Lo acontecido en el FAT 2007. -Parte 1 de 3-

Y bien, como lo prometido es deuda, he aquí lo acontecido durante el Festival Anime Tiquicia 2007:

Comenzamos el día a las 8:00 AM, donde Mesías, Kiba y su servidor, quedamos de reunirnos aquí en mi casa para abordar el bus hacia San José.

Una vez en la capital, agarramos un Taxi cerca de la parada, y de ahí nos fuimos rumbo al Teatro Giratablas. Al llegar vimos como ya la fila era bastante larga, pero gracias a los siempre confiables "Kibamigos" de AnimeShinto, pudimos colarnos sin ningún problema XD.

Una vez adentro, comenzamos a dar vueltas y echarle una ojeada a los Stands, no obstante y dado a que el lugar era bastante pequeño, nos costo mucho trabajo movilizarnos. Entre algunas de las caras conocidas que andaban por ahí, vimos al Oso,Valcristh, Naye, Sakura Ai, Kaji (milagrosamente) Milongo y Tsumi; entre algunos otros.

Como a eso de las 12:00md llegó el amigo Pablito (Jay), por lo que decidimos ir a almorzar al KFC de enfrente, mientras hacíamos tiempo para que llegarán Ramirez y Marco. Una vez reunido el grupo, regresamos al teatro en donde nos quedamos dando vueltas hasta que diera comienzo el concurso de Cosplay. Ahora bien, de aquí en adelante pasare a realizar la respectiva valoración sobre lo acontecido durante el evento.

Veamos... a mi en lo personal el FAT no me desagrado, pero tampoco puedo decir que allá complacido del todo mis espectativas.

Como he mencionado antes en este Blog; para mi lo más importante en un Festival de este tipo, no es la calidad del mismo, si no más bien el ambiente que se viva durante la actividad.

Siempre es bueno reconocer el esfuerzo que hacen otras personas por llevar a cabo este tipo de eventos, pero de igual manera también es importante afrontar con veracidad toda clase de criticas y comentarios (positivos como negativos) que de u otra manera lo único que pretenden es apuntar lo que se debe mejorar para entregas venideras. Una vez aclarado esto, y sin ánimos de restarle méritos a nadie, pasemos a ver que nos trajo este Fat 2007:

- Sobre el lugar del evento:
Creo que este es uno de los principales puntos bajos que tuvo el FAT este año, ya que el Teatro Giratablas es un lugar demasiado pequeño para alvergar a tanta gente. Sugiero que para proximas entregas, busquen un sitio un poquito más amplio, para que de esa forma la gente no se amontone y se puedan apreciar mejor las actividades.

-Stands de venta y grupos invitados:
Muy diferente a lo visto el año pasado, en esta ocasión fueron más los grupos invitados, tanto así que pudimos ver nuevas caras, como fue el caso de la gente de Delebimba -revista virtual de humor y cultura- la gente de Ciudad Gamers, y la participación de JRock-Lovers. También andaban por ahí nuestros amigos de Wackoon e Imperio Anime (que se pegarón un 10 con las entradas del Matsuri. ¡Muchas Gracias!). En el caso de los Stands de venta, pues creo que este años estuvieron muy flojos, y la mercadería ofrecida no estaba como que muy buena. Una lástima porque esta vez sí andaba plata -,-U...

- Karaoke, Videojuegos y Proyecciones:
En este apartado no es mucho lo que pueda decir, ya apenas y me pude asomar a ver que sucedía (había demasiada gente como para poder entrar -_-) . Creo que con los Karaokes no hubo problema, pues ahí vi a Sakurita bastante empunchada con eso, además de que la parte donde estaba el torneo de videojuegos estuvo muy movida. En lo referente a las proyecciones ahí sí me quedarón mal, ya que solo podían entrar los que tenían entrada V.I.P ( aunque Ramírez y Marco se colaron XD) y además solo dieron una película (Tekkon Kinkreet). Igual creo que la gente quedo satisfecha, y espero que el zangano de R, le haga una buena reseña.

-Concierto:
Aparte de que también solo pudo entrar la gente VIP, apenas y pude escuchar un poco de bulla al fondo. Nuevamente las chicas de Tenshi Song hicieron de lo suyo, aunque el grupito que toco antes que ellas no me gusto para nada. No se les entendía ni un carajo.

-Rifas:
Punto a favor para el gordo y su equipo. Durante todo el día vi al Fat moviendose de un lado a otro, vacilando con la gente y regalando tiliches por doquier. Algunos se llevarón sus buenas "Narutadas" y otros lograron hacerse con posters y DVD's. Incluso yo me gane algo XD. Resulta que después de colarme en la sala de proyecciones (viva la "Sendo-influencia" jojojo) para fotografiar el concurso de Cosplay, mientras el gordo hacía tiempo para que los participantes se terminarán de preparar; el muy cabrón se puso a rifar un llavero de Final Fantasy VII. Dado a que estaba muy bien ubicado, tan pronto el gordo dijo "el que llegue aquí y me diga..." sin pensarlo dos veces, salte, me lleve como 3 hijueputas en banda (jajaja xD) respondí la pregunta y me cargue el premio. ¡Así que tomen Putos! quien dijo que no podía...

-El Concurso de Cosplay:
Como siempre lo más llamativo de casi todos los eventos. Como en todos los FATs la cantidad de Cosplayers no fue muy grande, ya que la gran mayoría prefiere guardarlos para el Kamen o el Matsuri; no obstante igual hubo su buen número de bichos. Algunos buenos, otros malos y otros ¿¿¡QUE CARAJO??, ¡¡MIS OJOOOSS!!!. Mi favoritos fueron el de School Rumble, el de Hitman y otro de una chica medio Gótica que no me acuerdo como se llamaba.

Tan pronto Finalizo el concurso, decidimos retirarnos, ya que no vimos nada más que nos llamara la atención...

Conclusiones:

Para finalizar esta sinopsis, solo mencionar que en sí el FAT no estuvo mal, y en comparación a la edición del 2006, este supero en creces a su antecesor. No obstante a nivel de actividad colectiva, todavía lo siento un tanto flojo, y es necesario que los organizadores se esfuercen un poco más en darle más auge a este evento.

Quizá el mayor problema en este fue el ESPACIO, ya que como dije antes era muy difícil moverse. También hay que contemplar más actividades, he incluso experimentar con cosas nuevas (no solo de Karaokes y Cosplays vive el Otaku) para evitar que el publico se aburra. En lo referente a organización, pues yo la verdad no me meto, ya que se muy bien lo difícil que es organizar un evento (sí... que lo se -__-) y por mucho que uno quiera hacer las cosas 100% bien, siempre habrán desperfectos y atrasos...

Agradecimientos a Carlos Monge (Fat) y su equipo por traernos este evento; y mucha suerte para con futuras actividades y proyectos...

Ahora que ya hemos acabo la Sinopsis, pasemos a lo que todos estaban esperando: ¡Las Fotos! (en la otra entrada claro LOL)

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo