En busca de la felicidad

En estos últimos días al igual que muchos de mis amigos he estado realmente enfermo y no me refiero a mi psique sexualmente trastornada, puesto que siempre he estado enfermo en ese aspecto, sino a mi salud.

El domingo después de conocer el “resultado” de las votaciones seguro la depresión fue tan grande que se me bajaron las defensas.

Me puse a pensar sobre lo frágil de la vida humana, no solo me refiero a que el ser humano es frágil como objeto, puesto que en nuestra acomodada vida de opulencia como cabezas de la cadena alimenticia nuestro cuerpo en general ya no resiste con eficacia cosas como el consumir carnes crudas, ciertos tipos de bacterias que normalmente a los simios no le afectarían son del todo fatales para nosotros, etc. Me refiero sobre como es que hasta nuestro estado de ánimo puede afectar fuertemente nuestra salud física y nuestra capacidad de desempeñar nuestra tareas (Obviamente no fui a la universidad en casi toda la semana), en los países más desarrollados como Alemania o Francia si uno por su propia opinión se siente indispuesto para trabajar el gobierno le paga las vacaciones hasta que se mejore mentalmente, aquí si el medico le da tres días de reposo el patrono le da uno y una amenaza.

Dejando la política laboral de lado, hay que ponerse a analizar que tan importante es poder gozar esta vida al máximo ya que al ser tan simple, limitada y temporal, no hay razón por cual agobiarse con pequeñeces sin sentido como un idota que solo evidencia su estupidez, hay que dejarlo en paz, solo sus palabras lo ahogarán, claro que nadie dice que será tremendamente divertido dejarlo como lo que es, un imbécil, por lo menos yo si lo disfruto mucho.

En vez de tomar todo el estrés del día y llevarlo a la cama que se que es un problema que nos molesta a muchos, no sería mejor tomar lo bueno, aunque no sea mucho, de lo que no pasó durante el trayecto del día, una linda chica nos sonrió, no hubo problemas en el trabajo, el día estuvo bonito.

Ya se que esto suena mucho a los mediocres libros para dummies de "Paulo Cohelo", pero mi sentido no es que le demos categorías mágicas y místicas a nuestras vidas, es solo buscar el sentido de un solo día a vez sin tener que recurrir a seres Súper poderosos que revivieron para darle sentido a nuestra existencia (no, no hablo de Goku).

El sentido o el significado del diario vivir es buscar el significado a esta vida, si se nos diera de una vez cual es nuestro deber en esta miserable existencia de verdad se tornaría muy miserable. Es como dijo un experto en teatro cuyo nombre no logró acordarme “La vida es una obra de teatro, pero llegamos tarde y tenemos malos lugares”.

Este mundo es una horrible y maravillosa visión de cosas que se dan siempre al mismo tiempo y no tienen ningún sentido unas con otras, no tiene sentido que un ser humano que se jacta de un premio que es solo para gente con una gran noción de humanismo permita que se firme un acuerdo comercial sobre el cual se podrían fabricar armas en el país que reside. No tiene sentido que yo como racionalista y lógico tenga que reconocer que hay sujetos que simplemente son incapaces de entender de lógica y racionalidad pese que se supone que es una característica “universalmente” humana.

La vida es vida, no conocemos otra, acéptenlo putos religiosos, ninguno ha estado del otro lado y vuelto como para asegurar no fue una mera ilusión producto de la falta de oxigeno al cerebro, así que intentemos llevarla lo más divertidamente posible.

Aquí les dejo una rica japonesa para que se empiecen a divertir, se que el señor R, encontrara especialmente entretenido el  video (jijijijijij).



Algunos consejos ya que se empezaron a divertir:

  • Lo bueno de la vida por lo general es gratis (coman mierda los que creen que el dinero trae la felicidad) , no es le tele de plasma lo que te hace feliz es verlo con alguien que valga la pena.
  • Es mejor un buen amigo que todo el dinero del mundo, puesto que el dinero se acaba, un amigo solo se aburre un poco.
  • El amor es incondicional a un estado social o moral, si se amara a quien se debe amar vivir no tendría mayor reto que respirar.
  • Sigan las palabras de sus amigos con una copa de vino y las de sus enemigos con un vaso de agua.
Solo eso por ahora, procuren reír más que llorar, si alguien los ha amado o los ama, les gustaría siempre verlos felices.

Marco "Siempre mirando a la luna" Barrios Piedra

Comentarios

Lo más leído en el Templo