Marilyn Monroe: La tragedia detrás de una dulce sonrisa

Relájense y disfruten, por que ella solo vivió una vez

De los nombres de divas más escuchados por todo el mundo. Con este específico conjunto de sonidos la mente trae la imagen de una rubia risueña con dientes blancos y labios rojos.

Su vida, a diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar no fue color de rosa. Aficionada a la lectura, llena de frases jocosas y completamente desinhibida. Su marca registrada era su sonrisa y el orgullo por su cuerpo, que cabe recalcar; no era la figura talla cero que se vende en los estantes de los aparadores parisinos. Era pura y honesta, eso lo hacia bella.

Detrás de esa sonrisa engalanada hay una terrible historia de abuso, drogas, relaciones infructuosas y la búsqueda de la felicidad donde quiera que se encuentre o lo que sea que signifique

Advertencia: Hay pechos desnudos y contenido explicito


Su rubio no era natural, pero la actitud si
Datos biográficos

Como muchos actores cambio su nombre al entrar al mundo artístico, nació con el nombre de Norma Jeane Mortenson un 1ero de junio de 1926, su padre fue un hombre completamente desconocido, hasta que llego su éxito. Ella siempre negó que fuera su padre aún después de la confirmación del acta de nacimiento. Su madre una mujer mentalmente enferma que la dejo en varios hogares de huérfanos hasta que finalmente la mejor amiga de su madre se hace cargo de ella. La misma Marilyn describió a su madre como una persona gritona y que se reía mucho. Muchos biógrafos y analistas piensan que es muy probable que fuera violada y maltratada durante esas épocas de su vida por alguna de estas familias adoptivas.

Entre su carrera de modela y como actriz de cine hizo todo tipo de trabajos, entre ellos modelar para la primera portada de la afamada Playboy, pues un fotógrafo que poseía los derechos de sus desnudos y los vendió al que se convertiría en el magnate de la corporación pornográfica, Hugo Hefner. En ese momento, al darse a conocer la identidad de la desnuda joven de las páginas de dicha revista que cabe decir; se consideraba de poca monta, dicha joven acababa de firmar  por un contrato con la Warner BROS, no rechazo la lasciva acusación e instigo a comprar la revista. Algunos años más tarde volvería a posar para la sugerente revista.

Simpática y coqueta
Esta era la pagina de la primera Playboy

Se caso tres veces, con James Dougherty, Joe Dimaggio y Arthur Miller respectivamente. Ella describiría su primer matrimonio de la siguiente manera “Este matrimonio no me hizo infeliz, pero tampoco me dio felicidad. A duras penas mi marido y yo intercambiábamos palabras. No estábamos resentidos. No teníamos nada que decirnos. Me moría del aburrimiento”. Fue a DiMaggio, destacado beisbolista; quien le toco cuidar de Marilyn en su peor estado mental, la actriz tuvo decenas de presentaciones y fue la época con la mayor carga de trabajo que jamás vio. Su trabajo la llevo al agotamiento seguido de una crisis emocional que la mando a una institución mental. Dimaggio siempre cuido de su tumba y le envió flores mientras estuvo vivo. Arthur Miller, destacado autor; seria el que la desposaría por ultima vez; estuvieron cuatro años casados, ella se unió al judaísmo para poder desposarlo, al principio de la relación todo se llevo acabo con suma discreción, lo sorprendente de su conversión fue que su amiga Jane Russell la intentado convertir, pero ella había respondido: “Jane intento introducirme a una nueva religión, yo le intente introducir a Freud”

Tuvo muchas mas relaciones incluidos los Hermanos Kennedy y Marlon Brando, pero pese a sus problemas de caballeros pocos de los que hayan pasado tiempo con ella pueden quejarse o hablar de algún mal comportamiento. Era carismática y su muerte fue un choque brutal para la sociedad hollywoodense de la época.


Su muerte estuvo llena de misterio, se clasifico como un suicidio, pero hubo un exagerado escrutinio de parte de la policía para no pasar información sobre lo acontecido, se especula que hablaba con el mismo John F. Kennedy al momento de su muerte, por lo que hay quienes suponen un homicidio para no manchar la reputación del que sería presidente de la nación. DiMaggio se encargo de los arreglos del funeral y fue ayudado por Marlon Brandon.




Frases celebres de la diva

 1. “Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”.

2. “Una mujer inteligente prefiere estar sola, a estar con cualquiera”.

3. “Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo lo quería como él no sabe quererse”.

4. “Una mujer conoce sus límites, pero una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”.

5. “Siempre habrá una buena razón para quererte. Pueden existir mil razones para no hacerlo, pero no son tan fuertes como para dejar de hacerlo”.

6. “La vida es corta… sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa”

7. “Si te hizo feliz, no cuenta como error”

8. “Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”

9. “Las mujeres son dueñas de un planeta que gobiernan los hombres”

10. “Si algo te lastima apártalo de tu vida, te dolerá un tiempo, pero no toda la vida”

11. “Ninguna mujer depende de un hombre, al contrario, un hombre depende de una mujer hasta para nacer”

12. “Siempre resulta más sencillo cambiar de hombre, que cambiar a un hombre”

13. “Yo sé querer y se amar, pero tengo un gran defecto, no sé rogar”

14. “No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda”

15. “Prefiero la tranquilidad de la soledad que la decepción de una mala compañía”

16. “El peor error de un hombre, es pensar que una mujer esperará toda la vida por él”

17. “Cásate con el que sepa lo ridícula que puedes llegar a ser y aún así te ame”

18. “El amor no necesita ser perfecto, sólo ser verdadero”

19. “Mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”

20. “Alguien que te trata bien sólo cuando está a punto de perderte, no merece que regreses”

Sin complejos, por lo menos eso creo


Análisis seudo-subjetivo

En nuestra sociedad donde la apariencia acarrea todo y si una persona pasa por una tragedia debe tener un trato especial hace difícil de comprender lo que esta mujer paso. Como muchas mujeres de su tiempo su abuso quedo entre cuatro paredes y las pesadillas el resto de su vida. Era más sapiente de lo que muchos piensan.

Su vida en más de una ocasión no fue nada sencilla. Sufría enfermedades psiquiatritas que aún en estos días no tienen un tratamiento sencillo. Muchos hombres intentaron amarla, pero no amaron a la mujer; amaron al ídolo.

Creo que DiMaggio si la amo tal cual era, pero su error fue intentar comprenderla. Ella esta muy lejos de él en ese aspecto. Es admirable que el nunca se alejo completamente de ella y se encargo inclusive después de los abortos que tuvo.

Su hermosura era su capacidad de sonreír después de todo ese dolor y sufrimiento. Tenía talento nato y su belleza, que en un principio le trajo desgracias la lleno de aventuras que escribiría en poemas y diarios...

Entre sus cosas había una inmensa colección de libros y sus propios poemas y diarios

Hideki – no tengo suficientes palabras para decir como la admiro- Sama     

Comentarios

Lo más leído en el Templo