Mike Wieringo, una leyenda del comic

Lamentablemente me toca informar que Mike Wieringo, reconocido artista del mundo del comic falleció el pasado domingo. Wieringo fue reconocido por su estílo particual de dibujado y debido a este trágico suceso me siento por obligación debo de hacerle hacerle una pequeña reseña/homenaje a su trabajo.

Nacido en Italia, pero criado en Lynchburg, Virginia realizó sus estudios universitarios en la Universidad de la Commonwealth de Viriginia en Artes de la Comunicaión y Diseño. De allí

comenzó a trabajar en pequeñas editorias indies de comics.

Fue en 1993 con DC Comics con la que dió su salto al mainstream de cómics cuando comenzó a trabajar en varias historias para Liga de la Justicia. Pero a Wieringo se le conoce más por su trabajo en Flash vol. 2 en conjunto al guoinista Mark Waid, a quienes se les acredita el co-crear a Bart Allen, conocido como Impulse y que llegaría a heredar el manto de Flash por un tiempo.

En años posteriores Wieringo también trabajaría para Marvel con el título de Spiderman, 

así como en su propio titulo: Tellos, una historia de corte fantástico la cual fue publicada en Image Comics.

Uno de los trabajos más memorables por parte de Wieringo el volver con Waid para escribir Fantastic Four en marzo del 2002 comenzando desde el ejemplar #51, dibujando 27 de los 36 números escritos por Waid llegando al #507(para ese tiempo Fantastic Four volvió a su numeración original). Esta corrida tuvo tanto éxito que cuando Marvel había anunciado un relevo para Waid y Wieringo la reacción de los fans no se hizo esperar, lo cual hizo que Marvel revirtiera rapidamente su decisión..

Sus últimos trabajos fueron con varios números del Friendly Neighborhood Spider-Man, y en la miniserie Spiderman y Fantastic Four(junio del 2007), co-escrita en conjunto con Jeff Parker.

Wieringo murió el 12 de agosto pasado a los 44 años debído a un paro cardiaco en su hogar en Durham, Carolina del Norte.

Para finalizar esta entry, quisiera mostrale un video homenaje dedicado a Wieringo y a su trabajos.



Descanza en paz...

Sitios de interes:
Fuentes: Artículo de Mike Wieringo en Wikipedia.

SEE YA!
MESIAS_ROCKET

Comentarios

Kiba dijo…
que gran perdida para el mundillo... lo más triste es que haya muerto tan joven >_<

Lo más leído en el Templo