The Walking Dead -Sobreviviendo al Apocalipsis Zombie-

Para los fanáticos de los Zombies, se viene a la pantalla chica una nueva saga (para la TV) sobre este tema del apocalipsis Zombie, si bien es cierto que ya es una historia bastante usada para los conocedores; para muchos sera su primera experiencia a nivel Zombie; pero básicamente hablemos no sobre la serie de TV pues esta basada en el Comic original, que es bastante crudo, y que no solo se enfoca en la lucha contra los Zombies; sino en el desarrollo personal y sicológico de las personas que intentan salir avantes de una situación bastante fantástica (personalmente), pues los zombies son en pocas palabras el mito urbano mas reciente. (Veo mas probable que las naciones se hundan en los océanos por cumpla del calentamiento, que un final zombie), pero para entretenerse es bastante llamativo.

Sin mas vamos al tema:

The Walking Dead (en la edición al español, Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, remplazado por Charlie Adlar a partir del número 7.

The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.




Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, fue publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España de manos de Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva, la cual se estrenó a principios de noviembre.

:Argumento:

Cuenta cómo Rick Grimes, un policía norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela (de momento sólo se ha mencionado un experimento militar genético), éstos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.

:Capítulos:

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos o issues, de los cuales, y hasta el mes de agosto de 2010, se han publicado 77. Naturalmente estos números aparecen en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana. Esto se debe a que el mercado hispano tiene que esperar hasta que se compilen un determinado número de pequeños capítulos o issues para su publicación en correcto español. Estas compilaciones o volúmenes alcanzan ya el número de 10 que comprende los issues 55 al 70.

:Números especiales:

Recopilación en un sólo tomo de los 48 primeros capítulos de la serie estadounidense. Tiene 1088 páginas y más de 2'5 kg de peso. Únicamente se vende por el momento en los EE.UU., y durante un tiempo limitado. La fecha de salida es el 20 de mayo de 2009.

:Las influencias en la obra de Kirkman:

El pionero en tema de zombies o muertos vivientes en el cine fue George A. Romero, quien se hizo famoso por su conocida La noche de los muertos vivientes. Y es de él de quien Robert Kirkman ha tomado muchas de las premisas fundamentales para el diseño y creación de sus "muertos vivientes".



Según Kirkman, es decepcionante el hecho de que todas las películas que giran en torno a los sucesos apocalípticos que incluyen zombies, siempre tienen un final, o una clara explicación de lo sucedido, restándole esto credibilidad a la situación, puesto que en caso de ocurrir algo parecido, sería el caos lo que gobernaría y delimitaría la situación aunado a la tensión y sentimiento de desamparo que implicaría el desconocimiento de las razones que han llevado a la situación en cuestión.

:Los zombies:

Los muertos vivientes que ha creado Kirkman son bastante parecidos a los ideados por George A. Romero. Hay que denotar que Kirkman ha dicho que no es de su interés relatar los motivos del fenómeno, sino las relaciones y reacciones que se dan entre los supervivientes. Además ha mencionado que los personajes de la historia realmente saben muy poco sobre las causas en sí de todo lo que ha ocurrido.

Los zombies son llamados mordedores por los supervivientes, aunque posteriormente Rick los separa en dos categorías, los "errantes", que son aquellos que están en constante movimiento en busca de personas y los que solamente están tirados por el suelo de las calles, edificios, etc. y que atacan solamente si se les provoca (para provocarles basta pasar por delante).

Estos zombies, al igual que los de Romero, no mueren fácilmente. Para matarlos definitivamente hace falta destrozarles la cabeza, ya sea con un golpe o un tiro, pero con la sola decapitación no se consigue nada ya que se han visto varias cabezas decapitadas moviéndose (poco e inútilmente) e intentando morder a lo largo de los diferentes episodios de la saga.


Otro hecho importante es que no sólo las mordeduras de los zombies convierten al afectado en su igual, como suele suceder en el universo de Romero, sino que todo persona que fallezca, por las causas que sean, regresará a la vida en forma de zombie. Los zombies atacan y se alimentan de personas y de animales, aunque no se ha visto que los animales se conviertan en muertos andantes. Los zombies no se atacan entre sí, y tampoco son susceptibles de daños producidos en sus cuerpos (excepto la cabeza) puesto que se les puede ver sin órganos o con miembros menos o incluso intestinos afuera, de hecho, muchos están en estado avanzado de descomposición. Por lo aparecido en la historia en lo referente a los errantes, se puede ver que los zombies pueden pasar largos periodos de tiempo sin ingerir alimento humano alguno y que el frío parece sumirlos en una especie de letargo, pero no muerte, con el calor se reavivan de nuevo.



Suelen ser atraídos por ruidos fuertes como los disparos, pero no pueden diferenciar las palabras humanas del resto de ruidos, hecho comprobable cuando Rick y otro superviviente entran en la ciudad a buscar armas y se pasean indiferentemente entre los zombies gracias al camuflaje que les proporciona haberse untado de carne pútrida de otro zombie todo el cuerpo (la ropa).

:Inicio:

Rick Grimes: El protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar. Era policía de un pueblo, pero es herido de gravedad en acto de servicio.

Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombies. Empieza la historia...

Les dejo en Descarga Directa los Primeros 20 Capitulos de la Saga para que se den una idea de lo que se viene en la serie de TV.




FRANKY "REGLA NÚMERO 1: CARDIO" CYBORG

Comentarios

domnatrix Guatemala visito costa rica para los que les gusta tener una diosa en el arte del bdsm coctame a mi pagina web dominatrix guatemala Ama Pamela, femdom, quieres ser mi esclavo? soy la divina diosa del arte, te invito a mi dominio para que seas mi esclavo. Mis servicios son: sadomasoquismo, transformismo, strap-on (Penetración con dildo), fetichismo de pies, lluvia de estrellas, lluvia dorada, lluvia negra, juegos de rol, humillación verbal y física, pinzas, cera, tortura genital y de pezones. Tengo amplia experiencia como DOMINATRIZ, PAMELA full Mistress, baño scat, lluvia dorada, azotes, esclavitud, dominación femenina, caviar, sado, fetiche, scat face sitting, vagabundeo, bdsm, llámame y te haré mi esclavo

Lo más leído en el Templo