Caos (Chaos, 2001)

Como todos los tradicionales miembros de los que hacemos el recorrido a la Alianza francesa faltaron; les traigo un breve comentario sobre la película del ultimo viernes.

Como sabrán es el mes de las mujeres detrás de cámaras y al mando (Como si en algún momento hubiera sido diferente), esta primera edición fue de la directora Coline Serreau, una película un tanto cómica y a la vez sarcástica y satírica en la manera de ver el mundo de las mujeres y de los hombres sobre todo.


En una típica noche una pareja se alista a salir de sus casa, su hijo universitario vive con su novia, sus vidas individualmente giran en torno al trabajo y a la rutina, la ropa esta lisa y el auto encendido. París se ve oscuro con las luces de las calles por todos las lados como siempre, en una de las pequeñas callejuelas una mujer sensualmente vestida intenta detener el auto clamando por ayuda. El Señor Paul cierra rápidamente las puertas sin pensarlo mucho, mientras frente a su esposa, Hélène; ve como es golpeada la extraña contra el parabrisas del auto, sin mucho alboroto Paul lleva el auto a lavar para que la sangre no se le pegue mientras Hélène piensa en lo sucedido, inmediatamente ella busca a la joven y bueno ahí es donde de verdad todo da comienzo.


Excelente película, maniobrada de una forma increíble el guión y los personajes de diario vivir llevan al extremo la vida que conocemos, se tratan muchos temas secundarios como la religión y la marginación, también con un sentido un poco feminista la co-dependencia social de los hombres hacia las mujeres y como son tratadas en los distintos campos sociales. Chicos, hay que unirnos a la Alianza para poder alquilar películas como esa.

Marco "cliente satisfecho" Barrios Piedra

Comentarios

Lo más leído en el Templo