10 Hechos muy interesantes sobre la vida de H.P Lovecraft



¡Saludos Lectores! Como ya saben Howard Phillip Lovecraft, conocido como H.P. Lovecraft, fue un escritor Norteamericano de ciencia ficción y horror y uno de los más reconocidos dentro de la narrativa moderna. Fundador de un movimiento literario llamado Cosmicismo.

Desde su infancia en Providence, hasta la creación y compilación de los Mitos de Cthulhu, la historia de Lovecraft no está exenta de intrigas, curiosidades y leyendas negras. Así que prepara tu "Ojo Literario" para conocer 10 datos interesantes sobre H.P Lovecraft.

#10 Inteligencia

Lovecraft dejó la escuela a temprana edad y pese a ser uno de los mejores escritores de horror, nunca recibió su diploma.

#9 Influencia

Edgar Allan Poe fue su escritor favorito y una de sus principales fuentes de inspiración. En más de una ocasión Lovecraft se refirió a Poe como su “dios de la ficción”.


#8 Popularidad

Lovecraft se volvió mundialmente conocido luego de morir, cuando su amigo August Derleth fundó la editorial Arkham House con el propósito de publicar sus obras.

#7 Lápida

Pese a que Lovecraft murió en 1937, no fue sino hasta 1977 que obtuvo su propia lápida. Esto sucedió gracias a las donaciones económicas de cientos de fanáticos. Lo más curioso es que su cuerpo ni siquiera está enterrado bajo dicha lápida.

#6 Hábitos

Lovecraft fue un prolífico escritor con hábitos muy peculiares. El más extraño consistía en escribir las fechas de las cartas como 200 años antes del momento en que se escribían.

#5 Músico aficionado

Howard era adepto a tocar instrumentos como el Zobo, un aerófono de la familia de las armónicas.

#4 Infancia dura

La tragedia fue un estribillo constante en la infancia de Lovecraft. Debido a las condiciones mentales de sus padres, el pequeño Howard debió ser criado por otros familiares. La pobreza también fue un lugar recurrente en su vida. Luego de la muerte de su abuelo la familia quedó sumida en una situación económica muy precaria y obligada a cambiar de domicilio constantemente.

#3 Primera publicación

La primera publicación de Lovecraft fue una carta sobre cuestiones astronómicas impresa en el Providence Sunday Journal del año 1906. Su afición por la astronomía quedó patente en muchos de sus trabajos.


#2 Controversia

Se dice que Lovecraft a menudo enunciaba comentarios racistas. Esto pudo haber sucedido durante su estadía en Nueva York, donde perdía todas las oportunidades laborales a manos de inmigrantes.

#1 Influencia en la cultura de masas

Los Mitos de Cthulhu son considerados pilares fundamentales de la narrativa de horror norteamericana, siendo a menudo citados en la música, la literatura, el cine, el cómic y los videojuegos.

Muchos artistas se han declarado bajo la influencia de este autor: Stephen King, Cliver Barker y Neil Gaiman, solo por nombrar algunos.


Franky "gof'nn hupadgh Shub-Niggurath" Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo