Le Portrait de Petit Cossette

Hace ya tiempillo que quería comentar este anime en el Blog.

No obstante, por culpa de la Universidad no había tenido tiempo de escribir con calma. Así que aprovechando que mañana es feriado, voy a subirlo de una vez antes de que se me olvide XD...

Por cierto, muchas gracias a mi buen amigo Marco (Hideki) por habérme pasado las OVAS.

Ahora bien, antes de pasar a comentar este anime, sería bueno hacer un pequeño paréntesis para hablar un poco de la moda japonesa. Esto debido a que en cierta manera, este tema guarda una estrecha relación con la animación que hoy nos ocupa.

¿Que es la moda Lolita?

Para nadie es un secreto, que los japoneses son personas extravagantes. Y cuando se trata de moda ó formas de vestir, la extravagancia alcanza un nuevo concepto.

Cuando uno camina por las calles de Tokyo o Shibuya, es casí inevitable no toparse con alguna chica "Lolita". Algo que para nuestra cultura occidental no deja de ser llamativo.

El "Lolita Fashion" es tanto una moda, como un estilo de vida. Cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles, con la aristocracia de siglos pasados. Principalmente de las épocas del rococó y la era victoriana. En la moda Loita se enfatiza en el uso de Ropa Victoriana y de Corte Edwardiano. Tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. Aunque la mayoría de los seguidores de esta corriente, suelen ser mujeres; hoy día cada vez son más los varones que se unen a esta moda.

Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los años 70's. Y gracias al empuje brindado por la Música, el anime y el cine; este estilo de vida se popularizo con los años.

Muchos han sido los animes que se han visto influenciados por esta corriente. Como es el caso de Rozen Maiden, Death Note, Trinity Blood, Coyote Ragtime Show; entre otros.

Sí desean más información al respecto pueden echarle un vistazo a la Wiki y San-Google. Una vez que le hemos dado un pincelazo a este género, ahora sí pasemos a comentar el Anime:

Le Portrait de Petit Cossette (コゼットの肖像, Kozetto no Shōzō) es un manga creado por Asuka Katsura. Publicado en el año 2004 en Magazine Z y serializado en 2 tomos por Kodansha.

Posteriormente se lanzo el anime en formato de 3 OVAS. Producido también durante el 2004 y bajo la supervición de Aniplex y estudio Geneon.

Sinopsis:

Eiri Kurahashi es un estudiante de arte que trabaja que en sus ratos libres, como dependiente de una tienda de tienda de antigüedades.

Cierto día, mientras revisaba algunas reliquias Europeas dentro de una caja, Eiri encuentra una hermosa copa proveniente de Italia. Y tras observarla detenidamente, escucha como una voz pronuncia su nombre.

Justo en ese momento la copa comienza a mostrarle imágenes de un castillo, un jardín y una hermosa niña tocando el piano mientras lo observa. Eiri comprende lo extraño de la situación y se asusta. Pues cree que dicha niña es un Espíritu.

Con el pasar de los días, la obsesión de Eiri por la niña, lo lleva al borde de la locura. Hasta que en un ataque de desesperación, el joven recurre a la copa para contemplarla. Es ahí cuando la niña aparece frente sus ojos. Su nombre: Cossette d'Auvergne. El retrato más hermoso del pintor Marchello Orlando. De ahí en adelante ustedes tendrán que descubrir, que más se oculta en su historia.

Comentario

De primera entrada, he de decir que estas OVAS son sorprendentes. Pues desde Perfect Blue ó Paprika no veía un Triller psicológico tan llamativo. Realmente me encanto.

Le Portrait de Petit Cossette es un proyecto de realización ambiciosa. Pues conto con la participación de grandes elementos de la industria de la animación japonesa. Anciosos de crear una obra, que marcará un hito en el mundo del anime gótico.

Para eso se contó con la participación de grandes profesionales. Entre ellos Hirofumi Suzuki (colaborador en producciones como Lain y Jin Roh) y Yuki Kajiura (Noir, Hack//SIGN) en el apartado sonoro.

El retrato de la pequeña Cossette, nos sumerge en un universo terrorífico, lleno de constrastes y con una historia, adulta, intensa y muy llamativa. Con un tratamiento de estetico, que sencillamente te deja con la boca abierta. Cosa que se nota muy bien en el estilo de animación y diseño de los fondos, en este sentido, podría decir que es de lo mejor que he visto.

Bueno eso es todo lo que puedo decir con respecto a este anime. Pues no sería justo Spoilear más detalles con mis comentarios. Sí alguno le llamo la atención, espero que la busquen y la vean, porque realmente vale la pena.


¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Anónimo dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
*o* Adoro Le Portrait de Petit Cossette ^-^

Lo más leído en el Templo