No se aceptan Devoluciones



Dirección: Eugenio Derbez
Producción: Mónica Lozano
Guion:  Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez
Música: Carlo Siliotto
Fotografía: Martín Boege, Andrés León Becker
Montaje: Carlos Bolado, Santiago Pérez,  Rocha León

Protagonistas:
Eugenio Derbez
Jessica Lindsey
Loreto Peralta
Daniel Raymont
Alessandra Rosaldo
Hugo Stiglitz
Agustín Bernal


Hay películas que se miran sin la más mínima expectativa. Esperando alguna comedia mediocre o un drama demasiado forzado, pero tenemos a veces este tipo de sorpresas acogedoras que llenan de ilusiones y alegría lo que parecía tiempo perdido en la pantalla.

Sinopsis


Valetín, un niño “entrenado” por su padre Juan “Johnny” Bravo para ser valiente y no temer a nada se convierte en un mujeriego con un terror al compromiso. Entre sus muchos amoríos una estadounidense de nombre Julie le llega a visitar con la noticia de que es padre y abandona con el a la niña Magie. Siendo un irresponsable no sabe que hacer con la pequeña y parte a Estados Unidos desde Acapulco para dar con la madre. Su odisea inicia y una vida llena de vuelcos inesperados le dan sabor a esta producción mexicana

Comentario


Se que más de uno de ustedes lectores va a disentir de lo que pronuncie sobre este filme. El estado emocional en que me encontraba afecto sin lugar a dudas mi opinión pero he intentado mantener un punto objetivo al respecto. Si no les agrada mi opinión; los invito con anterioridad a dejar un comentario sobre la película.

Es una bella sorpresa de sábado por la tarde. La semana larga y sin muchos logros personales se llena. El Facebook, hogar de los “trolls” informáticos, que no son más que mediocres que se tienen que regodear de los pequeños errores de otros infestan nuestras vidas diarias y en un momento inesperado alguien, ya sea una revista o un amigo le recomienda una película con el adjetivo “excelente” o “buena”.

Cada vez que me recomiendan una buena película tiendo a dudar, pues ya me a recomendado Transformes como una buena película (pueden ver los reviews aquí), entre mucha más basura. En esta película me sorprendió por mucho el guión. Mucho más elaborado de lo que por lo general había visto en Eugenio Derbez. No solo hizo una dirección diferente a lo que tradicionalmente se hace en el cine mexicano, agrego elementos de sorpresa y comedia típica de el sin ser muy obvia.

Es una película sumamente colorida y llena de personajes secundarios interesantes, una característica que me llama la atención es el uso de el ingles y el español como un solo idioma. Quien tenga problemas con cualquiera de comprensión en cualquiera de los dos idiomas tendrá que luchar un poco por comprender ciertas líneas y comportamientos de los personajes.

Una de las críticas que le hago es un cambio a un sentido visual muy típico del cine estadounidense en ciertos momentos, saliendo de un cine independiente latino, pero no la hacia chocante, solo un poco visualmente aburrida. Debo admitir un gran esfuerzo por hacer esta película más universalmente latina a diferencia de muchas producciones mexicanas anteriores. No digo que no hay elemento tradicionales de los mexicanos, pero son comprensibles y no se exaltan hasta la saciedad.


Mi calificación es un 8 / 10

La vida esta llena de pequeñas alegrias
Datos curiosos

El papel de la hija de Valentín era originalmente para un niño, pero al no encontrar lo que buscaba Eugenio Derbez abrió la puerta a una niña.

En Acapulco, después de la filmación hubo cientos de damnificados por el huracán Manuel. La producción donó las ganancias del primer día a ellos.

Esta es la primera película en la que participa Derbez. Fue guionista, director y personaje principal de dicha filmación 


Hideki "una pequeña alegria al final de una horrible semana"-sama.

Comentarios

Anónimo dijo…
Refrescante ver esta película. Con detalles y chistes medio tontos, la verdad llena de cosas positivas!

Lo más leído en el Templo