Impresiones del Kamen 2007

Primero que todo, pedir disculpas por la demora, hoy a sido un día bastante largo, jejeje XD.

Bueno, a lo que vinimos. Como bien saben ayer Domingo se llevo a cabo la tercera edición del Kamen, el festival de Cosplay más importante de nuestro país.

Como todos los años, el objetivo principal del Kamen, es reunir en un solo lugar a todos los fanaticos del anime, manga y cultura japonesa del país, para brindarles un día ameno y lleno de diversas actividades.

Para este año, el Kamen registro la mayor cantidad de asistentes que han habido en un festival de este tipo, algo que para los organizadores del evento, era imprecedente.

Mis amigos y yo, llegamos como a eso de las 9:10 de la mañana, y para ese entonces ya la fila le daba la vuelta a la cuadra (es una suerte que Marco logró colarnos, porque de no ser así hubiesemos entrado como hasta las 11).

Este Kamen tuvo tanto sus cosas buenas como malas. Aunque debo admitir que en lo referente a Organización y Actividades bajo mucho la calidad en comparación a años anteriores. Para empezar la duración del evento, que este año terminó más temprano de lo acostumbrado. Las actividades de este año fuerón muy escasas, pues debido a la falta de tiempo se tuverión que recortar muchas de ellas.

No hubo torneo de Artes Marciales, ni Presentaciones coregráficas, ni tampoco el Concurso de trivias.

Las Proyecciones también estuvierón escasas, y algunas un tanto quemadas (Eso de que a estás alturas, todavía anden proyectando "The end of Evangelion" no es algo que le haga mucha ilusión a más de uno). Aunque también habían proyecciones buenas, por ejemplo "Paprika" solo que no pudimos verla (lo siento por R, que sí tenia ganas de echarsela jejeje).

En lo que respecta a los Stands pues debo decir que esos si estuvierón muy variados. Como siempre Ciudad Manga y Avalón se hicierón presentes, ofreciendole al público una amplia gama de artículos para la venta. Claro que con los precios que tienen está gente no es mucho lo que se pueda comprar -_-U. Ahí estaba mi siempre soñada figura de Final Fantasy Advent Children, pero a la módica suma de ¡45.000 Colones! ($88). ¡Nombre, no jooodaan!.

Solo me pude comprar un par de pines para mi bulto, y una muñequera de Bleach. Pues mi presupuesto no daba para tanto.

Los demás Stands pues también tenian lo suyo, pero eran pocos los que me llamaban la atención. Eso sí, concuerdo totalmente con muchos de los usuarios de http://www.wackoon.com/ al decir que el Stand de videojuegos de este año ¡fue una porquería!.
Ahora vamos a hablar de las actividades fuertes:

-> Comic Party: Una vez más, decenas de dibujantes de todo el país se hacen presentes, para mostrar sus trabajos al público. Algunos muy buenos, otros no tanto. No hay mucho que decir... Fue poco lo que ví al respecto. (Tal vez Mesías pueda hablarles un poco más de esto).

->Concierto Anime: Pues que puedo decir al respecto. Las mismas canciones de siempre, con el mismo grupo de siempre. Sería bueno que para futuras entregas, ampliarán un poco el repertorio. Fue poco lo que pudimos escuchar.

->Concurso de Cosplay: En esta si no puedo quejarme, pues hubierón varios cosplays Excelentes. Con cada año que pasa, los cosplayers van puliendose más y más, a tal punto de realmente llegar a impresionarte. Me gusto mucho la chica que hizo el de Fate Stay Night, y también él de la chica de Magna Carta. Como siempre mis queridas Subaru y Sakurai, Hicierón un gran trabajo en sus trajes, pues ambos me gustarón muchisimo.También quiero felicitar a Marko "Mr. Satán" por su traje de Vivi de FFIX. ¡Mae le quedo excelente!.

Mención especial para los del cosplay de Death Note (que ganarón en la categoría Grupal) y para las ganadoras del primero y segundo lugar en Femenino. Los ganadores del Masculino no me gustarón para nada -_-.

Otros cosplays buenos fuerón el de Naburo de Zelda, Pandora de Saint Seiya, Pyramid Head de Silent Hill, Algunos de Bleach (No todos) y al sujeto que fue vestido de "la Gota" (jejeje muy original).

->Tenshi-Song: Dado a que cancelarón el concurso de Karaoke (terrible fallo por parte de los organizadores dicen algunos, pues a mi la verdad me da igual); entre una de las novedades que tuvo este Kamen, tuvimos la presentación del grupo Tenshi-Song. Hasta donde me quedó entendido, es un grupo de muchachas J-Pop que cantan canciones de J-music mezcladas con música electronica y yo no se que diablos más. A mi en lo personal no me desagradarón, pero eso sí, tampoco me impresionarón. No hay que restarles meritos, ya que ellas apenas están empezando y creo que con el tiempo pueden lograr mucho.


En fin. Sí bien es cierto que este Kamen no fue totalmente perfecto y que hubierón muchas cosas que se podrían haber hecho MUCHISIMO mejor; lo cierto es que el festival en sí fue agradable. Y no puedo decir que la pase mal.

Para mi en un festival, lo importante no es sí hay muchas o pocas actividades, y sí estuvo bueno o malo. Lo importante es pasarla bien con la gente que te encuentras, y saber sacarle el lado bueno a las cosas. Esperemos a ver que sucede en el proximo Matsuri y el FAT. 

Se les agradece a todos el Staff de Imperio Anime, por habernos ofrecido otra actividad de estás. Sí quieren saber más sobre como estuvo el Festival y sus criticas (tanto positivas como negativas) pueden visitar los foros de Imperio Anime y Wackoom. 

Respecto a las fotos del evento, pues Mesias me dijo que el se encargaría de subirlas, así que confío que para mañana podremos tenerlas por el Blog.


Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Lo más leído en el Templo