Metal desean, metal es lo que tendrán

Todo empezó alrededor de los 70s, con grupos como Iron Maiden, Motor Head y Black Sabbath dejaban a un lado el estridente “Trash” como género (similar al punk, pero con voces más fuertes y ritmos más marcados en el bajo y la batería), y experimentaron la velocidad de una guitarra eléctrica, pero aún acústica, con solos constantes y una batería que impondría el ritmo de la canción.




Grandes personajes como Stephen Harris, David Murria y Paul Di'Anno, que fue la base de la agrupación icono del género Iron Maiden hasta el año de 1983, donde Paul decide dejar la banda para ser solista (que buena idea, ¿verdad?) y se les integra para el año siguiente el que se convertiría en la voz insigne del grupo, Bruce Dickenson en el famoso disco “Killers” y poco después llegarían a la fama con el single y álbum del mismo nombre “The number of the beast”.


Canción icono del género del “Power Metal”, este grupo pasaría en cada uno de sus discos por todos los tipos de Metal que ha habido, ya sea trash, black en el power slave, Death, etc.

Al mismo tiempo que Iron Maiden escalaba en las listas de popularidad tanto europeas como americanas otros grupos como Hellowen, no se quedaban atrás con sus experiencias musicales. De la mano con Dios (llamado por los impuros mortales como Kai Hansen), que se convertiría en un futuro no muy lejano en creador y líder de la banda Gamma Ray, revolucionaron el Power incluyendo voces más agudas y rápidas, gritos estridentes y fuertes, de ahí es que muchos especialistas dicen que el metal nació como tal cuando los Punk aprendieron a tocar bien.


Pero no era solo dentro de los estudios de grabación y en la elección de los miembros de las bandas lo que hizo que estos hombres y mujeres (pensando en la vocalista gutural de Death Metal y belleza de Arch Enemy ), sino también su fuerza en el escenario y su buena música en vivo, siendo sin muchos efectos y sintetizadores iguales a sus discos, a diferencia de ciertos cantantes pop que no se sabe si son ellos quienes cantan o las maquinas.

Un ejemplo de presencia es el famosísimo King Diamond, que con su maquillaje y su juego de brujo y vampiro hacia que la gente volteara la mirada, claro que la mayoría de participes de este género son completamente consientes de que es parte del espectáculo, pero que no necesitan exagerar mucho para llamar la atención como la gente de Blind Guardian que realmente ofrecen un excelente espectáculo y no caen en la exageración de n concierto de pop rock que necesita la imagen para su credibilidad y no más que un adorno para música como debiera ser.

Este espectáculo ha ido evolucionando hasta nuestros días, con voces más educadas, música y sub géneros que se mezclan cada vez más como la banda Opeth, una de las más increíbles bandas del momento.

Los dejo ahora con algunos ejemplos de lo que es metal para que se hagan hombres.
Arch Enemy - Death metal
Nota: la cantante principal juega D&D y le gusta el anime sobre todo el gore.
Blind Guardian Power Metal



Nota: Blind Guardian dedico a el libro de J.R.R Tolkein "El Silmalirion", todas sus canciones se basan en el Disco NightFall a este libro.

Gamma Ray Trash Metal



Marco "VIVA EL METAL Y QUE EL REGEETON MUERA" Barrios Piedra

Comentarios

Mesías dijo…
Mae, Marco un entry de Iron Maiden no nos caería nada mal. Pensaba hacerlo yo, pero mejor dejarselo al que sabe más en metal. =D

Lo más leído en el Templo