sábado, 11 de agosto de 2007

Lastimar


¿Es parte de nuestra naturaleza lastimar? Nacemos, crecemos, y morimos... ... Para todo esto es necesario consumir una serie de recursos absolutamente necesarios; en otras palabras para sobrevivir es necesario consumir. Mantenemos nuestra vida consumiendo la de otros seres y sin embargo se nos educa para que veamos la muerte como un tabú.

¿Vale tanto en realidad una vida humana? La explicación que me daban de pequeño era que el único capaz de quitar y dar vida es dios; si seguimos ese punto de vista la vida no tiene mayor valor y quitarla significa unicamente una afrenta en contra de ese dios. Eso explica la cantidad de muertes que se llevan a cabo día a día en nombre de cosas sin sentido: dios, justicia, amor... "Oh! Insensible ser humano, escoria alejada de todo lo sensato y lo que es bueno" dirán muchos y yo les responderé: "Y un cuerno"... ...Matar y morir en nombre de tonterías como la justicia o el amor siempre me ha parecido algo insensato. Cuando experimentamos un sentimiento fuerte llegamos a pensar que no hay nada superior a ello y actuamos en consecuencia de eso que sentimos.

¿Hay algo más importante que los sentimientos propios? Aquel o aquella que me diga que es capaz de sentir por alguien más estará mintiendo o se la fumó muy verde y estará en viaje extaño. De hecho no puedo estar seguro que lo que yo podría llegar a sentir y definir como amistad o amor es igual a lo que otra persona siente o define.

Parte de vivir es lastimar a los demás, es inevitable si se quiere vivir o por lo menos sobrevivir. El hecho de que me encuentre en este momento escribiendo esto significa que he sufrido y he hecho sufrir a otros, sin embargo a pesar de ser conciente de esto me es intolerable causar sufrimiento a personas que aprecio...

Kiba 

1 comentario:

Alonso >R< Esteban dijo...

Qué comentario tan acertado, Kiba. Me recuerda a la primera de las cuatro verdades del Buda: "Toda existencia está sujeta al sufrimiento..."