Templo Kaori PODCAST: "El fenómeno del Crowdfunding y Kickstarter"


Saludos queridos lectores y escuchas. Ya estamos a final de mes, y como ya es la costumbre, les traemos un nuevo Podcast. 

En esta entrega, toca hablar de un tema que durante los últimos meses se ha puesto muy de moda en el ámbito de los videojuegos.  Pero que sin embargo, va más allá del entretenimiento electrónico.


Hoy les hablaremos del Crowdfunding (Financiamiento a través de las masas). Un método de financiación de proyectos, que en los últimos años a tomado mucha fuerza. ¿Pero, de que trata y como se lleva a cabo? 

Pues bien, este modelo de pago se presenta cuando un desarrollador ó productor, le pide a los fans (y publico en general) que le ayuden a financiar un proyecto mediante donaciones. Y en base al dinero recaudado es que el proyecto se pone en marcha, crece y evoluciona.

En la actualidad el fenómeno a tomado mucha fuerza en la Industria de los videojuegos (y claros ejemplos los tenemos en  titulos como Mighty No. 9, Bloodstained, Shantae, etc). No obstante este modelo de pago a probado ser un éxito en todos los campos  multimedia.

Animación, juegos de mesa, películas independientes, música y mucho más; han visto la luz gracias a esta iniciativa.   

Kickstarter es uno de los sitios webs, más importantes para llevar a cabo el crowdfunding. Así como el más conocido...

Sobre estos temas y mucho más, podrán escuchar en este cuarto episodio de la segunda temporada de nuestro Podcast. Con la participación de nuestros compañeros, Leo Hidalgo, Grizzly Sigma, Kiai y su servidor. 




Este Podcast no tendrá versión en Video. No obstante igual pueden disfrutar de más contenidos igual de interesantes, en nuestro canal de Bastión Fénix. 

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo