viernes, 5 de octubre de 2007

El metal y los que lo representan

Este es un excelente correo electrónico que me enviaron para hablar de los diferentes tipos de metal y la gente que los representa. Para entender los diferentes sub-géneros del metal y uno que otro genero de música supón la siguiente situación "En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón, así se abordara esa situación según cada estilo:


POWER METAL: El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos a un lugar paradisíaco y hacen el amor.

TRUE/EPIC METAL: El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla encarnizada y levanta su espada bañada en la sangre del dragón, y hace epicamente el amor con la princesa en el castillo.

HEAVY METAL: El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas>birras con la princesa y después lo hacen.

THRASH METAL: El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón armado con ametralladoras y granadas ,mata al dragón salvajemente sin parar de mover la cabeza arriba y abajo con ritmo frenético, salva a la princesa y se la tira por Detroit.

FOLK METAL: El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido, y después de mucho danzar y beber se van... sin la princesa.

VIKING METAL: El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL: El protagonista llega, desafía al dragón a ver quien tiene la voz mas ronca, le gana al dragón y después lo mata, se tira a lo sadico a la princesa, la mata a golpes y se va...

BLACK METAL: Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, corta su lengua con una daga y bebe su sangre en un ritual. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

BRUTAL DEATH METAL: El protagonista mata a la princesa y se coge al dragón...

GORE METAL: Llega el mae, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cadáver de la princesa y... se la tira de nuevo!!??

METAL CRISTIANO: El tipo llega al castillo, exorciza al dragón, convierte a la princesa en santa y después reconstruye el castillo para hacer una iglesia

DOOM METAL ;Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

GOTHIC METAL: El protagonista llega al negro castillo, bajo la negra noche, a la luz de la Luna, encuentra al dragón negro que es una fiera de su pasado negro y de su negra infancia. Lo mata con un cuchillo negro mientras llora. Salva a la princesa que va de negro y con pinchos, se van a hacer el amor y lloran en la noche negra juntos mientras escriben un poema negro que habla sobre el amor y el suicidio.

PROGRESSIVE METAL: Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se duerme de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explotando al máximo todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el ultimo año en el conservatorio. La princesa se agueva y huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".

NU (NEW) METAL: Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa pega una paliza y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of..."


GRUNGE: El tipo llega, mata al dragón, después dice: "matar al dragón apesta", llega donde la princesa, pero ella no quiere nada con el porque no se ha bañado en una semana, al tipo parece no importarle, se inyecta heroína y después se desmaya un rato.

HARD ROCK: Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

PUNK HARDCORE: Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa y abre un kiosco de tatuajes en el pasadizo del castillo.

Marco "Viva por siempre el power y heavy metal" Barrios Piedra

No hay comentarios.: