Los "Guasones" siempre criticados y al final amados



¡Saludos! El manicomio de Arkham. Will Smith encarnando a Deadshot, Margot Robbie haciendo de Harley Quinn, los cameos de Lex Luthor (Jesse Einsenberg) y Batman (Ben Affleck).

"Suicide Squad" (El Escuadrón Suicida), la nueva película basada en los antihéroes de DC Comics, ya se ha empezado a rodar en Toronto y poco a poco va ganando interés, aunque no se estrenará hasta el mes de agosto de 2016. Para despertar un poco más la curiosidad de los fans, el director David Ayer ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del film: el aspecto del nuevo Joker. 

El actor Jared Leto ha tomado el testigo de César Romero, Jack Nicholson y Heath Leadger para darle un giro tremendo al archi-enemigo de Batman. Al menos en lo que se refiere a su apariencia. Para celebrar el 75 aniversario del 'nacimiento' del Joker, David Ayer publicó una fotografía en Twitter que no ha dejado a nadie indiferente. 

Con los años, el enemigo número 1 de Gotham City se ha vuelto más oscuro y siniestro, pasando de ser un delincuente más bromista que loco, a convertirse en un auténtico maníaco, sádico y anarquista al que no le importa volar por los aires toda una ciudad.


Con Leto y Suicide Squad parece que se llega al súmmum de esta demencia. Con el cuerpo totalmente tatuado con una gran sonrisa en el antebrazo derecho, una calavera burlona en el pecho derecho, una lágrima bajo el ojo izquierdo, cartas de póker en el cuello y un sinfín de risas (ilustradas con la onomatopeya 'hahaha') en pecho y brazo izquierdo. Pelo verde, con prótesis metálicas entre los dientes, los labios pintados de rojo, un anillo en la mano izquierda y un guante lila (reminiscencia de su habitual traje morado) en la derecha. 

"La oportunidad de asumir este personaje casi Shakesperiano, con este hermoso y desastroso carácter, supone un gran reto", ha declarado Jared Leto.

Las redes sociales no han parado de comentar el aspecto del nuevo Joker desde que ayer publicó la foto. Y como siempre, no hay unanimidad. Los clásicos creen que la nueva imagen del príncipe del crimen se aleja demasiado de la tradición pero tampoco son pocos los que consideran espectacular la revisión del personaje. Lo que es seguro es que no ha dejado a nadie indiferente. 

Hace semanas que Jared Leto venía dado indicios de su transformación. Acostumbrado a lucir una larga cabellera, el actor de Luisiana colgó hace días una foto en la que ya aparecía con el pelo corto y sosteniendo una cámara fotográfica, recordando la mítica portada del cómic Batman: The Killing Joke. 


El Joker llegó a su punto álgido de vileza y sadismo en esta novela gráfica diseñada por Alan Moore.

En la historia, el villano de Gotham trata de influir en el jefe de policía, Jim Gordon, para llevarlo a perder la razón y cometer crímenes. Una auténtica lucha entre el bien, el mal y los límites de cada persona.

He leído varios comentarios en diferentes medios, foros de cine especialmente y algunas paginas dedicadas al mundo comic, quienes han puesto el tema Joker en la palestra. 

Lo cual me dice dos cosas el tema Joker siempre sera fuente de dimes y di-retes, y ademas que ha hecho una explosión mediática en la web, incluso me atrevo a decir que le bajo el ímpetu a lo relacionado con Avengers 2.  

Pero parece una especie de dejavu mediático. 

Pues al ver las criticas (a Leto) son similares a los demás Joker como: "ese no parece ser el Joker", "ese actor no lo vale" y esas situaciones que se presentan con cada Joker. Creo sobre cualquier héroe o villano llevado a la pantalla ninguno otro crea tanta controversia como el Joker solo tal ves el Batman, pero en menor medida que el rey del crimen.

Tampoco es echarle flores a Leto como leía en algunas criticas en comentarios similares a "es que es valiente al tomar este personaje", si no hubiera sido Leto habrán otros ahí con ese perfil, sin olvidar el dinero que se va ganar y súmele el impacto mediático que tiene un actor como Leto que aunque no es mal actor de hecho creo que es un buen prospecto, si no ha tenido grandes escenarios. 

Cada actor del Joker vivió un etapa pesada en su papel por que la gente (mucha gente) aun valoriza el Joker bufón de los años 60 y que fue llevado por el señor Jack Nicholson, pero lo que muchos que no viven en el mundo del comic ignoran es que el joker ha ido evolucionando según las épocas, al igual que el Caballero de la Noche. Ademas debemos valorar aspectos narrativos del comic, como el caso de Escuadrón Suicida con su trabajo.

Solo pensar en el Joker anarquista del Caballero de la Noche...


A mi personalmente la apariencia de Leto como Joker me gusta, se ve brutalmente enfermo y es algo que en el Escuadrón Suicida es necesario. La demencia que este tipo genero en esa primera foto hace sentir que se busco y trabajo de buena manera. Lo que resta es simple... 

Esperar el 2016 para ver una cinta que se las trae, ya que este comic Suicide Squad es de lo mejor del mundo de DC y el que guste puede buscar el comic para darse una idea de lo que se proyecta con sus personajes incluido el mismo Joker.  

FRANKY "CRAZY JOKER, FUCK YEAH" CYBORG...

Comentarios

Lo más leído en el Templo