D. Gray-Man -Exorcistas en busca de la Inocencia-

Henos aquí una vez más posteando. Y es que no hay duda de que el Blog ha estado bastante activo en estos días ¿no creen?. Ok a lo que vinimos...

Ya que hoy es 31 de Octubre, y que en muchos países de lengua anglosajona se celebra el "Halloween" (el tan mentado día de brujas) hoy quisiera hablarles de un anime-manga un tanto oscuro, que se adecua muy bien a estas fechas: D.Gray-man.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: D.Gray-man (ディー・グレイマン,)
Autor: Katsura Hoshino
Género: Shonen, Comedia

Edición: Weekly Shonen JUMP

Fecha de Salida: 31 Mayo 2004 (actualmente aún sigue publicándose)
Tomos Recopilados: 12 tomos (continua)

ANIME:

Estudio: TMS Entertainment
Dirección: Nabeshima Osamu
Fecha de su primera emisión: 3 de Octubre 2006 (continua)
Episodios: 55/? Canal: TV-TOKYO. (Martes 18:00 horas)

SINOPSIS:

A finales del Siglo IXX, en algún lugar de Europa, existe una organización eclesiástica, conocida como "la Orden Oscura", la cual tiene como misión de velar por la seguridad de los ciudadanos Europeos, quienes día a día se ven amenazados por la creciente amenaza de extraños seres conocidos con el nombre de "Akumas". Para ello, la Orden Oscura asigna esta tarea a los Exorcistas, personas dotadas de extraordinarios poderes, para purificar las almas de estas desdichadas criaturas.

Allen Walker, es un joven de 15 años, quién hace poco se convirtió en Exorcista, tras un intenso adiestramiento bajo la tutela del General Cross. A consecuencia de un trágico incidente en su pasado, Allen lleva consigo una maldición en su ojo izquierdo, con el cual es capaz de ver las almas de las personas que han sido convertidas en Akuma.

Durante el transcurso de su aventura, Allen unira fuerzas con otros Exorcistas de la orden. No obstante, la existencia de los Akuma es la mejor de las amenazas, ya que más adelante deberá hacer frente a una mayor amenaza: El Conde del Milenio (Sennen Hakushaku), un espíritu necrófago maligno que junto con los miembros de la Familia Noé (The Noah Family) se prepone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos destruyendo los fragmentos de la "Inocencia" (Innocence).

Pero, ¿que es la Inocencia? La Inocencia es una sustancia divina creada por Dios mucho tiempo atrás. Se dice que hay exactamente 109 unidades de Inocencia dispersadas alrededor del mundo. Los exorcistas utilizan el poder de la Inocencia para hacer frente a al conde del Milenio; y una vez que la Inocencia encuentra a una persona compatible, esta se desarrolla para convertirse en una arma para luchar contra los Akumas, y de esa forma pasar a convertirse en Exorcista.

Sobre la Autora y su Obra:

Por alguna extraña razón, durante los últimos años muchos son los Mangakas que se muestran recelosos con su vida pivada, y parece que Katsura Hoshino no es la excepción a la regla.

Nacida el 21 de Abril de 1980, en la prefectura de Shiga, Hosino es relativamente nueva en el mundo del Manga. Su primer trabajo lo llevo a cabo para la misma Weekly Shonen Jump, en el año 2003, debutando con el one-Shot "Zone" el cual serviría de piloto para lo que posteriormente sería D. Gray-man. No se sabe a ciencia cierta si es una mujer o un hombre, pero por los comentarios que realiza en sus tomos y por su estilo, los aficionados nipones dan por echo que es una mujer.

Con respecto a su obra se puede decir que en sus comienzos tuvo bastantes problemas; ya que para muchos fans, esta guardaba mucha similitud con FullMetal Alchemist (Hiromu Arakawa), algo que en un principio no le dio muy buena acogida.

Y es que estas dos obras comparten un personaje principal marcado físicamente con un desarrollo parecido, presentándonos a los personajes en el presente y mediante un flashback nos introduce en el pasado de los protagonistas, donde vemos el porque de su situación.

No obstante conforme la historia avanzaba, esto poco a poco fue cambiando; y gracias a ello, hoy día D. Gray-man ha ido ganando más seguidores.

Anime Vs. Manga


Ahora bien, yo que he tenido la oportunidad de darle seguimiento tanto al anime como el manga, he de mencionar que hasta el momento el manga supera por mucho a su versión animada.


Aunque el anime en sí no es malo, creo que el problema de este es que últimamente han abusado mucho del relleno, y en comparación con su versión en papel, siento que el anime no a avanzado nada. Incluso hubo rumores de que la serie se iba cancelar, pero nada hay de cierto todavía. La animación es buena, y el diseño de personajes es bastante acertado. No obstante el manga posee un ambiente más oscuro, ya que tanto la trama como el dibujo gozan de un ambiente mucho más gótico, que nos muestra una cara más oscura de los personajes.

El anime por su parte, lo siento más inocente y la ausencia de violencia hace que la historia se vea menos impresionante y más simplona. No obstante tampoco es que sea tan malo, y confio que tan pronto terminen los rellenos las cosas se pongan más llamativas. Eso sí la música esta excelente, y no puedo esperar más para conseguir el tercer opening en versión larga XD.

Personajes Principales:

Allen Walker
- Seiyuu: Sakurai Takahiro


El protagonista de la historia y el más joven del equipo. Es una persona amable, preocupada y desenfadada, aunque a veces peca de Inocente. A consecuencia de la deformidad de su brazo izquierdo, Allen fue repudiado durante su infancia. No obstante, y gracias a la ayuda de Mana Walker (su padre adoptivo) y general Cross, Allen descubriría que más que ser un defecto, su brazo se convertiria en una de las Armas Anti-Akuma más poderosas: el "Crown Clow".


Lenalee Lee
-Seiyuu: Itō Shizuka


La hermana menor del Supervisor de la orden oscura, Komui Lee. Cuando era niña un Akuma asesinó a sus padres, y a consecuencia de eso, la Orden la separó de su hermano. Por tres años no se le permitió salir del lugar, sintiéndose prisionera en ella. Intentó suicidarse, siendo luego atada a su cama. Posteriormente ella se reune con su hermano, y gracias a su compatibilidad con la Inocencia, decidio convertirse en exorcista. Ahora junto con Allen y los miembros de la orden, Lenalee lucha en contra de los Akumas, para proteger lo que más atesora. Su arma anti-akuma son las "Dark boots" las cuales le permiten volar y lanzar ráfagas de viento con sus pies.


Lavi
-Seiyuu: Suzumura Kenichi


De caracter alegre y siempre sonriente, Lavi es uno de los exorcistas veteranos de la orden. Trabaja junto con su "abuelo" Bookman en misiones de reconocimiento, además de ser poseedor de una memoria envidiable. Es capaz de memorizar cada cosa con sólo verla una vez. Su arma anti-Akuma es un anorme martillo llamado "Nyoibo", que puede cambiar de tamaño a voluntad, además de la invocación de elementos atravez de sellos.


Yu Kanda
-Seiyuu: Sakurai Takahiro


Uno de los exorcistas de mayor rango de la orden. Kanda posee la extraordinaria habilidad de poder recuperarse mucho más rapido que los humanos ordinarios; gracias a un tatuaje en forma de flor de loto en su pecho. Su personalidad es fría y arrogante; y no suele llevarse muy bien con Allen y los demás miembros de la orden. Su arma anti-Akuma es una Espada negra llamada "Mugen" la cual le permite invocar juicios y espectros en contra de sus enemigos.


Arystar Krory
-Seiyuu: Iwata Mitsuo


Un muchacho que desde pequeño fue enclaustrado en el castillo en donde vivía. Su abuelo, antes de morir, le encargó que cuidara de unas plantas carnívoras y no saliera del castillo nunca. En ese tiempo, fue a visitarlo Cross, en donde le dio una planta del mismo tipo, y ésta reaccionó mordiéndole en el cuerpo, sin saber que ésta planta tenía Inocencia en su interior. Su poder como exorcista, radica en convertirse en una especie de "vampiro", destruyendo a los Akumas bebiendo su sangre. Gracias a la intervención de Allen y Lavi acepta ingresar a la Orden Oscura y convertirse en Exorcista.



Para finalizar esta reseña, dejo con ustedes los videos de opening y ending del Anime:

OPENINGS: (hacer click en enlace para verlo)
ENDINGS:

Sendoshi Kurumada

Comentarios

MARY dijo…
Eso de que el manga es mejor, suele ser verdad en muchas ocasiones aunque yo del anime no me puedo quejar, es lo único que he pillao de esta serie...
Muy chulo tu blog!!!!

Lo más leído en el Templo