¿Que pasa cuando sales del cole?

Recuerdo todos los planes que tenia para cuando saliera del colegio: entrar a la carrera que esperaba, graduarme rápido(sin perder ninguna materia y con las mejores notas), conseguir algún trabajillo decente, seguir estudiando japonés e irme del país, y porque no conseguir una buena novia; todo esto en un corto plazo 4 o 5 años. Sin embargo hoy en día estoy en un camino un poco diferente: en segundo año de filo, sin trabajo, sin novia y con el japonés más oxidado que una tuerca de sanitario, eso si no he perdido ninguna materia y tengo notas bastante decentes.

A estas alturas de la vida ya los padres, en mi caso madre, te ven feo para que consigas brete y te largues lo más rápido posible de la choza. También te ven feo porque estudias filo y deberías estar estudiando algo que produzca en metálico, incluso consideran que sería mejor que te convirtieras en narco y proxeneta .Entras a la u con 17 años y ya eres todo un hombrecito o mujercita, aunque todavía tengas que pedir plata y tu hora de llegada sea a las 12 de la noche. ¿En que momento nos convertimos en adultos?

Yo por mi parte todavía me considero un chiquito sin experiencia en la "vida real". Obviamente uno comienza a madurar y a decir ¿por que diablos hice eso hace un año atrás? La razón nunca lo sabremos pero siempre te vas a recordar aunque sea un poco más estúpido, aunque en el momento te consideraras la luminaria universal invencible e incuestionable.

Muchas veces te sientes confundido, no sabiendo ni de donde vienes ni para donde vas y muchas cosas en las que creías con firmeza se desmoronan. Los que creías tus amigos se desaparecen y ya nunca más vuelves a saber de ellos, aunque algunos otros se quedan a tomar birra con vos.


Todos crecemos de diferentes maneras, unos con tiempo y experiencia y otros son forzados. Una de las cosas que he logrado aprender es que no hay que apresurarse ni sacar conclusiones a la ligera, tampoco hay que deprimirse por lo que no se ha logrado, sino esforzarse y seguir adelante siempre.
Y ya saben, Kiba siempre esta disponible para una cerveza :B
Kiba


Comentarios

Es cierto, todos crecemos de diferentes maneras. Pero de igual manera todos aprendemos algo de nuestras desdichas y experiencias.

Nadie puede eseñarnos a que veamos el mundo con ojos de adulto. Puesto que eso es algo solo nosotros mismos podemos aprender. Y nadie puede decirnos como hacerlo.

Es verdad, crecer es duro, pero darnos cuenta de que crezcemos no ha sido tan difícil.

Sin importar cuantos obstáculos tengamos en nuestro camino, nunca debemos renunciar a lo que queremos y hacemos... y más aún no dejar que ni el tiempo ni los demás nos impidan avanzar a nuestro propio ritmo.

Despues de todo, esa es la verdadera emoción del vivir.

Y sí de paso encontramos a otros que comparten similares caminos, nunca está de más tenderles una mano.

Ahí compartimos esa Cerveza, Compañero =).
Spiral Route dijo…
Bueno, es todo un caso. el famoso Lacan dijo una vez : "La vida es lo que queda de lo que quisimos ser". La condición del hombre sobre el mundo es precaria, siempre.Pero lo jodido de esta etapa en la que estamos es que ya se nos demanda que nos ajustemos al sistema tan pronto se pueda. La tolerancia a las excentricidades, a ojos de muchos, terminan con la secundaria. ¡Que se jodan!

En fin, otro grande, Wilde, dijo: "Hay dos tipos de personas: las que se ajustan al mundo y las que quieren que el mundo se ajuste a ellos. El segundo tipo es el que logra cambiarlo"

Lo más leído en el Templo