¡Noticias rapidas de todo un poco! Cine, Videjuegos e Internet en Costa Rica...

¡Saludos de nuevo lectores!

A pasado un tiempillo desde la última vez que escribí en la Bitácora. No obstante, me alegra ver que mis demás compañeros los han mantenido ocupados con sus artículos.

Básicamente el motivo por el cual he estado ausente, es porque en los pasados días, estuve haciendo unas vueltas para ver si matriculo un curso de Diseño Gráfico y otro de Diseño de Páginas Web. Por dicha la suerte me a favorecido y espero comenzarlos pronto.

Como sí eso fuera poco, también he estado ocupado consiguiendo un traje. Esto debido a que el próximo Sábado; nuestros compañeros Kiai y Juliet ¡van a casarse! así que desde ya les deseamos la mejor de las suertes y esperamos sean felices. Bueno, sin más preámbulos entremos de una vez en materia:

El Joker se lleva el Globo de Oro a mejor Actor de Reparto


Hace unos días, mientras revisaba el Blog de Zona Fandom, me entere de que el fallecido actor Heath Ledger (quien encarnará al Joker en la grandiosa Batman: The Dark Knight) fue galardonado con el premio al Mejor Actor de Reparto. En la pasada entrega de los Globos de Oro, la cual se llevo a cabo el Lunes.

Como ya muchos sabrán, los Globos de Oro son considerados la antesala de los premios Oscar. Y en base a los ganadores de esta ceremonia, uno ya puede ir apostando por cuales serán los galardonados con la estatuilla de la academia.

Realmente no es de extrañar que Ledger se merezca ese premio y más. Después de todo su carrera como actor fue muy buena; aún cuando los medios insisten en que el premio se le concedió por consecuencia de su triste fallecimiento. Afirmaciones que en mi opinión son injustas. El actor vale por lo que hizo; no por el como...


Final Fantasy XIII Ya tiene Sitio Oficial


Cambiando de tema, vamos con un poco de Videojuegos. Hace unos días se lanzo en Japón, el sitio oficial para Final Fantasy XIII. La Web trae consigo una gran cantidad de imágenes e información sobre los personajes. Eso sí todo esta en Japonés. Aunque el diseño tiene un acabado precioso.

He aquí el enlace para que le den una ojeada: -Final Fantasy XIII Sitio Oficial- ojala y estén actualizandola pronto.


Ayumi Hamasaki cantará para la película de Dragon Ball



Ayumi Hamasaki, famosa cantante Japonesa; quién tuviera que ser intervenida de emergencia el 24 de Diciembre pasado (a consecuencia de un accidente en su mano derecha); a anunciado que tan pronto se recupere, será la encargada de cantar la canción oficial de la película live-action de Dragon Ball.

Dicha canción se titula "Rule", será interpretada en japonés y así distribuida en todo el mundo junto con el lanzamiento de la película. James Wong, (director del filme) comentó que fue su decisión que el tema fuera interpretado por una cantante Japonesa. Obviamente porque el manga original es un producto del país del Sol Naciente.

Es curioso, pero muchas personas me han preguntado porque en Templo Kaori no hablamos mucho sobre la película de Dragon Ball Evolution. Pues, la respuesta es muy sencilla; Esta película va ser tan mala, que la verdad nos da pereza gasta tiempo escribiendo sobre ella. Eso sí es fijo que alguno de nosotros va ir a verla, solo para ver que tan mala puede llegar a ser esta cinta (¡Hey, Transformers ya tiene competidora! XD). Ayumi Hamasaki por su parte declaró sentirse honrada por haber sido elegida para esta tarea. ¡Pobrecita!...


ICE prepara un alza en Telefonía y Conexión a internet subirá a finales de mes.

Cerramos las noticias, con un poco de información concerniente a Costa Rica. Hoy en el periódico La Nación, salio una noticia que despertó el interés de los internautas.

Las tarifas de Internet del ICE bajarán a finales de este mes. Al tiempo que subirán los precios de las telefonías fija y celular. La entidad estatal aún no divulga la fecha exacta en que entrarán a regir los cambios tarifarios. Sin embargo, la fecha tentativa, se postula para finales de enero.

Elbert Durán, vocero del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), explicó que la variación en las tarifas telefónicas entrará a regir junto con la rebaja en Internet.

El Instituto aplicará una baja de hasta el 40% en sus precios residenciales de Acelera. Por ejemplo, el costo de la conexión de 256 kbps pasará de $19 a $13.

En realidad, lo que se hará es subir en forma automática la velocidad de los usuarios de Internet. Así, si hoy un cliente paga $25 mensuales por 512 kbps, la velocidad le subirá a 1.024 kbps con el mismo precio.

En cuanto a las tarifas telefónicas, el ICE fijó un incremento del 10%, aunque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos se opone. Los directivos acordaron subir la tarifa básica celular de ¢2.900 a ¢3.190. El minuto pleno de ¢30 a ¢33 y el precio de los populares mensajes de texto pasará de ¢1,5 a ¢5,25. Sí desean obtener más información, pueden consultar el sitio Web de la Nación.

Yo por mi parte me alegro de que nos suban la conexión de Internet. Eso sí hay que ver cuanto dura el alegrón porque fijo dentro de unos meses nos van a clavar más dinero. Por lo pronto espero a que alguién (entiendase Dash) me regale un celular Jejeje XD. Más tarde escribó más cosas...

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Stier dijo…
Te quito solo una cosa, la carrera de Heath Ledger, hasta la llegada de Dark Knight no había pasado de ser mediocre y triste.
Este era el filme con el que se consolidaría, y si bien su actuación fue magnifica, ahora queda en duda cual es la verdadera intencion de la Academia al otorgarle probablemente a este el Oscar... si homenajearlo, o justamente premiarlo

Lo más leído en el Templo