Betty Blue, una lección de Cine Francés.

¡Hola gente! ¿Como van? Finalmente el Semestre a concluido, y una vez más estoy de vacaciones (al menos en lo que se refiere a la Universidad).

Ayer por la tarde, despúes del trabajo, Kiba, Marco, R y su servidor; fuimos como siempre a otro viernes cinéfilo en la Alianza Francesa. La pelicula para está ocasión fue Betty Blue. Del director y realizador Jean-Jacques Beineix (1986).

He aquí una breve sinopsis:

La trama se situa en el personaje de Zorg (J. H. Anglade), un sujeto despreocupado pero talentoso que un día recibe la visita de Betty (Béatrice Dalle) su amante y compañera. Un día Betty descubre unos manuscritos de una novela-ladrillo de Zorg, Betty toma el asunto en sus propias manos y decide dedicarse a transcribir la novela, día y noche, para enviarla a editores.

De ahí la historia girara entorno a los problemas cotidianos de Zorg, y las crisis existenciales de Betty, en una relación cargada de pasión, embrollos de agresividad y ternura. Un drama que provoca toda clase de sensaciones en el espectador...

Los aciertos de la cinta hallan su núcleo en el "Rostro" de Béatrice Dalle, su magnetismo sexual; el contrapunto otorgado por la calidez fría como síntoma de su devenir y padecer; y el recorrido "a la deriva" del acontecer cotidiano de la vida de Zorg.

Indudablemente uno de las grandes obras maestras del cine francés; y sin lugar a dudas de lo mejor que se a visto en la alianza Francesa. ¡Se las recomiendo!.

Después de la alianza, nos fuimos a tomar unas cervezas por Rafa's y nos encontramos a Pablito, Magus y Aura, con los que conversamos largo rato hasta las 11:00 pm. Luego de eso nos venimos a Heredia.

Para el día de hoy organizamos una noche de cine aquí en mi casa, donde dedicaremos la noche a ver películas vinculadas a los Comics.

¡Nos vemos!

Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Lo más leído en el Templo