Gundam Regonquista in G -Entrando a un Nuevo Milenio-


¡Saludos! "Gundam Reconguista en G" es una serie anime de ciencia ficción japonesa para este 2014 y la decimotercera encarnación de ejecución prolongada de las meta-series mecha del grandioso Gundam. Que ve su salida para el mes de Agosto del 2014. Con 26 episodios (según datos por confirmar). 

Creado para la celebración del 35° Aniversario de Gundam, Rekongisuta Gandamu G no  es la primera serie de Gundam para televisión en ser escrita y dirigida por Yoshiyuki Tomino (creador de Gundam) y que desde Turn a Gundam en 1999 no había trabajado en series largas. Mas unos cuantos cortos animados y las películas de Gundam Z lanzadas en el 2006. 

Además cuenta con el diseño de personajes por Kenichi Yoshida de Eureka Seven para gusto y algún disgusto de algunos fans muy fundamentalistas, pero que pinta para la mayoría en una buena o gran serie. 

Estamos en el año R.C 1014


Tras un milenio de la humanidad en el espacio el conflicto entre humanos no termina y no se aprende aun cuando se ha logrado una estabilidad, es fácil conseguir la paz lo difícil es mantenerla. 

Igual como sucedió en la Universal Century (Universo principal de Gundam) esta era fue llamada así cuando el humano pudo salir al espacio a vivir y colonizarlo en gigantescas colonias o estructuras artificiales para la vida, dejando el antiguo calendario Gregoriano. 

Y lanzando así una nueva etapa de evolución de la humanidad fuera de la madre tierra.

Al cumplirse el primer milenio de la humanidad fuera del espacio se cambio este calendario llamado U.C; a favor de este nuevo sistema de que se llama Reguild Century cuando se logro exactamente los 1000 años de la humanidad en el espacio, pero que igual es parte de la U.C. 

Como dato importante, para entender que esta pasando.

Esta nueva saga de Gundam ubicada en la cronología principal de Gundam la Universal Century que parte del año 0001 donde la humanidad logro construir la primera colonia espacial y pudo desplazarse a vivir en el espacio. Según datos este año 0001 de la UC, mas o menos corresponde al año 2045 de nuestro calendario. 

Ahora bien el primer gran conflicto de la UC se dio en el 0079 con Mobile Suit Gundam y la aparición de Char, Amuro y el Gundam RX 78. Después se darían otros conflictos en 0080 (Gundam War in Pocket, Mobile Suit Team 08th). 0083 Stardust Memories, 0087 Gundam Z y ZZ, 0093 Char Contraataca, 0096 Gundam Unicorn y se cierran en 0126 con Gundam F91 y en el 0156 con Gundam Victory. 

Siendo Gundam Victory según esta cronología la serie mas larga en el tiempo. Pero Gundam G Reconguista se da en el año 1014, exactamente 858 años después de Gundam Victory. Y se celebra el un milenio de la humanidad en el espacio cambiando la U.C a R.C. Con esto vamos a ver un mundo muy tecnificado, donde Tomino y su grupo de trabajo intentara darnos una idea de como podría ser nuestra humanidad en el año 3000 y mas. 

Tomino siempre ha gustado de trabajar series donde la humanidad esta muy adelantada en años. Lo vimos con Ideon (Space Runaway Ideon) donde la humanidad andaba como por el año 2458 aunque el dato no es exacto. O otras series donde se denota la ganas de Tomino de llevar a la humanidad a limites de la imaginación, cosa que paso con Turn A Gundam que se cree que la humanidad esta alrededor del año 3000 en otro universo y de hecho en la saga se ve como la humanidad cayo en algún momento volviendo al renacentista funcionado con la revolución industrial. 

Lo que se logra con esto es que Tomino le abre las puertas a la franquicia de Gundam en tener un espacio de 858 para hacer tramas o series nuevas en su momento. 



¿Que nos cuenta Gundam G Reconguista?

Cumplido el primer milenio de la humanidad las cosas al parecer funcionan bien, y se han creado gigantes elevadores orbitales para comunicar la tierra con las colonias espaciales. Pero al parecer la cosa no esta tan bien como se pinta.


Y la paz parece ser interrumpida por un grupo de "piratas" mercenarios que empiezan a atacar ferozmente el elevador, es en este momento donde aparece el personaje principal con un grupo llamado "Capital Guards" dedicado a preservar la paz en este sector (algo así como Londo Bell referente a un grupo militar que intenta controlar movimiento militares entre colonos y no colonos, comandados por Bright Nova). 

 Y la premisa empieza cuando se descubre que hay cosas oscuras en el manejo de los recursos que proporciona este elevador y la élite que lo puede usar (casi exclusivamente) y el malestar de grupos de gente del espacio con este control.

Todo esto muy al estilo que Tomino nos tiene acostumbrados. Las cosas pues al parece van por buen camino en trama.

Desde la web de Gundam G Reconguista traducido. 

"...Estamos en el año R.C.1014.

La Capital Tower es un ascensor orbital que se alza sobre la superficie de la Tierra y que enlaza Tierra y espacio. Al ser el conductor de la energía Photon Battery hasta la superficie, se lo considera sagrado.

Beruri Zenamu está en mitad de su entrenamiento para la Capital Guard, la guardia especial para proteger la Capital Tower, cuando la torre es atacada por G-Serufu, un mobile suit altamente maniobrable con tecnología procedente de ningún país conocido.

Beruri, que se une a la batalla en el mobile suit de mantenimiento Rekuten, consigue capturar el G-Serufu. Sin embargo, Beruri siente algo por la pirata espacial llamada Aiida Reihanton que pilotaba el G-Serufu.

Es lo mismo que siente por G-Serufu, aunque supuestamente no había visto antes a ninguno de los dos. El G-Serufu, que solo puede operarse bajo ciertas condiciones, se activa con Beruri.

El objetivo de Aiida y los piratas espaciales que atacaron la Capital Tower, y el destino de Beruri que ha sido escogido por G-Serufu, llevarán al descubrimiento de verdades que sacudirán los cimientos del propio Reguild Century.

Aunque la temática principal de los anteriores proyectos de Tomino era el “chico conoce robot“, este nuevo proyecto se desarrollará bajo la temática “chico conoce chica con robot“.

Tomino dice que no prevee limitarse en nada y por el contrario tanto Sunrise como TOHO la distribuidora de la serie le dieron carta en blanco para desarrollar la saga como mejor le parezca sin ningún tipo de censura en ningún aspecto de la serie (mientras no le de por un kill em all extremo, aunque hace falta esas series) ,esto gracias a que la serie va ser transmitida en el horario de adolescente/adulto en Japón..."

Algunas imágenes previas:






Spots televisivos:





FRANKY "MAS GUNDAM A MIS VENAS POR FAVOR" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo