Recuerdos de mi Infancia (parte 2)

6. Peter Pan and the pirates & Peter Pan no Bōken

Sin lugar a dudas Peter Pan es un personaje de renombre; pues hoy por hoy constituye uno de los más importantes iconos de la literatura infantil universal. Gracias al ingenio indiscutible de J.M Barrie, fuimos muchos los niños que en algún momento de nuestras vidas, deseamos llegar al país de Nunca Jamás.

De esta historia existen infinidad de versiones. Desde el clásico de 1953 de Disney (una de mis favoritas por cierto), hasta la bizarra pero bien lograda versión de 1991 a cargo de Steven Spielberg, ("Hook" para aquellos que no saben de que les habló) interpretada por Robin Willians y Dustin Hoffman.

Recuerdo que aquí Canal 6 trasmitió 2 series animadas de Peter Pan, que eran simplemente geniales: Peter Pan and The pirates (adaptación muy fiel al libro) y Peter Pan no Boken (versión en Anime conocida también como "Las aventuras de Peter Pan"). Aquí les dejo los openings para que se acuerden:

Fox's: Peter Pan and the Pirates


Peter Pan no Bouken (Las aventuras de Peter Pan de Saban's)


7. The Muppets Show


Bueno este tal vez no sea animado. Aún así es uno de los mejores programas que hayan existido. Los Muppets (se pronuncia como "Mopets") fuerón creados originalmente por el estadounidense Jim Henson.

Consisten en un grupo de joviales muñecos títeres liderados por La Rana René (Kermit - nombre original en inglés) que se dedicaban a parodiar y sartirizar de una manera exquisita y única, a las grandes estrellas del cine y la televisión.

La Srita. Piggy, Gonzo, Ciriaco, Figaredo, Ezequiel, Tadeo, Animal, y muchos otros personajes eran expertos en hacernos reír en aquellas mañanas de Domingo. El programa original de televisión, llamado "The Muppet Show" fue transmitido en los Estados Unidos de 1976 a 1981 y tuvo gran éxito también en América Latina.

En mi casa era terminantemente prohibido hacer cualquier cosa antes de ver el Show de los Muppets un domingo. Sabias palabras de mi madre XD.


8. Duck Tales & Darkwing Duck

Un par de series que dudo mucho que hayamos olvidado. ¡Puta! ¿Quien carajos no vio estas? sí alguien me dice que nunca vio Pato Aventuras en su vida, esa persona sí que NO TUVO INFANCIA.

Producida por The Walt Disney Company, esta serie fue emitida entre 1987 y 1990 , con más de 5 temporadas a su haber. Patoaventuras cuenta las aventuras de Tío Rico McPato (originalmente Scrooge McDuck) y sus tres sobrinos que en español fueron llamados, Hugo, Paco y Luis. El nombre Scrooge proviene del personaje Ebenezer Scrooge, quien es un viejo rico y de corazón duro, protagonista del clásico litetario Cuento de Navidad de Charles Dickens.

La serie está basada en la historieta creada por Carl Barks y se caracteriza por sus animaciones de calidad. Las Patoaventuras marcan el estilo que sería usado posteriormente en el diseño de otras series de Disney como Chip y Dale Patrulla de rescate y TaleSpin; y más aún genera con sus personajes El Pato Darkwing y Quack Pack.

Hablando del Pato Darkwing, esta era otra que me encantaba. Sin lugar a dudas la mejor parodia que haya visto de Batman. hasta el momento.






9. Jayce and the wheeled warriors

Jayce y los Guerreros Rodantes es una serie animada coproducida por estadounidenses y franceses, y se transmitió por primera vez el 16 de Septiembre de 1985. Fue producida por la compañía Saban Entertainment para DiC Entertainment de América. Consto de 65 episodios y una película (cosa que yo no sabía o,oU).

La serie trata sobre un grupo de guerreros, conocidos como la "Alianza del Rayo", quienes conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles, liderados por Jayce, quien busca a su padre desaparecido por el jefe Saw; lider de las Mentes Monstruosas, plantas mutantes que se esparcen por todo el Universo capaces de transformarse en vehículos motorizados.

¿Y bueh... que puedo decir? El simple hecho de recordar aquella vez en que mi madre descubrió que no había ido a la escuela, solo para no perderme el último capitulo de está serie, es indicio suficiente de lo mucho que me gustaba. De hecho tampoco voy a olvidar la surra que me lleve ese día XD.



10. DinoSaucers

Vamos a ver cuantos se acuerdan de esta. Un grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Dinoplativolos viaja a la tierra desde su planeta de origen llamado Reptilon que se encuentra en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol, para buscar una solución debido que su planeta estaba a punto de ser destruido.

Contactan a un grupo de jóvenes humanos que será llamado el Dinoescuadrón Secreto (valla nombre más ñoño ¬¬U) que los ayudará. Pero el problema reside en que fueron seguidos por un grupo llamado Tyrannos, que viene con el propósito de conquistar la tierra y sembrar el mal (así de originales resultaron los bichos estos).

Bueno no se cuantos de ustedes se acordarán de está serie, ya que canal 7 la daba muy temprano y erán pocos los que teníamos el animo de levantarnos a las 6:00 AM un Sábado para verla XD. A decir verdad la serie era medio malilla, no obstante aunque esto fuera cierto, a mi igual me gustaba mucho, pues me recordaba en cierto modo a las Tortugas Ninja. Una joya poco brillante que pasó desapercibida...




Bueno esas son algunas de mis series favoritas de cuando era niño. Por supuesto que hay muchisimas más que me gustaban, y creanme que de ser así, podría hacer hasta todo un Blog respecto al tema. Por desgracia por ahora me es imposible ponerlas todas.

Tal vez en futuras entradas haga un lista completa de series (pero eso sí, sin videos) ya que son muchos los recuerdos que tengo de mis horas y horas frente a la caja mágica. Espero que les haya gustado este pequeño viaje al pasado, y que ustedes también se animen a contarme cuales fueron esas series que los cautivaron cuando chicos.

¡Hasta entonces!
Sendoshi Kurumada.
Resumenes y fuentes tomados de :
http://www.wikipedia.org/

Comentarios

Lo más leído en el Templo