LOS MEJORES ANIMES (QUE SENDO VIO) EN EL 2018. -PARTE 2- AHORA SÍ EL TOP 10


Y seguimos con la lista de las mejores series de Anime que pude ver durante el 2018. Nada de introducciones formales. Vamos de una vez al TOP 10. Recuerden que pueden ver la primera parte de esta lista, junto con una breve reseña de cada serie en -este enlace-.

#10 DARLING IN THE FRANXX

Estudio: Trigger y A-1 Pictures
Temporada: Invierno
Disponible en: Crunchy Roll

Si hay una serie que nos diera de que hablar a los miembros del Templo en el 2018, esa serie fue sin duda Darling in The Franxx. Una serie que estuvimos mencionando muy a menudo en los mini-podcasts. Tanto para decir cosas buenas como malas. Y de paso reírnos un rato.

Desde mi punto de vista, este nuevo proyecto de Trigger (en mancuerna con A-1 Pictures) no fue una mala serie. Pues con todo y sus desaciertos (que fueron varios) acá entre el grupo de editores del Templo (seguidores aguerridos de los proyectos de estudio Trigger) , la disfrutamos bastante. Pero como Trigger no puede dejar de ser Trigger por más de 5 minutos; alguna cosa rara se tenían que fumar durante el proceso. Y a partir de cierto punto en la serie, las cosas se volvieron demasiado bizarras.

En un futuro distante, la humanidad ha creado ciudades fortificadas llamadas Plantaciones. Las cuales tienen la función de servir como refugio para las personas, pues producto de años y años de sobre-explotación, el suelo y la superficie general de la Tierra, se han arruinado. Dentro de estas ciudades futuristas, niños y niñas son cultivados (cual granja de hormigas) y entrenados para pilotar robots gigantes llamados Franxx, sin saber nada del mundo exterior. Estos jóvenes pilotos son conocidos como "parásitos" y son enviados a misiones a bordo de los Franxx para combatir a unas misteriosas criaturas llamadas Klaxosaurios. Sin embargo, esta lucha oculta un problema aún mayor. Y dicho conflicto sera el escenario para que nuestros protagonistas Hiro y Zero-2, nos cuenten su historia. 

Vamos a dejar algo claro de una vez: comparar esta serie con Evangelion, no solo es una tontería, sino también un sin sentido del tamaño de una plaza. Así que para la gente que decía que esta serie iba ser el Eva de esta generación, pues de una vez me permito reírme en sus caras con sonoras carcajadas.

Como ya mencione líneas arriba, Darling no es una mala serie. Pero llega un punto en donde todas cosas buenas que se hicieron, explotan de forma abrumadora y bizarra. Y después del capitulo 15 la trama pierde el rumbo totalmente.

-Alerta de Spoilers breves; pasar al siguiente párrafo para evitarlos- 

Lo que parecía ser una serie de chicos y chicas que salvan a la humanidad a bordo de mechas femeninos, de repente se convierte en la NOVELA DE LAS 4:00 PM que tanto le gusta a tu Abuelita. Y justo cuando las cosas no podrían ir a peor, Los guionistas de Trigger, se acuerdan de que todavía les queda media bolsa de peyote de cuando hicieron Tengen Toppa y Kill la Kill; y nos salen con QUE AHORA TODO ES CULPA DE LOS ALIENS. 

De ahí en adelante la serie muta de forma "tan extraña" que ya uno solo la sigue viendo para echarse unas buenas risas. Yo en lo personal no tengo nada en contra de que una serie le de "la vuelta a la tortilla" (el famoso plot-twist, que le llaman). Pero cuando uno le da vuelta a esa tortilla de forma tan brusca y zopenca, es normal que la desgraciada se despedace. En fin, con todo y sus fallos fue de las cosas que más disfrute el año pasado. 


#9 HI-SCORE GIRL

Estudio: J.C. Staff
Temporada: Verano
Disponible en: Netflix

Cuando vi el trailer de esta serie, me resulto simpatico el detalle de que la historia se ubicará en los años 90's y tratará sobre 2 niños que jugaban videojuegos. Pues como fan de los juegos que soy; era algo que perfectamente podría disfrutar sin problemas. El trailer dejaba ver que seria una serie de bajo perfil, sin mucha profundidad y que solo serviría para pasar el rato y punto. Pero después de ver los primeros capítulos me dí cuenta de que esa primera impresión, estaba más allá de lo que dejaba ver el trailer. Y no se en que momento paso, pero... cuando me di cuenta, estaba totalmente enganchado con la historia. 

La trama gira en torno a Haruo Yaguchi, un niño amamante de los videojuegos, que pasa su tiempo libre en los salones de Arcades jugando Street Fighter II, entre otros tantos titulos. Un día justo cuando se encuentra en una excelente racha, es retado por una niña que lo hace polvo en SF.  Harou descubre que esta niña es su compañera de escuela Akira Oono. Lo que empieza como una rivalidad entre niños, pronto se convierte en amistad. En donde ambos jugadores tienen como sueño, llegar a ser profesionales en las maquinas Arcade. De ahí que, conforme pasen tiempo juntos; Akira y Haruo verán como ese viaje  por descubrir y jugar más y más videojuegos, creará un vinculo entre ambos que se extenderá por años. 

Si tuviera que definir Hi-Score Girl en 2 palabras serian: Infravalorada y sorpresiva. Pues es de esas series que tienen toda la pinta de ser malas, pero al final resultan toda una experiencia agradable.

Es como cuando uno va al cine a ver una película con 0 expectativas y al final de misma sale todo emocionando. Si bien es cierto que la serie esta hecha completamente en CGI marca miedo y que a ratos tiene escenas que se ven con el culo; la historia y (sobretodo) los personajes están muy bien logrados. Y la relación que tienen Harou y Akira me resulta bastante conmovedora e inocente, sin rallar en clichés ni demás arquetipos molestos. Otro aspecto destacable de la serie, es la información que uno como espectador aprende sobre la historia de los videojuegos de la época. Pues a través de los personajes uno recibe bastantes datos, anécdotas y curiosidades sobe varios juegos. De hecho cada que veía esta serie me acordaba de los programas de Café Pixelado, que hacemos basados en la historia de las consolas. En resumen Hi-Score girl es una serie bastante divertida e interesante, pero que lamentablemente paso muy por debajo del radar de la mayoría. Si ustedes son fans de los videojuegos, tienen que verla; y más ahora que Netflix adquirió los derechos de trasmisión, pues así es más fácil que mucha gente la descubra. Por cierto, ya se confirmo que en Marzo vienen más capítulos. Ahí estaré para seguir la historia.

  

#8 GOBLIN SLAYER

Estudio: White Fox
Temporada: Otoño
Disponible en: Crunchy Roll

¿Escuchan eso allá a lo lejos? ¿No? pues les cuento. Eso que se escucha a lo lejos es la gente sin nada mejor que hacer,  haciendo berrinche y polémica por tonterías. 

Aaah... el buen Goblin Slayer. Un anime que tuvo más atención de la cuenta por estar envuelta en polémicas absurdas, típicas de las agendas políticas que pululan hoy en día. Demostrando una vez más mi punto: los fanáticos del anime de hoy se impresionan y se alarman con tan poca cosa.

Basada en la serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatuki; La trama nos transporta a un mundo de fantasía en donde los aventureros viajan por todo el  mundo cumpliendo misiones muy al estilo de los típicos RPGs de consola. En donde los personajes desempeñan una clase en especifico (como guerreros, magos, clérigos, arqueros, etc) y deben unirse a un Gremio, con el fin de completar contratos para cualquier trabajo disponible. Ahí conocemos a una sacerdotisa inexperta que se une a su primer grupo de aventureros novatos, con el objetivo de ir a erradicar Goblins. Por regla general se tiene que los Goblins son monstruos débiles e insignificantes, que no presentan mayor amenaza para los aventureros más experimentados. Así que es muy común que los novatos sean los que lleven a cabo estas misiones con más frecuencia. 

Nuestra linda sacerdotisa se adentra con sus compañeros a una cueva de Goblins, confiados en que la aventura será fácil y saldrán airosos de la misma. Pero para su desdicha, son emboscados por un grupo de Goblins que los someten sin piedad. Después de que el resto de su grupo es eliminado, La Sacerdotisa yace horrorizada esperando por su muerte, cuando de entre las sombras surge un hombre conocido como Goblin Slayer. Un aventurero cuyo único propósito en la vida es la erradicación de todos los goblins con un prejuicio extremo. De ahí en adelante seguiremos la historia de este aventurero y nos daremos cuenta que los goblins son criaturas que no deben ser tomadas a la ligera. 

Ví esta serie por recomendación del buen Abraham (Franky), pues me dijo que la historia y las ideas que utilizaba, se asemejaban mucho a una partida de rol de mesa. Y como alguien que ha jugado Dungeons & Dragons y otros juegos similares durante años, la premisa y propuesta de Goblin Slayer, era algo que tenía que ver sí ó sí. Y ¡carajo que esta serie me ha gustado!. Pues gracias al anime fue que me motive a leer también las novelas ligeras y el manga. Que son aún mejores que la versión animada. 

Sin bien que mal el anime de Goblin Slayer flaquea un poco con respecto a lo visto en el manga y las novelas (la serie tuvo que pasar varias veces por el departamento de censura); personalmente creo que igual fue una serie bastante disfrutable y honesta. Sabía lo que iba a mostrar y no tenía miedo de hacerlo. Aún con las sutilezas de la censura. Se arriesgo a ser polémica (con justa razón) y se atrevió a moverle el tapete a más de uno con algunos temas (violación, infanticidio, gore, altos prejuicios, sexualización y demás cosas de nuestro señor). Y prueba de ellos fue LAS REACCIONES causadas por el primer capitulo.

Sobre esta "mentada polémica" y otros detalles, les hablare otro día en un futuro articulo. 


#7 WOTAKU NI KOI WA MUZUKASHII

Estudio: A-1 Pictures
Temporada: Primavera
Disponible en:  ¿Legalmente? Ni idea... ( Yo la ví en Animeyt) Update: Amazon Video.

Esta serie la descubrí revisando varios grupos de anime en FB. Y luego note que Asuka había estado hablando de esta serie varias veces en su muro. Así que, movido por la curiosidad me tire a verla. No sabía qué esperar cuando comencé a ver Wotaku. Ni siquiera me tome la molestia de leer una sinopsis previamente. Solo llegue le dí "play" y ya. Cinco minutos después el primer capitulo logro arrancarme más de una sonrisa. 

Narumi Momose es una joven oficinista de 26 años, que esta iniciando su trabajo en una nueva compañía, en el departamento de contabilidad. A pesar de aparentar ser una joven común y corriente, Narumi en secreto es una apasionada Fujoshi que intenta mantener oculta su afición. Pues consecuencia de malas experiencias en el pasado, no quiere que nadie en la oficina se entere de como es en realidad. Por otra parte Hirotaka Nifuji es un callado y capacitado oficinista, claramente adicto a los a los videojuegos; sin embargo al ser puntual y productivo en su trabajo, no intenta mantener en secreto su afición. Ambos se conocen desde la escuela y se han reencontrado en la misma oficina. Con la mala suerte para Narumi, que por culpa de Hirotaka ahora sus compañeros de trabajo saben que es una otaku. Pero eso no importa al fin y al cabo, porque sus compañeros de oficina también son unos otakus como ella. 

Y eso es todo. Nada de reyes demonios conquistando el mundo. Nada de super poderes, ninjas escupe fuego, Mechas espaciales ó hombres musculosos haciendo poses fabulosas. Solamente es la vida de 4 ñoños/geeks/otakus/etc; (como ustedes y como yo) que trabajan en una oficina e intentan llevar sus vidas adultas y románticas de la mejor manera. Y es precisamente por esa trama, que es fácil identificarse con la serie, pues es un escenario que parte de una observación directa de nuestra vida cotidiana. Serie perfecta para ver en la noche luego de un día horrible en la oficina. Nada más que decir. 


# 6 ASOBI ASOBASE y GRAND BLUE 

Estudio: Lerche StD.
Temporada: Verano
Disponible en: Crunchy Roll 

Estudio: Zero-G
Temporada: Verano
Disponible en: Amazon Video.

¿Vaya y ese empate? pues es que ambas me gustaron por igual, así que si no les gusta, se joden... 

OK, con estas 2 no me quiero extender mucho; y desde ya se los digo que SI SE QUIEREN CARCAJEAR, VEAN ESTAS 2 SERIES. En serio, van a reírse hasta irse de culo al suelo. Si hacen como yo y las ven juntas ó seguidas un viernes por la noche; les aseguro que van a matar todo el estrés acumulado de la semana.

Asobi Asobase se centra en Hanako, Olivia y Kasumi; tres estudiantes de segundo año de secundaria, en una academia solo para mujeres; así como las tres únicas integrantes del Club de juegos tradicionales y pasatiempos. En donde dichos "pasatiempos" suelen ser bastante "particulares" y extraños. 

Por otro lado Grand Blue se centra en las desventuras de Iori Kitahara, un joven de 21 años que se prepara para comenzar su "vida universitaria"en la península de Izu, hospedándose en una habitación arriba de la academia de buceo "Grand Blue" de su tío. Sin embargo, Iori se sorprende cuando conoce a los miembros del Club de Buceo. Un grupo de individuos que pasan más tiempo bebiendo, divirtiéndose y desnudándose que buceando. A pesar de sus intentos de distanciarse del grupo, Iori se ve arrastrado rápidamente a formar parte de esa bola de idiotas, mientras sus primas tratan de mostrarle las maravillas del buceo en el océano.  De ahí en adelante todo será un soberano y completo despi... (en serio).

Asobi Asobase la termine viendo por recomendación de mi compañero Javier (Dash) mientras que Grand Blue la encontré por casualidad en mis noches de insomnio revisando Youtube. 

Nuevamente se los repito: Vean estas 2 series. Ustedes no tienen idea de lo mucho que me reí viendo las idioteces de esas mocosas anormales y las cretinadas de los amigos de Iori (los peores amigos del mundo). Por cierto ¡QUE EL OPENING NO LOS ENGAÑE! ambas series tienen una intro que solo muestra puras y burdas mentiras... Especialmente el de Asobi Asobase, que da la impresión de ser un anime de chicas lindas, haciendo cosas moe.... y eso esta muy lejos de la realidad.




#5 YURU CAMP

Estudio: C-Station
Temporada: Invierno
Disponible en: Crunchy Roll (y aunque ustedes no lo crean ¿¡en Canal 13!?)

Esta posición es extraña.  Puesto que por lo general estas series "Moe" tipo  K-On, Non Non Biyori, Lucky Star y similares; no suelen ser de mi agrado. Pero por alguna extraña razón con Yuru Camp hice una excepción y ya les voy a decir porque...

Nadeshiko es una estudiante de preparatoria (pa' variar) que se ha mudado de  la región de Shizuoka a Yamanashi (una perfectura bastante montañosa de Japón) y que decide un día ir a ver el famoso Monte Fuji. Aunque consigue llegar en bicicleta hasta las faldas del monte, se ve obligada a volver atrás debido al mal tiempo. Habiendo sido incapaz de poder ver con sus propios ojos su objetivo, acaba desmayándose. Cuando despierta ya es de noche y está en un sitio que no reconoce y no sabe cómo regresar a casa. Por suerte Nadeshiko se encuentra con Rin, una chica que está acampando ella sola y quien la salva. De  ahí que ambas se vuelvan amigas y Nadeshiko despierte gran interés en acampar al aire libre, gracias a Rin.

Yuru Camp es una serie que se define con una sola palabra: relajante.  Y es que para todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de ir a acampar alguna vez en la vida, el hecho de alejarse de vez en cuando de la  agobiante ciudad; e ir a zonas alejadas ó rurales; para echarse a dormir a la intemperie es una experiencia muy placentera. Y Yuru Camp trata justamente de eso, de las experiencias de ir a acampar; con todas las cosas buenas y malas que eso conlleva.  Pasar un buen momento con los amigos y familiares y fundirse con la naturaleza de cuando en cuando.

Otra de las razones por las cuales disfrute mucho esta serie es porque casi siempre la veía los domingos por la mañana.Y eso me ayudo mucho a pasar mis fines de semana descansando más relajado.

También hay que tener en cuenta que en cierta medida ver un anime sobre chicas campitas, es algo bastante novedoso. Pues que yo recuerde no había visto una serie con esta temática anteriormente. Y como ya mencione antes, esta el hecho de que la serie es bastante relajante de ver. Esto gracias a que su dirección de arte y fotografía es ESTUPENDA. En serio este anime se ve hermoso en cada cuadro. Yn aplauso al señor Yoshiaki Kyōgoku, por el trabajo de dirección.

Como dato curioso, hace poco me entere de que esta serie la estuvieron dando por las mañanas en el Canal 13 de Costa Rica; y la verdad siendo el SINART un canal con un enfoque mayormente cultural y educativo, tiene todo el sentido del mundo, pues Yuru Camp es una serie con la que uno aprende mucho sobre como acampar en las montañas (no es broma yo aprendí varias cosas). Por cierto ¿soy el único que piensa que el opening se parece un montón a "ABC", "I Want You Back"  de los Jackson 5?

  

#4 SEISHUN BUTA YAROU WA BUNNY GIRL SENPAI NO YUME WO MINAI
Estudio: A-1 Pictures / Cloverworks
Temporada: Otoño
Disponible en:  Crunchy Roll

A veces pasa que uno lee la sinopsis de una serie y de inmediato piensa "¡Puta! esta vara suena que va ser una mierda, en serio!" y sin embargo uno va y ve el primer capitulo por puro morbo, esperando decepcionarse. Pero cuando la serie lo agarra uno y le mete 2 cachetadas en la jeta y lo deja callado y sentado; es cuando uno cae en cuenta de que no hay que ser tan huevón a la hora de juzgar.  Y eso es el caso con Bunny-Senpai (la llamo así, porque así le dice todo el mundo y no pienso volver a escribir ese nombra tan largo); considerada por mucho expertos y sitios especializados como una de las mejores series del 2018.

Sakuta Azusagawa es un chico algo cínico y despreocupado (al que todo se la suda, pues) que nota como su vida da un giro inesperado cuando se topa con la actriz adolescente Mai Sakurajima, quien se pasea por una biblioteca vestida como una conejita de playboy.

El joven se percata de de que nadie en la biblioteca la presta atención a la muchacha, algo
este hijueputa es mi héroe
¡CONOCE Y MEDIO!
que es bastante raro. Posteriormente ambos se cruzan y Mai queda intrigada de que Sakuta sea el único que puede verla, ya que otras personas no pueden, incluso cuando se viste normalmente o intenta mantenerse alejada de la vida de las celebridades. Sakuta le comenta a Mai que este fenómeno extraño le resulta familiar.

Se trata del "Síndrome de la Pubertad" (¿que putas?), un fenómeno paranormal que el ya conoce. Pues su hermana y él ya han tendido experiencias similares a la de Mai. Por ende Sakuta decide resolver este misterio, mientras continúa acercándose a Mai y conoce a otras chicas que también sufren de este extraño Síndrome.

Inspirada en las novelas ligeras de Hajime Kamoshida, Bunny-senpai es de esas series que lo agarran a uno con la guardia abajo, pues con una sinopsis por mucho ridícula, uno pensaría que en efecto la serie es un despropósito sin cabeza. Pero una vez que uno se pone a verla y se da cuenta de que la historia nada tiene que ver con una chica que anda vestida de conejita  y que por el contrario son casos de fenómenos paranormales, con distorsiones espaciales, bucles de realidad alterna y hasta problemas mentales, es cuando uno se queda con la quijada en la mano. Si a eso le sumamos que los personajes están TAN BIEN HECHOS Y ESCRITOS  (en serio hace rato no veía personajes con diálogos y personalidades tan tuanis); entonces tenemos una serie que tienen que verse al rato. Que el opening, el fan service y los diseños no los engañen.  ¡Vayan y vean Bunny-senpai hoy mismo!.



#3 HATARAKU SAIBOU

Estudio: David Productions
Temporada: Verano
Disponible en:  Crunchy Roll

Hoy en día hay animes de todo. Si mañana llega alguien y me dice que han hecho un anime de como las orillas del pan cuadrado, son soldados antropomórficos y están en guerra contra tu mamá por cortarlos a la hora de hacerte un sanguche, pues me lo creo, lo veo y lo compro... Y eso mismo paso con Cells at Work, un anime tan original y curioso que agarro por sorpresa a toda la comunidad otaku sin tan siquiera esforzarse.

La historia tiene lugar dentro del cuerpo humano. Donde billones de células antropomórficas hacen su trabajo para mantener el cuerpo saludable. La serie se centra principalmente en dos de esas células; un glóbulo rojo novato, que a menudo se pierde durante las entregas y un implacable glóbulo blanco, que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo. Posteriormente la serie ira presentándonos más células, como las plaquetas, las macrofagas las células de la memoria y muchas otras. Y en cada episodio veremos las diferencias dolencias y enfermedades que pueden afectar nuestro cuerpo y como las células trabajan en conjunto para resolver cada problema.

¡LA MEJOR CLASE DE BIOLOGÍA DEL MUNDO!  No ya en serio, Cells at work fue una de las series más originales y entretenidas que pudimos ver este año, pues deja en evidencia lo ingenioso que puede resultar el anime para narrar ó explicar diferentes temas de una forma muy orgánica e innovadora. Con resultados que demuestran que cuando los japoneses se ponen las pilas, pueden hacer que el anime vuelva a tener el respeto que se merece y que ha ido perdiendo con los años.

Y es que todo en este serie derrocha frescura, originalidad, carisma e ingenio. Y el hecho de que los datos y explicaciones que la serie ofrece sobre las funciones del organismo; sean reales y puedan ser encontrados en un libro de medicina; deja claro que la autora (Akane Shimizu) maneja a la perfección esta materia. Ver todo el caos que un simple resfriado ó un parásito intestinal pueden causar en el cuerpo, pero retratado a través del  lente del anime, es algo que emociona casi tanto como ver una pelea de Nanatsu no Taizai ó Boku no Hero. Y como bonus uno aprende mucho sobre las funciones biológicas. En serio Hataraku Saibou es una de las mejores series del 2018 y si todavía no la ven, les esta agarrando tarde.

   

#2 STEINS; GATE 0
Estudio: White Fox
Temporada: Primavera
Disponible en: Funimation (pero como son unos putos y en Costa Rica no esta disponible, leven anclas)

Segunda serie del universo de Steins;Gate basada en el videojuego homónimo creado por 5pb. Y que se nos presenta como una especie de secuela de la producción del 2011.

-ALERTA FANBOY ACTIVADA- Los que me conocen saben que la primera serie de Steins;Gate esta en mi Top 10 de series favoritas de todos los tiempos; y cuando supe que se venia un nuevo proyecto, pues era más que evidente que la iba a ver como un poseído. Por cierto 2 cosas importantes. La sinopsis contiene Spoilers de la primera serie. Si no han visto la del 2011, desde ya les digo que no van a entender ni un carajo de lo que ocurre en 0. Advertidos.

La historia se desarrolla en una línea del tiempo alternativa a la línea original de la primera Steins;Gate. En esta línea, Okabe continúa traumatizado por su experiencia con los saltos a través del tiempo y todavía carga con el peso de no haber podido salvar a Makise. Meses después Okabe conoce a los científicos Maho Hiyajo y Alexis Leskinen, colegas de Makise que trabajaron con ella en E.U. en un proyecto de inteligencia artificial denominado Amadeus, el cual contiene los recuerdos de Makise antes de su muerte.

Okabe acepta colaborar con los científicos e instala el sistema Amadeus en su teléfono. Con el tiempo siente apego hacia el sistema, al contener este las memorias e incluso un poco de la personalidad de su querida Kurisu Mientras el resto de los amigos de Okabe parecen llevar una vida normal, comienzan a suceder ciertos sucesos que podrían desencadenar en guerras u otras catástrofes, como la llegada de un grupo de desconocidos que están detrás de la investigación de Makise sobre las máquinas del tiempo o la aparición de Kagari Shiina, la futura hija adoptiva de Mayuri.

Uuff... No se ni por donde empezar... hay tantas cosas que podría decir sobre esta serie y aun así me quedaría corto. Creo que lo mejor es que -le haga un articulo aparte en el futuro-. Eso so sí, les digo, que si son fans de Steins Gate fijo ya la vieron (jajaja). Y si todavía no han visto esta ó la serie del 2011; entonces cierren esta página y vayan a sentarse a verla. Steins;Gate es por mucho una de las mejores series que he visto en todos estos años como fan del anime. Y aunque soy el primero en reconocer que esta serie no esta a la altura de la primera, igual esta increíble. ¡¡El Psy Congro!!


#1 VIOLET EVERGARDEN

Estudio: Kyoto Animation
Temporada: Invierno
Disponible en:  Netflix

Cerrando este exhaustivo conteo, llegamos finalmente a la que considero fue la mejor serie de todo el 2018. Violet Evergarden. Un anime que se destaco en varios aspectos. Desde una dirección de arte exquisita (creo que es una de las series con los mejores visuales que he visto en años), una formula episodica donde cada pequeña historia esta escrita de forma brillante a tal punto que recuerdan cuentos clásicos de la literatura renacentista y unos personajes simplemente hermosos. De una vez les comento que se me va salir lo fanboy; pero es que Violet Evergarden lo vale.

Basada en la novela escrita por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase; tenemos a un irreconocible Kyoto Animation que se atreve a salir de su zona de confort de historias de chicas colegiales, para traernos un drama bastante adulto ubicado en una época post-guerra en un mundo con aires europeos.

La historia se centra en Violet, que en el pasado fue una joven soldado que luego de ser herida en batalla y ser salvada por el mayor Gilbert Bougainvillea, se encuentra con que la guerra a terminado. Solo conociendo el como combatir, Violet es una chica en apariencia fría y sin emociones a quien le cuesta afrontar la idea de tener una vida fuera del campo de batalla.

Sin embargo cuando por "casualidades" del destino el ex-comandante Hodgins (un viejo amigo del mayor) la toma bajo su cuidado, Violet es invitada a ser parte de la CH Postal Company donde conoce a las famosas  "Auto Memory Dolls". 

En el pasado las Auto Memory Dolls  fueron muñecas mecánicas inicialmente creadas por el  científico Dr. Orlando para asistir a su esposa ciega a escribir sus novelas y luego rentarlas a personas que necesitarán de sus servicios. Ahora muchos años después las Dolls son ahora un servicio de hermosas y talentosas mujeres quienes ayudan a las personas a escribir cartas para sus seres queridos. Inspirada por las ultimas palabras que le dijo el Mayor Gilbert, Violet decide convertirse en una Auto-Memory Doll. En donde su nuevo objetivo en la vida será llevarle dicha a las personas a través de sus cartas.  A la vez que descubre el significado de las emociones humanas y esas palabras que el mayor le dijo antes de salvarla.

Nuevamente, tengo pensado escribir un articulo más detallado de esta serie en el futuro. En donde podre extenderme a mis anchas y hablar como se debe sobre este anime. Una obra que también se volvió de mis favoritas y que me marco a un nivel personal con cada una de sus historias. Tal vez a muchos de ustedes puede que no les guste ó les parezca aburrida y sobre-valorada. Y están en su libre derecho de pensar de esa forma.

Pero para mi Violet Evergarden es una historia que más que verla hay que sentirla. Una galería de historias humanas y emotivas que demuestran que las palabras poseen un poder increíble para sanar, más allá de solo ser trazos y tinta. El capitulo 10 en particular fue uno que por mi situación personal me llego muchísimo. Y es una historia que les recomiendo que vean. Pues fue uno de los capitulos mas bellos y mejor escritos que una serie puede llegar a tener.

Y por esa razón y muchas otras es que creo que Violet Evergarden se corona como el mejor anime que nos entrego el año pasado.


Y bueno este fue mi Top 10 de las mejores series del 2018. Espero que les haya gustado mi selección. Y a los que no, pues que pena, no todos tenemos los mismos gustos. Como siempre espero sus opiniones, menciones  y listados de series, en la sección de comentarios.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues le sacaste agua al tazon, por que realmente el anime actualmente no está bien. Tomaré la lista como una guia a ver que.
Si fuera tan amable de decirnos porque usted cree que "el anime actualmente no está bien" sería genial. ¡Saludos!
Anónimo dijo…
Mucho fanservice, muchas historias malas. Fuera de algunas sagas, abusan del tema "juego virtual" y a veces uno se mete algunas webs incluida de paga de mi país y de los 100 animes prácticamente son lo mismo, no se algo decepcionado. Y Si bien hay cosas, la verdad creo que es contada con las manos lo realmente interesante. Y vale también el gusto personal..
Raul dijo…
El problema no radica si son malos o no, desde siempre han habido buenos y malos animes, solo que ahora el mercado del anime esta definido hacia grupos específicos. Y si bien han habido cosas buenas, realmente desde hace algunos años de los cientos de animes que salen, pocos son rescatables.
analove dijo…
Me pareció genial ésta guía de animes, gracias pro mostrarnos los mejores para poder pasar unas buenas vacaciones disfrutando de buenas historias, como por ejemplo https://verhentai.top es bastante buena y la recomiendo.

Lo más leído en el Templo