MARVEL & DC EN LA TELEVISIÓN


Ya sabemos que con el resurgimiento de la popularidad de los comics, tanto el cine como la  TV están apostando fuerte con series basadas en esto. The CW ha dado luz verde a cuatro nuevas series para la siguiente temporada televisiva, entre ellas el spin-off de Arrow y su apuesta zombie. Por tanto, iZombie de Rob Thomas y The Flash entran a la programación.

Esperemos que la propuesta de DC sea el inicio de ir formado un Universo unido de sus personajes de tal manera que se puede lograr algo similar a lo hecho por Marvel. La propuesta de cine es interesante y vemos el éxito que recibió Arrow. Puede ser la punta de lanza para tener un universo de personajes de DC bien ordenado. 

Ademas se suman una serie de historias en una interesante competencia entre Marvel y DC por la pantalla chica. Resalta de sobremanera de las dos anteriores del lado de DC El Predicador pues es una trama bastante oscura y Constatine. Ambas sagas con temáticas bastante fuertes. Y pues Marvel no presenta realmente una gran variedad. Pero lo que más resalta son los Defenders con una serie de personajes de Marvel que aunque la mayoría tiene sus propios comics; han tenido mas protagonismo dentro de comics de personajes mas importantes o de mayor perfil. 

Igual esta propuesta es interesante ya que podremos ver personajes como Dare Devil, Iron Fist y Luke Cage. A manera de introducción para luego darles su espacio en el cine. 

DC COMICS

- ARROW TERCERA TEMPORADA:

Con Ra's Al Gul de villano principal y Deathstroke y Dark Archer de secundarios. Nightwing (el primer Robin de Batman) también confirmado en la serie.

- GOTHAM:

Una miniserie a modo de precuela de la ciudad del caballero oscuro. Presumiblemente para sentar las bases del Batfleck si la serie se une al  Universo del cine de DC.

THE FLASH



El hombre más rápido del mundo contará con una temporada completa confirmada. The Flash, protagonizada por Grant Gustin en el papel de Barry Allen, quien tras un extraño accidente consigue super-velocidad convirtiéndose en el superhéroe escarlata, Flash. Esta ficción nace a modo de spin-off de Arrow, en la que se han ido presentando distintos personajes de la misma como el propio Barry Allen, Cisco (Carlos Valdés) o la doctora Caitlin Snow -alias Killer Frost- (Danielle Panabaker).

iZOMBIE



iZombie narra como una estudiante que se convierte en zombie (Rose McIver) acepta un trabajo en la oficina forense para obtener acceso a los cerebros que debe comer si quiere mantener parte de su humanidad. El problema comienza cuando empieza a heredar los recuerdos del cadáver. Se une así a su jefe (Rahuk Kholi) y a un detective de policía (Malcom Goodwin) para resolver homicidios.

 PREACHER (PREDICADOR)



Un demonio y una ángel dieron a luz a un hijo de inmenso poder, quien siendo aún un bebe huyó a la Tierra y se metió dentro de un pastor evangélico con problemas de ira. Dios al saber de la criatura huye del Cielo (o eso se presume) decide poner manos a la obra. Y es la misión del pastor Jesse junto con su amigo el vampiro borracho Cassidy y su novia asesina a sueldo, encontrarlo. 

En su camino tendrán rivales como El Grial, una secta religiosa que guarda el linaje de sangre secreto de Jesucristo y quieren matar al pastor por el peligro de que sea el segundo Mesías y el Santo de los Asesinos... el hombre que el mismo Cielo contrató para matar al pastor Jesse. Un asesino tan despiadado que mató al mismo Diablo en su primer día de trabajo.

CONSTANTINE


El irreverente investigador paranormal que lucha contra demonios y otras criaturas del infierno, y es el estafador más grande de todo el mundo del comic, lleno de crítica hacia la política de Gran Bretaña y USA llega a las pantallas este año también 

MARVEL

- AGENT CARTER:

La historia de la ex novia del Capitán América y como se formó SHIELD luego de la II Guerra Mundial. El padre de Tony Stark será personaje recurrente en este spin-off.

-AGENTS OF S.H.I.E.L.D. SEGUNDA TEMPORADA:

A pesar de un inicio dubitativo con personajes planos, un tono cursi y una falta general de sinergia con las grandes películas, ‘Agents of SHIELD’ supo enderezar el rumbo tras su parón invernal. El espectáculo ganó emoción gracias a Captain America: "The Winter Soldier" y a algunas apariciones de estrellas del cine vinculadas con el universo cinematográfico de Marvel más que por cuenta propia. Veremos que tal la segunda temporada.

- DEFENDERS PROYECT

La iniciativa The Defenders es un gran proyecto para televisión por parte de Marvel que llegará directamente a Netflix, con no una sola serie, sino cinco en total. Presentando cuatro diferentes personajes. Marvel Television lanzaría una mini-serie de 13 episodios de Daredevil en el 2015, seguida por otras protagonizadas por Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, todas ubicadas en el famoso vecindario Hell’s Kitchen de Nueva York, que luego darán lugar a la serie The Defenders de también 13 episodios, culminando en una película en el cine para la fase 4 de Marvel.


Ahora solo queda esperar que tan bien salen estos proyectos, viendo esta ola gigante de series de comics a las pantallas pequeñas. Esperemos que esto sea para bien, especialmente en el caso de DC y que pueda crear buenas bases para poder ver el universo DC en todo su potencial. Marvel se ha adelantado mucho a DC y estos proyectos solo solidifican su ya basto universo en cine. Así que a ver las series y saber que resultados nos darán. 




Franky Cyborg...

Comentarios

Lo más leído en el Templo