DRAGON BALL SUPER: "DE VUELTA A LA INFANCIA"



El momento ha llegado. Inicio la nueva serie de ¡Dragon Ball, DB Super! Sabemos que muchos de ustedes ya se encuentran impacientes por verla y que habrá quienes hoy por la noche ya estarán buscando el primer episodio para poder disfrutarlo. 

No importa si eres de aquellos que no quieren esperar ni un minuto más o de los que aguardarán hasta que ésta llegue a nuestro país con (esperemos) las voces de su doblaje original, en definitiva este suceso mantiene a varios fans a la expectativa de lo que vendrá.

Aprovechando el furor que se vive entre la comunidad de los fanáticos de la serie y  un día después de su estreno, hemos decidido retomar algunos breves datos que, más allá de resultar interesantes, quizá les puedan servir para tener un mejor contexto de lo que significará esta nueva temporada. Ya saben, para que puedan disfrutar aún más cada uno de los episodios.

EL REGRESO DE UN GRANDE QUE SE NEGABA A SERLO

Luego de haber concluido con el manga y el anime original de Dragon Ball Z hace más de 18 años, Akira Toriyama había mencionado que no contaba con intenciones de seguir con su popular obra.

Luego de que por varios años la gente le pidiese que siguiera con la historia y de percatarse de que tras casi dos décadas ésta aun gozaba de una amplia popularidad, con todo y pese a la no tan exitosa serie de Dragon Ball GT, el autor decidió retomar la serie aunque ahora enfocándose principalmente en el anime. Precisamente y en comparación a la continuación antes mencionada, Toriyama se ha hecho cargo de escribir la trama y de diseñar a los nuevos personajes, algo que en GT no ocurrió.

Según ha revelado recientemente el mangaka, cuando inicio con Dragon Ball jamás se imaginó que éste se llegase a convertir en todo un universo. Ahora, con esta nueva serie dicho universo se abrirá a otros más puesto que en ella los guerreros Z ahora no sólo combatirán en su propia dimensión sino en otras más. No obstante a ello la trama seguirá siendo sencilla de comprender para cualquier persona.

DICEN, QUE AKIRA TORIYAMA NOS USÓ DE EXPERIMENTO

Dicen los rumores que la planeación de la nueva serie no fue realizada a ligera y que, de hecho, Akira Toriyama realizó algunos cuantos experimentos antes de animarse a continuar su historia.


Según se dice, antes de retomar la pluma y ponerse a liberar ideas, el creador de las aventuras de Gokú quería comprobar que el interés que los fans expresaban era verdadero y no simples mentiras. Para ello fue que en primera instancia se animó a lanzar una OVA (Gokú y sus amigos regresan) tras más 10 años de haber concluido con el anime. 

Posteriormente, aprobó que se realizará una reedición de toda la serie original, misma que terminó por convertirse en Dragon Ball Kai. Finalmente y como prueba final, fue que produjo la cinta de La batalla de los dioses, misma en la cual introdujo nuevos aspectos y personajes que, a la postre, retomaría para DB Super.

Aunque no hay nada que confirme estos rumores, tal parece ser que el mangaka  quería asegurarse de no dar un paso en falso, algo que por lo visto logró evitar en su momento con GT al negarse a continuar una historia que él ya no tenía intenciones de seguir.

¿CUÁNTAS SAGAS NOS PODRÁN ESPERAR?

Según ha trascendido la información, Dragon Ball Super consistirá de una nueva serie que contempla 100 episodios, aparentemente iniciales. Aunque se desconocen si dicho centenar de capítulos estarán dedicados a una sola saga (entiéndase, a un solo enemigo), si nos basamos en las anteriores podríamos intuir que dentro de ésta podría haber 3 diferentes arcos argumentales.En promedio, cada una de las que constituyeron a DBZ abarcaron entre 30 y 40 episodios en promedio.

Sin embargo y si contemplamos el experimento de DB Kai, éstas podrían inclusive aumentar a 5 sagas puesto que durante dicha reedición el número de episodios por saga disminuyó a un promedio de entre 20 y 30 capítulos.

LAS AVENTURAS SIGUEN HACIA NUEVAS DIMENSIONES.

Hasta ahora la información revelada por el propio Akira Toriyama es poca, pero esto se debe más que nada a que el autor no quiere arruinar las sorpresas que nos tiene preparadas.

En sí, esta serie se situará seis meses después de la batalla contra Majin Bu y será una continuación directa a dicha saga. En ella aparecerán tanto el dios de la destrucción Bills como su ayudante y maestro, Wiss, y su trama nos llevará a explorar la sexta dimensión y la búsqueda de estos y otros personajes más por unas misteriosas súper esferas del dragón.



Aunque no se establece si contemplará como parte de su canon a las más recientes películas (La batalla de los dioses y La resurrección de Freezer), todo parecería indicar que este no será el caso. Más aún considerando que varios de los hechos y detalles presentados en las cintas no han tomado lugar dentro del primer episodio.

PORQUE SIN MANGA NO PODRÍA HABER UN ANIME Y VICEVERSA

GokuMangaSuperA la par del anime, un manga de esta nueva entrega será lanzado en Japón. Dentro de cada nuevo número de la revista V-Jump se publicará un nuevo episodio. La historia de dicha versión impresa  será la misma que ha preparado Toriyama y las ilustraciones principales correrán a cargo del ilustrador Toyotarou, responsable de los cómics que sirvieron como prólogo a la película de La resurrección de Freezer.

De esta forma, podemos esperar que varios sucesos importantes se puedan presentar antes en la versión impresa que en la de la televisión. Ya saben, para mantener la tradición de que primero va el manga antes que el anime.

SUS HORARIOS DE TRANSMISIÓN

Finalmente no podíamos dejar de lado un aspecto importante: su horario de transmisión. Cada nuevo episodio de Dragon Ball Super será emitido todos los domingos a las 09:00 am hora de Japón (sábados por la noche de México en punto de las 07:00 pm) por la cadena Fuji TV.



 Es decir que tras este horario, podemos esperar que cada capítulo llegue a diversas plataformas de transmisión, sobre todo en aquellas que se especializan en anime.

EL PILÓN, LA INSPIRACIÓN DE LOS NOMBRES

Quizá no sea un aspecto tan trascendente, pero es uno en el que hasta los fans se fijarán. Como suele ser costumbre, Akira Toriyama se inspira en diversas familias y campos semánticos al momento de nombrar a los personajes que incluye en sus obras: los saiyajines son derivados de las verduras, la familia de Bulma de la ropa interior, el linaje de Freezer en temas helados, las fuerzas especiales Ginyu en productos lácteos, entre muchos ejemplos más.

En el caso de los nuevos dioses de las dimensiones, se sabe que los nombres de Bills y Wiss, así como del recientemente mostrado Shanpa, se encuentran inspirados en bebidas alcohólicas (cerveza, whisky y champagne, respectivamente). Si el mangaka mantiene su tradición, podemos esperar nuevas genialidades de su parte.

Articulo tomado de: Atomix



FRANKY "ADIÓS A MI MADUREZ, LLEGO DRAGON BALL SUPER" CYBORG...

Comentarios

Lo más leído en el Templo