Gundam a toda Maquina "Nuevas Series en su 35th Aniversario"



¡Saludos! Bueno como ustedes deben saber soy un gran fanático de Gundam (¡no me diga!); y como no iba a fallar pues estas semanas hemos tenidos muchas noticias de la franquicia como para llorar de felicidad. Y pues bien en el 35th Aniversario de la saga Gundam (buenos 35 años), la saga no pierde fuerza. Es así como con algunas sagas no gustadas como el caso de Gundan Age, hubo dos muy fuertes como Unicorn Gundam y el caso positivo y sorpresa de Gundam: Build Fighters.  Muy gustada entre los modelistas y nostálgicos de la seria. 


Gundam entonces busca la manera de crear cosas nuevas y retomar glorias pasadas, con lo cual nos dejo estas sagas nuevas. Una de ellas un universo "nuevo" o mas bien relacionado con el universo central la UC y la otra saga el "reboot" de la primera saga de Gundam. Ademas de el tan esperado final de Gundam Unicorn. Vamos al tema.


Gundam- G no Reconguista: Tomino vuelve a su obra maestra. 



Yoshiyuki Tomino sigue apretándole las tuercas a su creación más icónica. Tomino se pondrá manos a la obra con Gundam: G no Reconguista, la nueva serie basada en el exitoso universo de los Mobile Suit. Esta nueva obra se situará en la era posterior a la Universal Century, la Reguild Century. Y seguirá la historia de Beruri Zenamu, un joven piloto cadete de la Capital Guard que se encarga de vigilar y proteger el ascensor espacial. 



Como ya hemos dicho, el mismo Tomino ocupará la silla de director, mientras que Kenichi Yoshida (Eureka Seven) se encargará de los diseños de personajes y Akira Yasuda, Ippei Gyobu y Kimitoshi Yamane del de los mechas. (Saga Gundam como Stardust Memories, Gundam 00 y Gundam Z, ademas de series como Eureka Seven y Broken Blade). La animación va estar a cargo de una colaboración entre estudio Sunrise y estudio Bones. Par de monstruos en temas de ciencia ficción de mechas. 



El anime de "Gundam: The Origin" serán cuatro películas finalmente. 

Gundam: The Origin que se comentó hace ya tiempo pero que, finalmente no es serie sino película. Y no una, sino cuatro. Se ha confirmado que a partir de 2015 (en la primavera de ese año se estrenará la primera si todo va según lo previsto) comenzará un ciclo en el que se estrenarán las susodichas cintas, las cuales por cierto estarían bajo la responsabilidad de Sunrise en su totalidad, como no podía ser de otra manera con la franquicia. 


Y la animación seria mejor o similar a lo que vimos con respecto a Gundam Unicorn, tanto en diseños de personajes como en diseños de los modelos. Lo cual te hace tener esperanza de que sera una de las mejores animaciones en la historia de la franquicia, pero con el agregado que esperemos que Sunrise se ordene y no dure casi 5 años sacando estas películas. 

Según lo que se ha comentado seria al menos 2 películas por año y con ello se buscaría que para el 2017 tengamos un reboot de la saga original de la Universal Century. 

Gundam Origin nos narra la historia original de Mobile Suit Gundam, pero con un trabajo mas elaborado de desarrollo de personajes, mejores diseños de modelos militares, mas desarrollo de lo que fue la guerra de un año y evidentemente la participación de Amuro Ray y su nemesis Char Aznable. 


Yo que he tenido la oportunidad de leer el manga; este lo recomiendo mucho, es la capacidad de retomar el elemento nostalgia, pero sumado a un gran trabajo de desarrollo y rectificando elementos de la saga original que por la época y otras situaciones no se pudo terminas o concluir bien. Un gran paso para poner en el mapa lo que es considerado el mejor y mas amplio universo de Gundam y por que no del mundo del anime. 

La primera película se llamaría Gundam The Origin I: Hitomi no Casval, la cual por cierto luce bastante bien y que nos pondría según lo visto y contado por el manga en el conflicto previo de la Guerra de un Año; así como el inicio del mismo. Así nos dará la oportunidad de ver un arco argumental poco conocido como lo es el pasado del señor Char y el nacimiento junto a el inicio del conflicto previo a la guerra de un año en el 0079. Quiero recordar también que todo esto nace del manga que se publicó entre 2001 y 2011 y que formaba parte de todo el universo Gundam. 


Gundam Unicorn finaliza en su Ova numero siete con un cierre espectacular

Finalmente y no podía faltar el final de Gundam Unicorn, gran saga de la Universal Century que nos puso en el año 0096 en un conflicto de los remanentes de Zeon (lo que quedo de los ideales de Neo Zeon y Char). Formando una liga militar en pro de un objeto o secreto llamado la "caja laplace". Que se dice que esta en el Gundam Unicorn y el personaje principal Banaguer Links. 


Saga que ademas no muestra un puente para poder entender que fue lo que paso con Zeon, pues en esta seria la saga mas avanzada de tiempo donde aun Zeon permanece. Mas adelante aparecen otros bandos como el Crossbone Vanguard o el Imperio de Juprinus. 




FRANKY "¡¡GUNDAM A MIS VENAS YA!!" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo