes que podríamos encontrar. 

Marina es una robo-maid que fue diseñada para acompañar a su viejo y pervertido creador, hasta que un imperio maligno decidió secuestrarlo. Es en ese momento que Marina decide tomar la acción en sus manos y decide desmantelar un Imperio intergaláctico con sus propias manos (literalmente).

Gameplay: A nivel de Gameplay, Marina haría uso de su principal habilidad en todos los juegos: agarrar a sus oponentes, sacudirlos y azotarlos contra lo que sea. 

Además de poder usar los cohetes de su espalda, invocar a los clancers, e incluso al clancer gato para ayudarla. También entraría en efecto su mejor cualidad, la cual es agarrar los ataques de sus oponentes, agitarlos y volverlos más poderosos e inestables para luego  usarlos como propios.

Incluso para su Final SMASH podría invocar a cualquiera de los 3 sagrados caballeros del imperio para causar daño devastador. ¿Quieren más razones? Ella pudo derrotar a un cyborg de batalla asesino montado en un arma de destrucción masiva gigante, mientras ella estaba montando un gatito robot... enough said!.


4- Tharja -Fire Emblem Awakening-

¿Por qué? De las manos de Nintendo y para mi una de sus mejores franquicias, Fire Emblem es un videojuego que desde Smash Bros Melee ha tenido su cuota de participación activa.

Pero siento que para esta ocasión sería adecuado romper el molde e incluir a alguien más que a Marth y el protagonista de moda en SSB4; y es ahí donde Tharja brilla.

Tharja no solo es un personaje bastante pintoresco y particular por su actitud agresiva y a veces bastante tétrica, sino que es el personaje más popular en la nueva saga Awakening tanto en América como en Japón.

Veámoslo desde este punto de vista, Nintendo ofreció lanzar un DLC a votación, en el cual los 4 personajes favoritos con más votos (hombres y mujeres) aparecerían en traje de baño. Cabe decir que Tharja aplastó a todos los personajes en dicho votación (incluyendo al mismo protagonista del juego) y superó por varios miles de votos al segundo lugar.

Gameplay: Smash cuenta con pocos usuarios mágicos y la verdad demasiada gente con espadas. La ofensiva de Tharja se basaría en su capacidad de utilizar diversas magias negras, hechizos y hasta maldiciones (ella siempre pasa jugando con muñequitos, agujas y talismanes). Por otro lado incluso podría aprovechar el gameplay de Fire Emblem y reclassearse para  atacar como Dark Knight o General. El Final SMASH sería perfecto invocar a su hija Noire para hacer un ataque doble devastador.



5-Alexandra Roivas- Eternal Darkness

¿Por qué? ¿Les sorprendió que no dijera Bayonetta? Pues a mí no, porque para mí es casi un hecho
que ella ya está dentro. Por eso darle la oportunidad a un personaje de una de las mejores franquicias originales que ha tenido Nintendo últimamente.

Desarrollado por Sillicon Knights, Eternal Darkness cuenta la historia de Alexandra y como su vida cambia al enterarse de la muerte de su abuelo, y como este al igual que otros individuos a lo largo de la historia lucharon para evitar la resurrección de unos seres conocidos simplemente como los Ancients, ahora a ella le toca terminar la guerra.

Se bien que Eternal Darkness ya tiene más de 10 añitos que salió, pero si sumamos al hecho que Sillicon Knights se declaró en bancarrota y que un nuevo estudio formado con personal de Sillicon estaba desarrollando un sucesor espiritual para Wii U llamado Shadow of the Eternals, es más que adecuada la inclusión de Alexandra en el nuevo Smash.

Gameplay: Alexandra jugaría como un personaje tanto mágico como de Melee. Podría usar las espadas Gladius encantadas para pelear de cerca, la escopeta para atacar de lejos, e incluso varios de los hechizos que aprendía en el juego para atacar a sus oponentes, cubrirse, o simplemente paralizarlos o alentarlos.


Los que le gustarían a Grizzly Sigma:

6-Dillon- Dillon's Rolling Western-

7- Mallo - Pushmo/ Cashmo-

¿Por qué? Dillon's Rolling Western es un videojuego descargable creado por Vanpool y publicado por Nintendo para la Nintendo 3DS. Fue lanzado exclusivamente para la Nintendo eShop, el juego se centra en el personaje principal Dillon, un armadillo antropomórfico que debe defender su villa de un grupo de enemigos parecidos a rocas llamados Grocks.

El juego combina elementos de exploración 3-D, secuencias de accion y Tower Defense. Es bastante adictivo, innovador y siempre es bueno que Nintendo muestre interés en las nuevas franquicias y que apoye las nuevas IPs que están surgiendo.

Con respecto a Mallo, lo quiero simplemente porque me da la regalada gana (o sea busquen en Wikipedia)...


Gameplay: Dillon considero que sus movimientos para un Smash son muy fáciles de intuir, aunque serian parecidos a los de Sonic. Mallo seria como Kirby, pero practicando sumo...

Los que le gustarían a Kaji:


8- Personajes de Golden Sun-

¿Por qué? Venidos directamente de la saga de RPGs lanzada para Game Boy Advance y DS, distribuida por Nintendo y desarrollada por Camelot Software. 

¿La razón por la que Nintendo debería incluir a alguien de Golden Sun? pues es obvio: porque los fans llevan años pidiéndolo a gritos. El pueblo lo quiere, lo pide y lo demanda (Nintendo deja de trollearnos y chuparnos el alma y danos gusto de una puta vez). Así de simple...

Gameplay: Pues para mi seria una variante de como pelea el Pokemon Trainer en Brawl. Cambiando los Djinns para diferentes ataques, combinándolos con espada y tecnicas de Psynergy para defenderse a corta distancia.



Los que le gustarían a Valcristh:

9- Geno -Super Mario RPG-

¿Por qué? Geno es un personaje proveniente de Super Mario RPG. En el juego encontró a Mario y a Mallow durante su batalla con Bowser, aceptando su ayuda en la misma. Derrotado Bowser, Geno explicó a Mario y Mallow sobre su misión para encontrar los pedazos de la estrella y así reparar el Star Road. Siendo uno de los personajes vitales de la trama.

Para mi el mae era todo Badass. Era un personaje nuevo con una historia trágica pero toda chiva, aparte de que su diseño era muy original (Algo así como un Tecno-Pinocho de combate).

Gameplay: Dado a que Geno posee pistolas y demás armas de fuego en los brazos; puede ser un personaje rápido y del tipo "long range damage". Algo parecido a Samus, solo que más frágil, por estar echo de madera.

10- Ridley- Saga Metroid-

¿Por qué? El Dragón mutante y Pirata espacial de alto rango, es archi-enemigo de Samus Aran; además de ser uno de los personajes más recurrentes y jefes de la saga, apareciendo en casi todos los juegos. Es inteligente, terrorífico y constantemente esta acosando a Samus.

Metroid es un juego que tiene muy poca exposición dentro de Smash Bros y al ser Ridley uno de los villanos recurrentes, es justo que se gane un espacio dentro de la plantilla de peleadores.

Gameplay: Ridley siempre fue un adversario pesado y duro de vencer. Por lo que su control debería ser similar a Bowser. Aunque por otro lado tiene alas y puede volar. Así que el combate aéreo sería su fuerte y mayor ventaja.


Bueno gente, he ahí nuestros personajes para Smash. Siendo francos creo que algunos de ellos verían difícil su incorporación a futuros juegos de la saga (aunque no esta mal soñar). Por otro lado tenemos algunos que más bien se han tardado demasiado en hacer su aparición, máxime que desde hace rato son iconos de la Gran N.

Aunque Sakurai dijo que no quería incluir DLCs en este juego; yo pienso que lo ideal para incrementar las ventas del Wii U ( y seguir vendiendo 3DS como si no hubiese un mañana); seria darnos un poquito de gusto a los fans y permitirnos uno que otro lujo a cambio de un poco más de dinero. Tomemos por ejemplo lo que hizo Warner Games con Injustice. Donde fueron los mismos fans los que votaron por los personajes que querían, en formato descargable y ya ven que excelente resultado tuvo el asunto...

Pero bueno,  ustedes saben lo cerrado que es Nintendo a veces...Así que lo mejor es ver que pasa.

¿Que planea Nintendo para un futuro cercano? ¿Nos llevaremos alguna sorpresa de aquí a que salga el juego? y con respecto a ustedes; ¿que personajes les gustaria ver en este juego? Ya saben donde esta la sección de comentarios...

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Valcristh dijo…
Tharja no la veo de personaje extra en smash, Chrom si es mas posible, muy bien esos personajes de golden sun.
Yo tampoco la veo como candidata a salir en Smash, pero ya sabe como es Lara...

Lo más leído en el Templo