Propuestas de Jay para el Concurso de Cosplay de Templo Kaori


::Reglas del Concurso::

- Solo se van a sugerir 4 personajes por Redactor.Ya sea personajes Masculinos ó Femeninos. Sí el redactor lo desea pueden ser dos de cada uno; ó bien cuatro masculinos y cuatro femeninos.Este rubro queda a libertad del Redactor.

- Entre todos los que se animen a participar, Templo Kaori entregara un PREMIO EN EFECTIVO el día del evento. Junto con un certificado que hace constar que dicha persona es el ganador.

- Los Cosplayers deberán guiarse en base a las imagenes que les presentamos.Sin embargo, se aceptarán pequeñas modificaciones, siempre y cuando estas no alteren la esencia del personaje. Los accesorios y demás recursos que ayuden a mejorar el cosplay, son bienvenidos.

- Este concurso es organizado en su totalidad por el Staff de Templo Kaori. Y no esta ligado a los demás concursos de Cosplay a realizarse el día del evento. La responsabilidad del mismo corre por cuenta de nosotros.

- Solo se premiaran los 2 Primeros Lugares. Es decir uno Masculino y otro Femenino. No se admitirán categorías grupales ó en Parejas.

- Los jueces del concurso serán los miembros de Templo Kaori. Quienes calificarán a los participantes bajo sus propios parámetros. La desición de los Jueces es INAPELABLE.


Hola gente, luego de repasar una vez mas las reglas del concurso me gustaria dar mi aporte a esta iniciativa de Sendo y el resto de los muchachos con algunos personajes para que alguno de ustedes le de vida en el proximo Comic Party que se realizara en el Hotel San Jose Palacio.


Realmente no fue fácil elegir a los personajes por varias razones. Primero solo falta mes y medio para el evento y por supuesto no podemos pensar en un cosplay demasiado elaborado. Asi mismo la idea del concurso es incentivar a la gente a que piense diferente y repita los mismos disfraces.

Sobre esto ultimo tengo que reconocer que gran parte del éxito de un cosplay esta en la popularidad del personaje, sin obviar por supuesto la calidad del disfraz, el parecido físico del cosplayer y su capacidad para interpretar al personaje.

Tuve varias ideas, pero hacia el final decidí ser honesto y seguir a mi corazón, y en lugar de proponer personajes bien conocidos y por ende populares, me decidí por personajes a los que respeto y que luego de seguir en sus respectivas novelas graficas, han llegado a significar mucho para mi.

Se que pocos en Costa Rica los conocen, pero justamente por eso los propongo. Alguien me dijo que la gente en Costa Rica no tiene la suficiente cultura para disfrutar The Sandman o Preacher, y espero que ustedes le prueben que esta equivocado. Creo que el aficionado tico no tiene nada que envidiarle a aficionado japones o estadounidense, menos a un mexicano o un argentino… y espero que ustedes prueben que estoy en lo cierto. Tómenlo como un reto si lo desean.

Aquí estan mis propuestas:

Dream y Death (Sandman Comic)


The Sandman es una de las novelas graficas mas importantes y populares lanzadas por DC Comics y su sello Vertigo en los años 90, que alcanzo los 75 numeros mas varios especiales.

Fueron escritas por el genial Neil Gaiman y recogen el viaje de Dream (u Morfeo), señor del reino de los sueños, atraves de los milenios y su relación con sus poderosos hermanos y hermanas, the endless, o los eternos, de los cuales podemos destacar a su poderosa hermana mayor Death (Muerte). Pueden encontrar un resumen de los primeros dos libros haciendo click aquí y aquí.

Dream el protagonista de la historia es un tipo alto y delgado, pálido que viste completamente de negro, ya sea cuando asume forma humana vistiendo ropa de calle o en su reino, donde generalmente viste una toga raída. Cuando utiliza todo su poder usa una mascara similar a las mascaras de gas usadas en la Segunda Guerra Mundial.


Sus ojos son completamente negros aunque sus pupilas pueden cambiar de color a rojo cuando se enfurece o azul cuando usa sus poderes. Usa el cabello largo y desordenado, de hecho físicamente se parece mucho al propio Neil Gaiman. Es un tipo bastante serio y poco expresivo, aunque no totalmente anti-social.


Y si alguna chica se anima, les propongo interpretar a Death, o La Muerte en español. Pero esta version de la Muerte es bastante original. De hecho es uno de los personajes mas queridos de The Sandman y el sello DC Comics/Vertigo, al punto que ha aparecido en otros titulos y se rumora que aparece pronto en Action Comics en medio de la busqueda de Lex Luthor de anillo negro.



Volviendo al tema, Death es una chica gotica con una actitud bastante alegre. Es imposible no enamorarse de ella ya que tiene un entusiasmo contagioso y ama la vida sobre todas las cosas. A pesar de ser posiblemente el ente más poderoso del universo, o por lo menos estar dentro de ese grupo de seres, es bastante jovial y amable con todo aquel que se cruce en su camino.


Como pueden ver por las imágenes es un traje relativamente sencillo, ropa negra bastante casual, el Ankh que es muy importante, pero ante todo la clave para hacer un cosplay de Death esta en la actitud. No pueden pretender hacer un cosplay de ella si no logran esa actitud juguetona y relajada, pero sin caer en extremos, ya que Death tambien impone seguridad y respeto.


Su relación con su hermano Dream es muy interesante, ya que ella es su confidente y el siente mucho respeto por ella. Cuando Dream se deprime en el ultimo capitulo de Preludes and Nocturnes, el primer libro de The Sandman, es Death quien le hace entender el valor de la existencia, cuando le pide que la acompañe a recoger almas de moribundos alrededor del mundo.

Y es que Death no se ve a si misma como una fuerza oscura, sino como parte de la vida, que muchas veces representa la liberación de un alma atormentada o el descanso para un alma cansada. Asi mismo se da a entender que ella es simplemente un guia hacia otro estado y una sabia consejera que a fin de cuentas siempre esta presente para recordarnos el valor de la vida.

Si les llamaron la atención estos personajes, pueden descargar en español The Sandman y Death: The High Cost of Living. Aunque no se animen a hacer el cosplay, son excelentes lecturas, altamente recomendadas.


Jesse Custer y Cassidy el Vampiro (Preacher Comic)


Cuando estuvimos organizando el concurso, fue más fácil para nosotros escoger personajes femeninos que masculinos, por una sencilla razón, es mas fácil encontrar chicas bonitas que tipos con cuerpos de físico culturista en la comunidad friki.

Entre las recomendaciones que puso Sendoshi, están dos de mis personajes favoritos: Cassie Hack y X-23, y no dudo que alguna chica se anime a intentar un cosplay de ellas.

Entonces para nuestros amigos lectores, tengo dos propuestas interesantes de uno de los mejores comics que existen… y es un comic que por desgracia mucha gente no conoce por estos lados.


Se trata de Preacher, obra maestra de Garth Ennis, que cuenta las aventuras del reverendo Jesse Custer, poseido por la poderosa entidad conocida como Genesis, su bella y valiente novia Tulip y el carismatico vampiro irlandes Cassidy, quienes buscan a Dios para exigirle que se haga responsable por su creación.

En realidad todos los personajes de este comic son geniales, y de hecho Hideki Sama se me adelanto proponiendo al Santo de los Asesinos, pero como todavía hay que escoger a dos más me inclino por Jesse Custer y Cassidy el Vampiro. Ambos son personajes muy bien desarrollados, con un esquema de valores e ideas distintos, pero compas a fin de cuentas y seria sorprendente ver a alguien disfrazado como alguno de ellos en el Comic Party.

El cosplay de Jesse es relativamente sencillo, camisa negra de sacerdote, incluyendo el cuello clerical, un saco oscuro, jeans blancos, botas vaqueras negras, barba de 3 dias, pelo oscuro y peinado hacia atrás, un parche el ojo izquierdo, un cigarro y ante todo, mucha, pero mucha ACTITUD. Si buscan un referente en el anime, les diria que Jesse tiene mucho de Spike Spiegel de Cowboy Bebop.

Ademas como nota interesante, el poder de Jesse es la Palabra de Dios, y consiste en dar ordenes, que por mas absurdas que sean, no pueden ser desobedecidas. Además, a pesar de su rudeza y aparente cinismo, Jesse es uno de los personajes con la moral más sólida de los comics.

Para Cassidy, bueno si son flacos, blancos, de pelo claro y tienen cara de trasnochadores, por no decir borrachos, es el cosplay para ustedes. Basta con ver las imágenes para darse cuenta deque una visita a una tienda de ropa americana usada es más que suficiente para tener el cosplay listo. Por supuesto los anteojos ochenteros son indispensables.

Y es que no hay que tener una cara bonita o un cuerpo perfecto para este personaje, pero si tienen que tener carisma. Cassidy es el tipo al que invitas una cerveza y luego de intercambiar un par de palabras sientes que ha sido tu amigo toda la vida.

Pero ojo, Cassidy es traicionero, sobretodo si le presentas a tu novia. No puedes descuidarte porque en la misma forma en la que consiguió tu amistad, también puede conseguir llevar a tu noviecita a su cama. Además por alguna razon siempre termina destruyendo a todo aquel con quien se junta. Es una de esas malas compañías de las que te advierten tus papás.


Información adicional sobre El Santo de los Asesinos.

En cuanto al Santo de los Asesinos, del cual ya les hablo Hideki sama, quiero darles unos cuantos tips:

Piensen en un Charles Bronson o en un Clint Eastwood cuando se trata de interpretar a este personaje. Si no saben quienes son estos actores, mejor ni intenten el cosplay, porque El Santo de los Asesinos representa al vaquero más rudo y macho de todos.

Para tener un buen cosplay necesitan ser grandes, tener facciones fuertes y una mandibula bien cuadrada (nada de niños bonitos), el pelo rubio, largo y algo quemado. Como ven en las imágenes es la tipica estampa del vaquero con su sombrero, su vieja gabardina, sus botas y por supuesto, y muy importante, sus dos Colt calibre 45 que nunca fallan, forjadas por el mismo demonio en la ultima llama del infierno. Si para Jesse necesitan actitud, para el Santo de los Asesinos necesitan todavía mas… tiene que ser un cosplay imponente.

Si se animan, aquí les dejo un one shot sobre Jesse, otro sobre Cassidy y otro sobre El Santo de los Asesinos.

En fin, espero que les hayan gustado mis propuestas y espero verlos en el Comic Party. Para mas referencias sobre los personajes puede visitar la galería de Templo Kaori en Facebook.


Suerte a todos los participantes.

¡Saludos cordiales!



Jay “Porque ser un friki merece un premio”

Comentarios

Lo más leído en el Templo