Muay Thai: Entre la vida y la muerte

Este arte marcial esta altamente ligado con la religión budista


Como lo prometido es deuda hoy he venido a hablarles de otro arte marcial que se ha vuelto bastante popular, nacido en lo que se conocía como el reino de Siam; actualmente Tailandia, el Muay thai se ha ganado a miles de adeptos alrededor del mundo desde tiempos antiguos, pero primero vamos a ver como surgió este arte marcial.


Orígenes


Nos situaremos en la antigua Siam, tierra que sufria durante muchos años guerras contra Birmania y Camboya. Aquí estamos hablando del siglo XII aproximadamente. El desarrollo tecnológico de los guerreros de Siam no era grande, pero si su entrenamiento físico, la mayoría se dedicaba al budismo como religión y a la vida de campo; receta segura para un arte marcial letal.


Como en muchos lugares de china, los monjes budistas meditaban imitando a los animales de la región. En el caso de del reino de Siam hay una especial afición al elefante, también conocido en ese tiempo como “el Rey del Ring”. Los monjes adaptaron sus meditaciones a los movimientos del elefante y en poco tiempo los soldados perfeccionaron las técnicas en el campo de batalla (cuando puedes matar el otro es fácil ir averiguando que técnicas son efectivas).


En apariencia simple, pero en experiencia bastante doloroso


Pero no crean que es un arte marcial desarrollado solo por soldados y clases altas. Este agresivo estilo de combate era aprendido por los esclavos Tailandeses escondidos de sus amos Birmanos. La leyenda cuenta de Nai Khanom Tom, un esclavo tailandés que gano su libertada y es considerado héroe de Tailandia. Su amo birmano reta a sus esclavo a pelear Parma(boxeo birmano) contra sus mejores guerreros. Unánimemente los esclavos eligen a Nai Khanom Tom para representarlo. Este derrota a su primer oponente sin mucho esfuerzo, el amo birmano viéndose avergonzado envía a otros retadores, once en total para derrotarlo, lo que resulta inútil. Finalmente el mismo amo lo reta y Nai Khanom Tom lo derrotaron facilidad y este le otorga su libertad. Nai Khanom Tom e el recordatorio para los tailandeses que la libertad se consigue luchando contra todas las posibilidades.

Técnicas


Esta es una guía de los movimientos más basicos de esta arte marcial

Las bases del Muay thai no son muy complejas a los que técnicas se refiere. Pero esta simplicidad hace que cada una de sus técnicas sea letal en el campo de batalla. Desde un golpe simple y directo que va con una fuerza imponente, hasta patadas bien practicadas que van a las rodillas con una efectividad letal.


El entrenamiento de este arte marcial tradicionalmente practicado por gente de pueblo que acostumbra hacer el mismo movimiento contra un árbol cientos de veces en un día. Ahora, hay que tener en cuenta que en un practicante de Muay thai sus mejores armas no son sus piernas y brazos, es su perseverancia. Pueden golpearte con cualquier parte de su cuerpo: Rodillas, muñecas, piernas, puños, pies y codos. Golpes altamente desarrollados para causar la mayor cantidad de daño posible.


Este contiene varias técnicas de agarres y proyecciones pero no son tantas como el caso del judo, jujutsu y aikido. Claro que como todo su entrenamiento, las que hay son efectivas.



Hay dos cosas a las que temo: una mujer con ira y una mujer con ira que sabe muay thai



Comentario


La verdad es que como practicante de jujutsu en lo personal a mi no me gusta la agresividad del Muay thai, pero lo respeto. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para practicar este arte marcial. Terminaras sangrando en el suelo más de una vez si lo deseas practicar, pero con bastante práctica serás un arma letal digna de respetar. Sus origenes humildes hacen que sus más tradicionales seguidores cuiden su comportamiento y respeto por los demás.

En su país de origen siempre se reza antes del combate, para pedir por su vida y por la de su compañero y esta muy ligada a una tradición budista muy fuerte.


Esta es una pelicula basada en la vida de Nai Khanom Tom



Hideki-"Las Artes Marciales, es un modo de vida y el mejor para morir" Sama.

Comentarios

Unknown dijo…
Excelente el muay thai, esta semana empiezo boxeo y jujitsu. Si salgo vivo de los entrenamientos nos vemos.
Hidekisama dijo…
Me alegra don jay. pero cuidado que mucho entrenamiento quema el cuerpo, más si uno va empezando
gata dijo…
Que bueno si tuviera perseverancia
Unknown dijo…
Perseverancia es la clave
Hidekisama dijo…
Save the cheerleader, save the world....a no me equivoque de post sorry XD
Writter-sama dijo…
jojojo! muy bueno me guto bastante, ahora me siento menos ignorante respecto a artes marciales
Franky -Cyborg- dijo…
Las artes marciales te dan no solo fuerza fisica sino mental...Y siempre hay la oportunidad de romperle a alguien la cara o al contrario -_-...en todo caso excelente Post...
tony dijo…
que show el muay thai es lo mejor aprendre a pelear asi requiere de años de entrenamiento y consentracion.
Anónimo dijo…
EL MUAY THAI PARA MI ES UN ARTE DE DEFENSA PERSONAL EL CUAL NOS PUEDE SERVIR PARA ESTAR MAS TRANQUILOS ANTE CUALQUIER SITUACION CRITICA Y QUE REQUIERA DE LA FUERZA FISICA
Anónimo dijo…
jase miguel me siento sumamente orgulloso de entrenar muay thai mientras mas aprendo mas me motivo para seguir adelante y disfrutar del combate.
Leo dijo…
Yo lo practico y es un excelente arte marcial, al igual que todas las demas...
taybox dijo…
Es uno de los estilos de lucha que mas he practicado junto con el karate, ademas de haber probado otros y es uno de los mas destructivos que conozco. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que crea una increible disciplina fisica y mental.
Justo Monasterios dijo…
El muay thai es uno de los estilos mas letales, que otros estilos dentro de las ates marciales, por tal razon lo practican muy pocos....
Justo dijo…
El muay thai es uno de los estilos mas letales por que emplea todo, que otros estilos dentro de las ates marciales, por tal razon lo practican muy pocos....

Lo más leído en el Templo