[ESPECIAL E3 2015] Resumen Día 3. Nintendo la pasa mal, Square Enix y PC gaming


Y llegamos al resumen del tercer día en el E3 2015. Siendo los principales protagonistas Nintendo y Square Enix. Quienes dominaron la mañana y la tarde del tercer día de conferencias. Mientras que la noche estaba reservada para los jugadores de computadora.

EL DIGITAL EVENT DE NINTENDO.

La Gran N;  uno de los titanes imbatibles en lo que a desempeño se refiere en el E3; de nueva cuenta se distancia de las conferencias en vivo y nos presenta una nueva edición de su ahora tradicional Digital Event. Sin embargo, en este 2015, Nintendo tuvo un tropiezo descomunal al intentar conseguir la simpatía del publico. Algo que no le sucedía desde el fatídico 2009. 

Seamos francos. Si bien el  Domingo vimos a la locomotora de Iwata a toda potencia con el Nintendo World Championship (que reitero, estuvo excelente); el Miércoles muy a nuestro pesar, la maquinaría se nos quedo varada a medio camino. 

Nuestros seguidores saben que en Templo Kaori, somos muchos los que simpatizamos con Nintendo. No obstante aún cuando le tenemos especial cariño a la empresa de Mario, hay que decir que este año las cosas no estuvieron a la altura. 

Comentemos primero el Show de apertura. El cual a mi parecer estuvo muy entretenido. Y es que unir el talento del Taller de criaturas de Jim Henson (padre de los Muppets) con las peripecias de Reggie, Miyamoto e Iwata; fue un detallazo. En serio, la mezcla de Los Muppets con Nintendo es legítimamente UNA COMBINACIÓN GANADORA. Que espero que se repita en un futuro no muy lejano, porque son 2 cosas que extraordinariamente van muy bien juntas (como el chocolate y la Nutella).


Luego, el primer juego presentado. Ni más ni menos que el nuevo Star Fox Zero para Wii U. Desarrollado en conjunto con ¡PLATINUM GAMES! y que sin temor a equivocarme se ve ¡excelente!


El juego llegará a finales de este año y según se anunció, el GamePad de la consola jugará un papel muy importante en el gameplay. 

Tras el bombazo de Star Fox el siguiente en salir al escenario fue SUPER MARIO MAKER. El juego que viene a conmemorar el 30 Aniversario de nuestro querido plomero. Con un juego que desde el primer momento que lo vimos y hasta el día de hoy; sigue ofreciendo posibilidades infinitas.


Salido de la nada y sin que nadie se lo esperará el tercer juego anunciado fue The legend of Zelda: Triforce Heroes. un nuevo Zelda cooperativo (al mejor estilo Four Swords) para 3DS. Con la diferencia de que en este solo pueden jugar 3 y no 4 jugadores.


FIRE EMBLEM FATES Y XENOBLADE CHRONICLES X

Dos de las cartas fuertes para los seguidores de los RPGs y los TRPGS. En primera instancia se revela que el Fire Emblem If, se llamará Fire Emblem Fates en occidente (y que no verá la luz acá hasta el 2016). Y que el nuevo Xenoblade saldrá este mismo año para las navidades. 

El FE es una compra obligada, puesto que soy seguidor de la saga y el FE Awakening se volvió uno de mis juegos favoritos. Y el Xenoblade no hay mucho que agregarle puesto que ya todos sabemos que esta muy chuzo y nos lo vienen vendiendo desde el E3 del año pasado.



Y como olvidarnos del Shin Megami Tensei x Fire Emblem.  En el Nintendo Direct de Abril ya habíamos tenido un vistazo inicial de este juego. Y para este E3, nos llega un poco más. 

Debo admitir que esta segunda impresión la noto un tanto más bizarra. Y hasta cierto punto me da un poco de "espina". Pues cada vez se parece más un "Fire Emblem x Proyect Diva". Eso y que tiene bastante fan service (lo cual NO ES MALO, pero tampoco es bueno).  


OTROS JUEGOS ANUNCIADOS:

- Hyrule Warriors Legends (El Hyrule Warriors para 3DS que ya se había filtrado el anuncio)
- Skylanders SuperChargers para Wii U (curiosa colaboración entre Nintendo y Skylanders, en donde los Amiibos también se pueden utilizar -Nintendo apoyando a la competencia-)
- Dos juegos nuevos para Animal Crossing. Uno para Wii U y otro para 3DS.
- Mario Tennis Ultra Smash para Wii U.
- La llegada a occidente del muy popular en Japón, Yokai Watch
- Mario & Luigi Paper Jam (la curiosa fusión entre la saga de Mario & Luigi con Paper Mario).  

Ahora es cuando ustedes se preguntarán: "Nintendo presento muchos juegos muy buenos; ¿cual es el problema?"

Pues bien, el problema no es que estos juegos sean malos. El problema es que la gran mayoría,  ya los conocíamos y sabíamos que estaban en desarrollo. Así que, con excepción del Triforce Heroes y los Animal Crossing, ninguno es un juego sorpresa. Si bien ya estábamos avisados de que el nuevo Zelda no iba a estar presenten en el E3; Nintendo debió arriesgarse y venir con anuncios fuertes. No volver a mostrar lo que que sabíamos que estaba en camino.

Citando a un buen amigo: "No necesitamos que nos digan que están asando carne, cuando estamos enfrente de la parrilla".

Muchos se quedaron con ganas de ver más DLCs de Smash, Splatoon y Mario Kart. He incluso algo nuevo de Pokemón. Pero no... nada de nada.

El otro problema, (y este el asunto que produjo más molestias;) fue el anuncio del nefasto Metroid Prime: Federation Force...

Los fans llevan AÑOS pidiendo por una nueva aventura para Samus. Un nuevo titulo que este a la altura de Super Metroid, Metoid Fusion ó la saga Prime. ¿Y esto es lo que nos dan? un juego sin Samus, usando personajes que a NADIE LE IMPORTAN y que encima de todo ¡¡se ve feo!! porque seamos honestos, hay juegos de Nintendo DS con mejor aspecto que eso.

 La gente esta hambrienta de una nueva experiencia de exploración  y Nintendo presenta ¿Un futbolín espacial? (porque sí, damas y caballeros, ese juego horrible que A NADIE LE GUSTO, y que presentaron en el NWC (El Blast Ball) es parte del nuevo Metroid...


Tal vez muchos piensen que estoy exagerando, pero no...no es así. El disgusto que ha generado este juego dentro de la comunidad es algo real que no podemos obviar.  La cantidad de "dislikes" en este trailer sobrepasa la cantidad de aprobaciones. Los medios especializados han criticado duramente al juego. Las redes sociales arden en resentimiento, he incluso hay hasta peticiones online para que este juego sea cancelado. 

En resumen una sonora bofetada en el rostro de los fanáticos. Por dicha Nintendo ya esta al tanto de la situación. Y desde ya están tomando cartas en el asunto, para contentar a las masas...

Dejemos algo muy claro: "Nintendo, no estamos enojados contigo. Solamente un poco decepcionados". Pueden darnos algo mejor y lo saben. Con esto cerramos lo concerniente a la gran N.



CONFERENCIA DE SQUARE ENIX

Concluida la mañana, fue el turno de Square Enix. Quién después de muchos años alejada de la feria, regreso para tentar a sus seguidores con sus manjares electrónicos.

Debo decir que el regreso de SE al E3 no fue todo lo que los fans hubiésemos deseado. Pues para el pesar de los panelistas, la mitad de los títulos mostrados, ya habían sido presentados en las conferencias de Sony y Microsoft. Dejando a la pobre Square sin mucho Hype para explotar. Además de ser la segunda conferencia más aburrida de todo el evento; superando lo hecho por EA y Ubisoft.

Final Fantasy VII y Rise of Tomb Raider; volvieron a repetir sus trailers. Y solo agregaron unos segundos de más a sus metrajes.

Just Cause 2 salio a escena con un video más largo que la vida misma. Viéndose como un shooter genérico que más que un videojuego, parecía un cortometraje de Michael Bay. Eso y un juego de Tomb Raider para celulares. Emoción al 0%. Luego sería el turno del primer vistazo a lo que vendría a ser la secuela de NieR. El cual también correrá por cuenta de Platinum Games (muy cotizado el estudio ¿no?).



También tuvimos un vistazo a Hitman, Kingdom Hearts III y una nueva IP conocida como World of Final Fantasy. (Todos presentados anteriormente en la conferencia de Sony). Hitman se vende solo. Kingdom Hearts es indispensable para las masas. Y la nueva IP, se ve como vacilona. De hecho este ultimo, tiene la pinta de ser algo así como un "Fantasy Life" de FF.

La verdad es un concepto interesante, pero lo mejor es esperar a que madure un poco para ver que nos depara.





Como la cosa ya pintaba desganada, Square desperto al publico con el nuevo trailer de Deus Ex Mankind Divided. Junto con el trailer revelación de Star Ocean: Integrity and Faithlesness. El cual fue originalmente presentado como una exclusiva de Japón para este año, pero el video confirmó su llegada a las regiones de Europa y América. Como anécdota curiosa decir, que este juego por poco me cuesta un fallo en el hígado. Pues cuando ví el nombre de Tri-Ace en pantalla, pensé que iban a presentar un nue.... he mejor olvidenlo ¬_¬. 



Y en síntesis general, eso es lo que se puede decir de la conferencia de Square Enix.  Ahora pasemos a PC Gaming. 

- CONFERENCIA DE PC GAMING

Damas y caballeros, con ustedes la conferencia ¡MÁS ABURRIDA Y TEDIOSA DE TODO EL JODIDO E3!. Premio que se gano a pulso... En serio que cosa más horrible... Y aclaro que no tengo nada en contra de los jugadores de computadora. Pero lo que fue esta "conferencia" fue una invitación gratuita al reino de Morfeo. No tuvo perdón de Dios.

Sinceramente no la ví y no me importa. He incluso mis compañeros, Valcristh, Jeseck y Asuka, que si la vieron, dicen que fue una verdadera tortura. Acá les dejo lo ÚNICO que valió la pena de ver en semejante despliegue somnífero.


Si quieren más ahí tienen Youtube...

Y hasta aquí lo referente a las conferencias del E3. Ya para la próxima entrada, hablaremos de los juegos que se presentaron al margen de las conferencias. Así como de las conclusiones y evaluación final de lo que fue este E3 2015.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo