[ESPECIAL E3 2015] Resumen Día 2. Las conferencias de Microsoft, EA y Ubisoft.



Indiscutiblemente el mejor día de todo el E3, fue el pasado Lunes. Con las conferencias de Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony. Sin embargo el resumen de esta ultima, se merece una entrada por aparte; pues fue la que nos brindo la mayor cantidad de sorpresas, ilusiones e infartos.

Y desde ya les adelanto algo: SONY FUE LA ABSOLUTA GANADORA DEL E3 2015. Las razones para dar tal afirmación las discutiremos más tarde. De momento, pasemos con Microsoft.

- CONFERENCIA DE MICROSOFT. "EL DESPERTAR DE XBOX ONE".

En la entrega del 2014, Microsoft se apunto un acierto al brindarnos una conferencia entretenida, concisa y dinámica. Y a raíz de esa buena experiencia, este año la compañía de Redmond se dejo de monsergas y se lanzo de lleno con sus mejores armas. Nuevas IPs, secuelas de sagas consolidadas y la noticia más esperada por los seguidores de Xbox: la retrocompatiblidad entre One y 360.

A eso debemos sumarle un nuevo control, bautizado como Xbox Elite Wireless Controller. Un control con botones y piezas intercambiables, con la posibilidad de poder ser personalizado a gusto del portador.  Y sí, ese mismo se gano los aplausos de la audiencia.

Volviendo al tema de los juegos, uno de los títulos que más me gusto fue Recore. El nuevo proyecto de Keiji Inafune y varios de los creadores de Metroid Prime. En medio del desierto y con tintes futuristas; Recore se perfila como una aventura llena de acción, emotividad y estilo único. Con una protagonista femenina (algo raro en los juegos de MS) y en exclusiva para Xbox One. La fecha de salida, habrá de suceder, en algún punto del 2016.  


Ah, ¡cierto! también se dejaron ver el  Forza 6, Halo 5  y Dark Souls III.  Juegos que en lo personal no me llaman la atención. Pero que igual se los menciono, para que nadie se enoje (aunque eso es inevitable).

Ion fue otra de las nuevas IPs que se presentaron durante la conferencia. Con un trailer que me recordó mucho a la película Gravity. Pero que al igual que dicha cinta, no me trasmitió nada. Búsquenlo en Youtube si les nace. 

 Con el que si me emocione y le dí mi sello de aprobación de inmediato, fue con Rise of Tomb Raider. La nueva aventura de la señorita Croft, que sencillamente, luce increíble. No me canso de decir que desde el reboot del 2013 por parte de Crystal Dynamics; esta saga esta mejor que nunca. Y aunque de momento es una exclusiva de MS, ya se sabe que tarde o temprano saldrá en otras consolas. Por lo que las noches de exploración por Siberia, tendrán que esperar unos meses más. 


Cuentan las leyendas que hubo una época en donde Rare, era una desarrolladora muy buena. Y para justificarlo, la gente de MS también soltó la noticia de que se nos viene una colección de juegos clásicos de Rare. Titulada Rare Replay. Un compendio que trae desde Battletoads hasta Perfect Dark. Pasando por los siempre aclamados Banjo Kazooi y Conker.

Yo la verdad ni corto ni trincho. Pero admito que el juego de piratas si me gusto mucho ("manda huevo", son piratas).



Otras cosas anunciadas y presentadas por Microsoft:

- Nuevo Trailer de Fable Legends. 
-  Hololens y sus funciones de realidad aumentada (que la verdad se ve muy chiva, pero de momento me reservo mis comentarios, para que no me pase lo mismo que con el Kinect).
- Gears of War: Ultimate (los 3 juegos originales ahora relanzados para Xbox One)
- Un Call of Duty Black Ops 3 que a NADIE POR ACÁ LE IMPORTA...

Cerrando la conferencia, la gente de Epic Games dejo ir la bomba que todos esperaban: Gears of War 4. Aunque contrario a lo que se podría esperar,  muchos fanáticos coincidieron (incluido nuestro compañero Leo) en que la presentación del juego fue muy tibia; por lo que el hype por este titulo fue menos agresivo que de costumbre.



- CONFERENCIA DE EA

Ahora bien, dejando ya lo referente a Microsoft;  luego del medio día nos llego la conferencia de EA.

Una compañía que nunca a tenido la mejor de las suertes en sus presentaciones en el E3 (principalmente porque el 95% del tiempo, sus conferencias suelen ser bastante aburridas). Y bueno, como era de esperar este año no fue la excepción. Aunque para ser justos, fue mejor de lo que esperábamos. Y hay que felicitar a la empresa porque en este 2015; NO SE LLEVO EL PREMIO AL MEJOR BOSTEZO. Así que EA, desde Templo Kaori te mandamos un fuerte aplauso... te lo mereces.

Sin ánimos de molestar a nadie, me voy a saltar TODOS los juegos de deportes. Pues son los mismos juegos de toda la vida, solo que con distinta portada y un 16 en el titulo. Aunque fue vacilón ver a Pelé un rato en escena (y ojala el FIFA tenga un mini-juego de arrestar a Joseph Blatter, porque seria excelente).  Bromas aparte estos son los únicos 4 juegos que se llevaron las palmas:

MASS EFECT: ANDROMEDA: Una pincelada de como esta quedando el nuevo capitulo de esta muy querida franquicia que maravilló a muchos durante la generación pasada. Un trailer corto pero que cumple, y deja buen sabor luego del disgusto del año pasado (es un trailer no un diario de desarrollo). 


MIRROR'S EDGE CATALYST: Mirror's Edge es un juego en el que tengo sentimientos encontrados. Pues es uno de los pocos títulos que me emocione y me enoja por igual. Por el lado positivo, me encanto ese estilo de juego en primera persona en donde el parkour es la principal herramienta para desenvolvernos. Es un concepto fresco, dinámico y bastante llamativo.  Pero por otro lado, odio lo frustrante y  endemoniadamente estresante que es darle una partida. Y ahora que veo el nuevo vuelven a mi todos esos sentimientos. Adrenalina y frustración serán los ingredientes.

  

UNRAVEL: Con una vibra a medio camino entre Little Big Planet y el reciente Yoshi's Wooly world, se nos presenta un juego sobre la superación de obstáculos, ya sean grandes o pequeños. EA nos trae un juego bastante conceptual y visualmente hermoso. Que se quedo con la atención de varios espectadores (yo incluido). 


STAR WARS BATTLEFRONT: Y llegamos a la cereza en el pastel de EA. El tan esperado Star Wars Battlefront. Que desde el año pasado viene acumulando cantidades descomunales de hype y expectativa. Y se perfila como uno de los mejores juegos de Star Wars creados hasta le fecha. Honestamente no hay con que quitarse, este juego se ve BUENISIMO. Y las posibilidades que nos ofrece son demasiadas. ¿Listos para revivir en carne viva la adrenalina de la batalla de Hoth? ¿son de los que sueñan con experimentar las mejores escenas de la saga, como un personaje más de la misma?  Pues eso es lo que promete este titulo, así que en Noviembre sabremos si en verdad cumple.


Y eso es lo más rescatable de EA. Toca ver lo que nos dio Ubisoft.


- CONFERENCIA DE UBISOFT

Todos sabemos que desde el 2011 y hasta hoy; Ubisoft a sido una de las compañías que mejor desempeño a tenido dentro del E3. Y que sus conferencias por lo general son sinónimo de entretenimiento, ovaciones inesperadas e ideas disparatas. Sin embargo, para la edición de este año, nuestros queridos franceses no tuvieron la misma suerte. Y en este 2015, su conferencia también peco de somnífera (aunque igual no fue la peor de todas). 

Ubisoft se encuentra en una posición complicada, pues los juegos lanzados el año pasado, se quedaron cortos en todo sentido. Por lo que era obvio que para este E3 debían lavarse la cara. ¿Lo lograron? pues.... más o menos.

South Park: The Fractured But Whole, secuela de The Stick of Truth, fue el encargado de abrir la fiesta. Pero como no me gusta South Park, no puedo decirles si eso es bueno ó malo. 

Después de eso, fue el turno de "For Honor", nueva IP de corte histórico en donde podremos encarnar a distintos tipos de guerreros. Vikingos, Celtas, Samurais, Templarios y Cruzados, se sacarán la mugre a punta de espada para el beneplácito de los videojugadores (Franky, ya sabemos que lo quieres).

NOTA DE FRANKY: Tiene mi sello de aprobación (Sendo hazme un sello de aprobación ¬.¬)



También se anuncio una nueva expansión para The Crew, Just Dance 2016 (que  a Asuka no le gusto jajaja), el regreso de Track Mania y como un millón de juegos de Tom Clancy (The division, Rainbox Six, Ghost Recon, etc).  Y bueno el nuevo Assassin's Creed Syndicate, el cual nos llevará a la Inglaterra del siglo XIX en pleno apogeo de la Revolución Industrial.

Este AC me gusta como pinta, así que deposito mi confianza para que no sea un desastre como el Unity.


  Eso seria... ¿Que les supo a poco? ¡pues a mi también!, pero diay que esperaban de Ubisoft si la conferencia fue así de escueta. Quéjense si quieren, pero es lo que hay. Más tarde continuamos con el resumen de Sony.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo