BoRr@sS es detenido

Hoy navegando por la red y gracias al foro de "El Otro lado" me encuentro con la noticia de que se ha detenido a BoRr@sS. Más tarde me llegó un correo electrónico que se refería precisamente al hecho.

Es probable que muchos de ustedes no conozcan a BoRr@sS o su trabajo en la red sin embargo a mi me gusta verlo como un Robin Hood del siglo XXI. Hace algun tiempo mi computadora sufrió el ataque de un virus que la inutilizó totalmente por lo cual me vi obligado a formatearla T-T. Cuando una computadora se formatea surge el problema de tener que recuperar todos los programas que utilizábamos, sin embargo para lograrlo no tuve que romperme mucho la cabeza ya que como caído del cielo llegó a mi un disco(un par más bien) que se convertirá en la solución de todos mis problemas, el "TODO EN UNO". Este par de discos milagrosos contienen os's, antivirus, utilidades, en resumen todo lo que requiere una computadora; además incluye sus respectivos serials o cracks lo cual evita horas de navegación y pasar uno que otro mal rato.

Sin embargo este disco fue solo una parte del esfuerzo de BoRr@sS ya que tambien mantenía una pagina llamada Darketernal la cual se halla cerrada por el momento, en la cual se podía descargar de todo... y cuando digo de todo, es de todo. Un sueño hecho realidad para muchos de nosotros los que somos parte de un mundo en el que compartir no tiene limites.

Ahora bien no justifico del todo la pirateria aunque me encanta, sin embargo voy a criticar parte de la información que se le ha lanzado al público.

La noticia dice esto respecto al Todo en Uno:

"El contenido de este DVD, que se estaba utilizando con fines domésticos y profesionales, tendría un valor superior a los 9.500 euros ($13.100) por unidad, y se han distribuido centenares de miles de copias en España y Latino américa.
"
"El DVD del “Todo en uno” se podía obtener por varios procedimientos, entre ellos a través del P2P (conexión de punto a punto) desde los enlaces que había en las páginas clausuradas."

Como así que se puede obtener via p2p pensé que tenía que pagar 9500 euros por el disco... Yo tengo el maravillos disquito y nuna pagúe un dolar por él. Suena extraño no??? La noticia te hace pensar que cobraban por los datos, sin embargo se refiere a que el contenido del dvd se valora en esa cantidad.

Respecto al daño que pudo haber causado el trabajo de Bor@sS les digo algo. En muchas ocasiones si no tuvieramos acceso a cierto material pirateado no comprariamos su versión original, por la misma razón que teniendo acceso a cierto maerial pirata tampoco lo descargamos. Los verdaderos asquerosos son las grandes compañías que cobran sumas ridiculas por su software mientras que por otro lado El Open Office o el Linux son completamente gratuitos y en muchas ocasiones hasta mejores que su versión contraparte.

Ahora bien acá les dejo el link de un blog dedicado a explicar lo que ha acontecido en los últimos días así como comunicados de Bor@sS.



Kiba apoyando BoRr@sS

Comentarios

JAK dijo…
ultimamente etaba buscando informacion acerca de boRr@sS y no he encontrado ninguna pagina o link de dode pueda obtener informacion hacerca de el alguin me puede ayudar quiero saber que paso con el ya lo soltaron? que lastima que no valoren su talento

Lo más leído en el Templo