Whiplash: músicos obsesivos

Los sueños tienen precio


Hay cosas por las cuales un ser humano puede llegar a desear con ansiedad enfermiza; hasta el punto de arriesgar su propia salud mental y física: amor, dinero, poder y aprobación. ¿Hasta dónde un joven es capaz de empujarse por ser aprobado, por ser el mejor en su campo, por reivindicarse consigo mismo?

Una de las mejores piezas cinematográficas del 2014 galardonada con el Premio Oscar a mejor sonido, mejor montaje y mejor actor de reparto a cargo del legendario JK Simmons.

Sinopsis

La escuela de música Shaffter es una de las instituciones más reconocidas en los Estados Unidos. Un joven baterista de Jazz llamado Andrew Neiman (Milles Teller) dedicado a mejorar sus habilidades, se topa con uno de los mejores directores musicales de la institución: Terence Fletcher (J.K. Simmons), mientras este se encontraba en la búsqueda constante de músicos talentosos, su primer encuentro definiría una relación de admiración y odio circundante que alimentan la trama.

Al borde de todo

Comentario

La vida de un músico es muy dura, el amor a su arte él puede costar todo en su vida personal y estar relegado del mundo pues o se es el mejor para ser recordado o se es olvidado por la eternidad. En esta obra se presenta una visión de lo que es capaz de hacer una persona persiguiendo este objetivo.
Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de los últimos años que he podido apreciar, la música es un motor que busca transmitir las emociones de los personajes en vez de apabullarnos con interminables monólogos internos o conversaciones vacías. Los diálogos bien seleccionados dejan en claro la personalidad y objetivos de cada individuo involucrado.

Milles Teller en mi opinión es uno de esos actores que va en ascenso y es indispensable mantener en la mira. Ya había aparecido en el bodrio de “Footlose: remake”, donde su actuación destaco, lo que es un logro en tremenda basura. Fue seleccionado para ser el Señor fantástico para la nueva saga de “Los 4 fantásticos” y la serie de películas “Divergent”.

Hay varias actuaciones y cameos interesantes si están atentos. En elaboración y fotografía fue arte momento a momento. El guion es puntual e inteligente, es el tipo de cinta que te lleva al viaje de la música e infunde las emociones al espectador. La única queja es que se vuelve predecible en cierto punto pero está en mi lista para comprar en blue ray

Definición del diccionario de "reverendo hijo de la gran puta"
Puntuación 9/10

Trailer



Whiplash (Póngala a todo volumen, sino no es un buen Jazz)



Hideki-“Si el Jazz no lo mueve, usted esta muerto y enterrado”-Sama...

Comentarios

Lo más leído en el Templo