Evidenciando al "TICO PROMEDIO"


¡Saludos queridos lectores! Después de unos días de merecido descanso, retomamos nuestras actividades acá en el Blog. Y para arrancar con este mes de Junio, les traigo este curioso documental, que desde hace días anda dando vueltas por las redes sociales.

Se trata del documental "TICO PROMEDIO". En donde se pone en evidencia muchas de las carencias y anti-valores de los que hoy día hace gala el ciudadano costarricense. Una durisima lección de realidad que demuestra que en Costa Rica, ese mote de "el país más feliz del mundo" solo es un reflejo de nuestra mediocridad e intransigencia social.

Y le duela a quién le duela, mucho de lo que aquí se expone, tiene mucho de verdad. Así que desde ya les advierto para que se preparen. Pues este documental no le va caer bien a todo el mundo...


-TICO PROMEDIO-


"Esta producción tiene como propósito plantear algunas situaciones que consideramos se deben mejorar como pueblo. 

Como tal, ofrece una visión. Una de tantas que se podrían considerar al estudiar un fenómeno sociológico y no pretende ser la única e infalible verdad detrás del concepto de "Tico Promedio". 

Existen muchas otras versiones que están en las calles, pueblos y voces de otros costarricenses; pero que se dejaron fuera para concentrarnos en las situaciones planteadas en este trabajo. 

Los autores consideramos que en la medida que cada costarricense cambie las actitudes descritas en esta producción se hará de este terruño un mejor lugar donde vivir. 

Creemos en Costa Rica y su gente valiosa. Amamos este país y nos encantaría ocupar los primeros lugares en todos los índices sociales, económicos y políticos. Y estaremos ahí en la medida que individualmente seamos mejores ciudadanos de este país tan increíble. 

Esta es una producción independiente, por lo que los criterios y opiniones esgrimidos salvan responsabilidad a toda empresa o socio comercial con lo que los autores tengan relación laboral o mercantil".

 

Sendoshi "Saliendome del promedio" Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo