Terror Particular: Killer klowns from outer space (1988)


¡Saludos Lectores! Para este mes de Febrero deseo compartir con ustedes unas reseñas sencillas, cortas y al grano; de un poco de terror algo "particular", que va desde lo gracioso hasta lo absurdo. Y es que estas películas son malas hasta el punto que son graciosas y totalmente entretenidas. Algunas son muy conocidas y otras (supongo) no tanto para las personas que no gustan de este genero. 

Payasos asesinos del espacio. No crean solo en el título. Hay mucho más. Si buscan adherirse al género, este es el momento. 

  • Dirigida por: Stephen Chiodo. 
  • Protagonizada por: Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson, John Vernon, Michael Siegel, Peter Licassi, Royal Dano. 
  • País: Estados Unidos.
  • Género: Horror, comedia. 
  • Duración: 88 minutos. 
La trama (por muy absurda que sea)

Un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos llega al planeta Tierra, específicamente al pueblo estadounidense de Crescent Cove. Cuando la nave aterriza toma la forma de una carpa de circo. Dos jóvenes que estaban en los alrededores, Mike Tobacco y Debbie Stone, ven la nave y van a investigar. Los jóvenes son atacados por los payasos, pero logran escapar. 

Después del ataque sufrido, los jóvenes van al pueblo a alertar a la gente del peligro que acecha. Cuando van a informar a la policía, la historia de los jóvenes es oída con incredulidad por el sargento Mooney, creyendo que la pareja está haciendo una broma. Otro policía, Dave Hanson, tampoco cree la historia de los dos. La actitud de Hanson, sumado al hecho de ser la ex pareja de Debbie, molesta a Mike. 

 Mientras tanto, los extraterrestres atacan al pueblo, y atrapan a la gente en unos capullos con la apariencia de algodón de azúcar. Los payasos utilizan inusuales métodos para atacar a sus víctimas: sombras de animales, sabuesos hechos con globos, pistolas de palomitas de maíz y pistolas de rayos láser que lucen como armas de juguete. El aspecto inocente de las armas no advierte a la gente del peligro hasta que es demasiado tarde.

 Cuando el oficial Hanson ve a un grupo de gente ser devoradas por la sombra de un tiranosaurio creada por uno de los payasos, comienza a creer la historia de la pareja y decide ayudarlos. Los hermanos Terenzi, que trabajan conduciendo un camión de helados, se unen al grupo después de ver el peligro de las criaturas.

El sargento Mooney es atacado por uno de los payasos que estaban en la comisaría, siendo asesinado por el extraterrestre. 

Cuando Debbie es capturada por los payasos, Hanson, Mike y los hermanos Terenzi, van a la nave espacial para rescatarla. Cuando están dentro de la nave descubren por qué los payasos secuestraban a la gente: los capullos que aprisionaban a las víctimas transformaban la carne en un líquido que luego era bebido por los payasos con una pajita. Cuando Debbie es liberada de una esfera que la aprisionaba, los protagonistas deben enfrentarse a un payaso gigante que parece ser el líder de los extraterrestres.

El oficial Hanson acaba con el payaso gigante destruyendo su nariz (la única debilidad de los payasos). La explosión del payaso gigante destruye también la nave, pero los protagonistas logran sobrevivir. 

Al final, Debbie les pregunta si están a salvo y su novio dice que si, pero unos pasteles caen sobre ellos.

Comentarios y Análisis 

Analizar una película como Killer Klowns from outer space y escribir una reseña en un blog como este no tiene mucho sentido para muchas personas. Pero cada cierto tiempo uno necesita volver a aquello que lo modeló para ser un cinéfilo que puede soportar cualquier género. 

Killer klowns from outer space es la perfecta definición de una película infame que personas como yo (según la imagen que tengo en la mente de algunas personas), no deberían ver. 

Están bastante equivocados. Es por película como Killer klowns from outer space que siento que el cine es tan grande como la vida misma. Cada quien es diferente y cada quien debe ser aceptado por lo que es. 

El valor de cada obra de arte es tan subjetivo como el artista que crea. Como ya dije arriba, la película va sobre payasos asesinos que llegan del espacio para alimentarse de humanos en un pequeño pueblo en Estados Unidos.

Solo para que tengan una idea: almacenan los cuerpos en algodones de azúcar gigantes en donde nuestros cuerpos se van descomponiendo. Describir más de la trama es irme por un camino que no quiero recorrer; necesito que cada quien vea la película y determine su opinión. Antes de que lo hagan, ya sé que van a decir. Es lógico.


Pero por enésima vez les repito: se supone que esta película sea así. Mala. Las actuaciones son especialmente pésimas. 

El director no le importa un sentido de montaje 

La película transcurre de manera rápida para hacernos olvidar que es absurda. Y sin embargo, se convierte en un clásico como ningún otro. Veo el filme como una composición cuidadosa de detalles que salieron a luz cuando un grupo de amigos se reúnen y hablan sobre lo que quieren hacer. No existe otra razón para esto. 

Y si no lo creen, explíquenme de donde viene tanta creatividad. Se trata de divertirse, y acá todo el equipo se divierte de manera inigualable. Obviando todo el propósito de pertenecer a una raza atacada por la crítica, la película cuenta con elementos técnicos que si bien son de una época oscura, son excesivamente buenos. Un maquillaje genial, efectos de montaje bastante claros para la época, y un diseño de producción digno de admirar. 

Todos estos elementos se unen para darnos un vistazo a una de las películas más odiadas de la historia, pero al mismo tiempo, una que los defensores podemos portar como emblema de una generación que simplemente le gusta lo diferente.

Y no puedo negar que cuando era un chico, los malditos payasos me daban miedo. Mucho. 

Killer Klowns from outer space es una película para ver con amigos, con un montón de cerveza y papitas fritas, total desconecte de la seriedad y normalidad del mundo, es de ese tipo de cintas que por mucho que sabes que es mala, sale con una sonrisa por lo mala que es. 

Al menos yo se con quien me gustaría ver esta película. Sé que lo disfrutaría con mis amigos varones mientras nos emborrachamos mientras un payaso eructa después de haberle succionado la sangre a un algodón que contiene el cuerpo putrefacto de un humano. 

 Háganse un favor. Véanla.



Franky Cyborg 

Comentarios

Anónimo dijo…
Es terrible y estúpida, pero Dios es genial

Lo más leído en el Templo