Adventure Time (Hora de aventura): Una genialidad extraña


Adventure Time (Hora de aventura), es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras realizadas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un niño de 13 años y Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos que habitan en "La tierra de Ooo".

En septiembre de 2008, el corto fue oficialmente aprobado para una serie en Cartoon Network. La mitad de un episodio, también llamado "Sneak Peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril del 2010. Desde su emisión, Hora de Aventura se ha ido convirtiendo en una serie de culto en internet, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumentos basado en la extravagancia, surrealismo y el absurdo continuo.


La Historia en el Mundo de "Ooo"

 Al comienzo de la serie, Finn es un chico de 13 años que vive con Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos, que es su mejor amigo, y a Finn no le gusta que digan que Jake es su perro.

Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los necesitados.

Mundo de "Ooo"

Cabe destacar que la serie parece ocurrir en este mundo pero sucede en un futuro postapocalíptico. Podemos encontrar pruebas de esto en diferentes capítulos:

En "Océanos de miedo" se puede ver una ciudad bajo el agua ; En "Pensamos que ya no quedaban humanos" el comentario que hace la madre de Arcoiris la novia de Jake es otra muestra de ello; En "El jardin de la bruja" el río de basura del que sale una sirena horrible; En "Hombres de negocios" aparecen atrapados unos señores en el hielo que parecen no recordar nada más que los negocios.



También, en el episodio de los "Cineastas" Jake menciona "La gran guerra de los champiñones"; Otro capítulo donde Finn cree haber encontrado humanos ocultos en un pozo con miedo al exterior; Y en el capítulo "Fiesta de navidad secreta" (parte 2) el Rey Helado dice que compró su corona al norte de Escandinavia. También se puede entender que Ooo es, como muchos otros mundos, un lugar alternativo situado en otra dimensión.

También en el capítulo "Recuerdos de un recuerdo" se puede ver que en los recuerdos de Marceline (que tiene 1.000 años ya que es una vampiresa) cuando ella era pequeña habían ruinas de edificios, fuego y arboles secos, armamento bélico hecho añicos, se ve un panzer y a marceline sin sus marcas de vampira .

Y en el capítulo "Rastro de calor" cuando los amigos de Marceline llevan a Finn y Jake a volar se ve el edificio en ruinas y un helicóptero militar incendiado; y la película "Rastro de calor" está ambientada en la guerra (al decir el soldado no encontrar su propio rastro de calor cabe pensar que se estaban transformando en seres inhumanos).

 Incluso al iniciar el capítulo se ve una cartelera de cine y una ciudad en ruinas de fondo. Pero hasta ahora la serie no ha explicado si se trata de la La Tierra sin humanos, y el por qué de su desaparición, al igual no se ha dicho si en la guerra de los champiñones, los humanos, lucharon entre ellos o con alguien mas, y es algo que tampoco se ha dicho acerca de los verdaderos padres de Finn.



En el capítulo "Amor Loco", cuando Finn y Jake persiguen al Lich este los lleva a lo que parecen las ruinas de una ciudad y se mete en una estación de subterráneo llena de esqueletos humanos,probablemente mutados a la espera de su tren .

Protagonistas



Finn es un niño de 12 años de edad (13 desde "El Tren Misterioso y 14 a finales de la Tercera Temporada),al que le gustan las aventuras. Autoproclamado héroe, su intención es ayudar a todos los que lo necesiten y defender "Ooo", pero debido a su enérgica personalidad, suele hallarse en problemas y situaciones que requieren más razonamiento que fuerza. Finn tiene una fuerte moralidad, aunque también tiene cierto amor por lo estrambótico, y tiende a saltar espontáneamente en extraños arrebatos y exclamaciones.

 Uno de sus rasgos más curiosos es que es capaz de cantar con auto-tune, debido a que según él se tragó un pequeño ordenador. Siempre lleva un gorro blanco con forma de oso que oculta una larga melena rubia, y va ataviado con camisa y pantalones cortos azules con botas negras. También lleva una mochila verde. Está (o estaba) enamorado de Bubblegum, aunque no recíprocamente; de la misma manera, la mayoría de las otras princesas que aparecen en la serie están enamoradas de él. En el corto original, su nombre es Pen. 




Jake es un bulldog amarillo de 28 años con poderes mágicos perrunos y el mejor amigo de Finn. La principal característica de Jake son sus poderes mágicos, obtenidos según él por bañarse en un lodo mágico, que le permiten manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de un modo altamente específico; es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o minúsculo, estirar sus extremidades como látigos o convertirlas en herramientas. 

Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro el iris con las pupilas blancas, y recuerdan a gafas de sol. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado, aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente o un mentor -vagamente- para Finn. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, Jake también ama la aventura, y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones.

Jake toca la viola, y es novio de Rainicorn, con quien comparte tal gusto, y a quien conoció en el corto original. Tiene fobia a los vampiros, especialmente a Marceline, pero a lo largo de la serie supera este miedo cuando comienza a conocerla.

Otros Personajes




Marceline Abadeer es una vampiresa de mil años de edad amante de la música rock. Marceline tiene una piel azul-gris y pelo largo que le llega hasta los tobillos. Es el único personaje que cambia de ropa constantemente. Marceline se describe a si misma como una chica temeraria. A diferencia de los vampiros tradicionales, ella se alimenta del color rojo en vez de sangre. Puede cambiar de forma desde un pequeño murciélago hasta un enorme monstruo con tentáculos. Tiene una relación tensa con su padre el señor de la oscuridad, al cual odia por comerse sus papas y robar su bajo, Jake le tenía mucho temor. 

Princess Bubblegum (La Dulce Princesa) es la soberana de Candy Kingdom ("Dulce Reino"). Según se menciona, es una híbrida de humano y chicle, lo que se denota en su piel y pelo rosa. Bubblegum es un personaje altamente inteligente y tiene un gran gusto por la ciencia, así como una gran moralidad, aunque también tiende a ser caprichosa y frívola. Normalmente es refinada y educada, pero tiene un temperamento muy violento, y se enfurece con facilidad. Al final de la segunda temporada, después de ser rota en pedazos tras ser poseída por el Lich, renace con la edad de 13 años; capítulos más tarde, en la tercera temporada, vuelve a su antigua edad, 18. Finn esta enamorado de ella, algo de lo que es demasiado tímido para confesarle, pero ella, a pesar de tenerle mucho afecto, no parece corresponderle. 




Ice King (Rey Hielo o Helado) es el principal villano de la serie.aparte de ser un perdedor. Se trata de un personaje de mil años de edad con el poder de manipular el hielo en su entorno, gracias a una corona mágica que lleva. Vive en un palacio de hielo en el reino de Hielo. Ice King tiene una obsesión con el matrimonio, y periódicamente rapta princesas para obligarlas a casarse con él, siendo éste su único rasgo auténticamente malvado: mientras que muchos personajes -principalmente Finn- le definen como un sociópata, en realidad Ice King es significativamente benevolente, siendo incomprendido por el resto de habitantes de "Ooo", quienes no comparten su misma visión sobre casarse. Ice King es soberano de los pingüinos de Ooo, entre los que tiene un mayordomo llamado Gunther (aunque luego se revela que todos los pingüinos se llaman Gunther, y que ese en concreto es una hembra), y de los demás seres del hielo, teniendo una buena relación con todos ellos. A pesar de ello, secretamente envidia a Finn y Jake por ser tan grandes amigos, y a lo largo de la serie se convierte en una personaje más positivo al ayudarles en varias ocasiones. Junto con Marceline, es uno de los seres más longevo de "Ooo". Su verdadero nombre es Simon Petrikov.

Lady Rainicorn (Lady Arcoiris) es un unicornio arcoíris, y mascota de la princesa Bubblegum. Rainicorn es capaz de volar -según ella, mediante el uso de la luz- y puede estirar su cuerpo de forma serpenteante. Es novia de Jake, junto con quien toca la viola, aunque esto puede verse como un romance altamente peculiar, debido a que en varios capítulos revelan que los unicornios arcoíris y los perros son enemigos mortales; sin embargo, a su padre le salvó la vida un perro en la guerra entre ambas razas, lo que lo hizo posible. Rainicorn habla únicamente coreano, siendo Jake y Bubblegum los únicos que la entienden.

Curiosidades
  • Jake casi siempre dice "Tú tranquilo, yo nervioso". (solo en latinoamerica) 
  • La mayoría de las princesas estan enamoradas de Finn, una de ellas es la Princesa Hot Dog, la Princesa Slim, etc. 
  • En un capitulo Jake canta un villancico aunque solo se escucha esta parte: Hossana en las alturas.... El novio de Melissa no tiene grumos. 
  • En reiterados episodios se puede ver lo que parece un caracol saludando hacia la pantalla. (excepto en el episodio "Problemas en el Espacio Grumoso y Sangre Bajo la Piel") 
  • Finn tiene una regla de nada de gusanos en la cama, al parecer debe ser estricta por que hasta golpea a un ser indefenso. 
  • A diferencia de la versión original, en español siempre dicen frases de la cultura pop que no tienen nada que ver con la original (ejemplo Finn diciendo "osea hello"). 
  • Después del episodio "To cut woman´s hair" Finn se quita repetidas veces el gorro. 
  •  Se ha confirmado una sexta temporada. 


Cada episodio de Hora de Aventura dura aproximadamente 11 minutos y los episodios están divididos en dos partes. En Estados Unidos la serie ha transmitido 2 temporadas y actualmente ha finalizado su tercera temporada que se estrenó el 11 de julio de 2011.

 En Hispanoamérica la serie trasmitió la primera temporada completa y su segunda temporada se estrenó el 11 de septiembre de 2011 y finalizó el 19 de marzo de 2012.

 La tercera temporada se encuentra actualmente en emisión, comenzó el 26 de marzo del 2012 sin pausas con respecto a la segunda temporada y se cree que terminará en octubre del mismo año.

Ademas les dejo el Link de Mcanime para verla Online en Hd y descarga Directa! 



FRANKY "ESTE PROGRAMA ES EXTRAÑAMENTE ADICTIVO" CYBORG

Comentarios

Unknown dijo…
Un detalle, se concidera que la guerra de los champiñones es en realidad una guerra nuclear (la explosion tiene forma de hongo) mas conciderando que en el opening se ven unas bombas nucleares en el primer cuadro
Anónimo dijo…
En el episodio Recurdo de un recuerdo
Marceline aparece sin mordedura, pero no se supone q su padre ya es vampiro y Masceline nace vanpiresa?, ademas en el mismo episodio (Recuerdo de un recuerdo)su piel es de color azulado y la de Finn es rosada.
Anónimo dijo…
Jake no es un bulldog es un pug.
tengo una idea dijo…
Su madre era humana y su padre demonio,y cuando era pequeña la mordio un vampiro. Lo raro esque de pequeña tuvo qur vivir en el mundo post-apocaliptico con el rey hielo...y su padre demonio?porque no estaba con el en la nochesfera?porqur no usaba poderes de demonio?

Lo más leído en el Templo