Premios Oscar: Lo mejor del cine en el 2008 -Parte 2-

Y ahora sí, continuamos...

-El mejor maquillaje para Benjamín Button-



El curioso caso de Benjamín Button; la que se pavoneaba como una de las grandes favoritas de la noche; (13 candidaturas); vio perpleja como de las 13 nominaciones que tenía en lista, solo pudo hacerse con 3 premios: Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos especiales.

Un golpe bajo para las expectativas de David Fincher. Eso sí, no se le puede negar que realizo una película increíble.. Con unos efectos visuales que dejan a cualquiera con la boca abierta. Sí desean echarle una ojeada a la reseña de la cinta, pueden entrar por -Aquí-.

-Premio a Mejor Actor y Mejor Actriz-

La noche ya estaba cerrando. Y antes de dar a conocer cual sería la mejor película del año; los espectadores estaban a la vanguardia de saber cuales serian los afortunados en llevarse la presea por la mejor actuación del 2008.

Fue así como Sophia Loren, Shirley McLane, Nicole Kidman, Halle Berry y Marion Cotillard, hicierón acto de presencia para dar a conocer, a las cinco galardonadas por el Oscar a mejor actriz principal. Finalmente la Victoria fue para Kate Winslet. Por su intenso papel en "The Reader".

En buena hora por la bella actríz, pues desde pasadas entregas a venido haciendo meritos a su capacidad interpretativa. Realmente se merecía el Oscar.

Por otro lado, en la acera de los varones; un selecto grupo conformado por Robert De Niro, Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Adrien Brody y Michael Douglas; se encargarón de anunciar a los cinco candidatos a llevarse consigo la estatuilla a Mejor Actor principal.

Todas las expectativas señalaban a que un renacido Mickey Rourke; ya tenía un lugar reservado para el Oscar en su repisa. Pues según la crítica internacional su labor en "The Wrestler" fue más que formidable.

No obstante la sorpresa se dibujo en el rostro de todos cuando Michael Douglas pronuncio el nombre de Sean Penn; segundos antes de liberar el sobre. Sea justo ó no, la verdad esta dicha; y como aún no he podido ver Milk ni The Wrestler; por ahora tendré que guardarme mis comentarios.


Slumdog Millionaire -La Gran triunfadora-

Y cerrando con broche de oro; Slumdog Millionaire (también llamada, "Quisiera ser millonario" ) fue la gran triunfadora de 81° edición de los premios Oscar. Al llevarse consigo 8 premios justos y merecidos; incluyendo las categorías de: Mejor guión Adaptado, Mejor fotografía, Mezcla de sonido, Edición, Banda sonora, Canción y dirección. Y por si eso fuera poco, Mejor Película del año.

Dirigida por Danny Boyle y rodada en su mayor parte en la India, Quisiera ser Millonario está basada en la novela del autor indio Vikas Swarup.

La película, cuenta la difícil historia de Jamal Malik, un niño pobre de los suburbios de Dharavi, en Bombay, que participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas (del conocido formato televisivo ¿Quién quiere ser millonario? (como el que estan dando en Canal 7) y excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores al llegar a la última pregunta, lo que provoca su detención por sospecha de fraude.

En la comisaría explica cómo todas y cada una de las preguntas hechas a Jamal están relacionadas con algo sucedido en su vida. Alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.

En nuestro país esta película tiene poco menos de una semana de haberse estrenado. Y ante la expectativa de ver cuan veraz es la calidad de su realización; varios de los miembros de Templo Kaori, hemos apartado un lugar en la agenda para ir a verla.

La película a cosechado una gran cantidad de críticas positivas a nivel internacional. Destacando en su mayoría su impecable puesta en escena, su tratamiento sobre las condiciones de vida de la India actual y su alucinante Banda sonora. Mezcla de ritmos estilo disco de los años setenta, con toque inconfundible del folclor hindú. Definitivamente tengo que ir a verla...

En conclusión debo reconocer que esta entrega de premios fue bastante buena. Y pase una bonita velada viendo la ceremonia. Ahora solo queda esperar a ver que cintas se perfilan para este 2009. Y marcar en el calendario cuales son los días de obligada tarde palomitera.

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo