No hay que claudicar...

Hoy estoy muy triste... ayer no pude dormir. Estoy llorando y de luto porque ayer vi morir un sueño mas y mi espíritu parece cada día mas un cementerio lleno de ilusiones y sueños muertos y otros tanto en una penosa y lenta agonía. Duele... duele mucho, duele vivir en este mundo tan ingrato e injusto.Fue difícil enfrentar la mañana, levantarse y ver este día tan gris.

Que puedo hacer... sera que estoy condenado a ser una batería que sirve para propulsar un sistema basado en la explotación del ser humano. A ser un ladrillo sin identidad en esa pared que Pink Floyd compara con la sociedad. Sera que tengo que contentarme con ser ese consumidor alineado y vació que busca su satisfacción en los bienes de producción y que para obtenerlos se sacrifica a si mismo en una maquila electrónica dándole la bienvenida con fingida cortesía a sus amos.

Hoy en el baño quería vomitar... estaba desesperado por encontrar una esperanza, algo de agarrarme para aguantar el día que viene. Pensé en Leonidas, en Martin Luther King, en Jesus de Nazareth... y vi que todos esos valientes que hicieron la diferencia tienen algo en común: lucharon y murieron luchando. Sera este nuestro destino compañeros, porque yo no puedo ser otro ladrillo en la pared, soy un soñador, como aquel al que cantaba Lennon, el que sueña con un mundo sin religiones, sin naciones, sin posesiones, un mundo donde todos los hombres son hermanos.

Pero eso es una utopía, me dicen los del si. Afrontalo, en este mundo el que manda es el dinero... aceptalo y ya.

Pero no puedo... no quiero, mi vida no tiene sentido si acepto esa como una verdad. Tal vez este pais lo acepto ayer en las urnas, pero el ultimo frente de batalla esta en mi corazón y mi alma, y mi razon y mi cerebro... y estos cuatro se han unido en un grito desgarrador que dice:

YO NO SOY IGUAL QUE EL RESTO, YO SOY DIFERENTE Y QUIERO SER DIFERENTE Y QUIERO HACER LA DIFERENCIA.

Ayer ese idealista recibió un duro golpe, pero como los bravos se resiste a morir. Como el Leónidas del mito, se niega a morir y se levanta incolumne y mira a los ojos a su adversario el mundo y le hace una mueca de desprecio. Y es que si voy a morir, voy a morir luchando... es mejor morir siendo un hombre libre que vivir siendo un esclavo. Pero para que la muerte valga hay que morir peleando... no retroceder, no rendirse... hay que seguir peleando, tomar el dolor y la rabia y convertirlos en valor y tezon.

Y cual es el campo de batalla, no es en las calles matando a la gente del si... es mi vida probándole a esa masa egoísta que otro mundo es posible, que se puede vivir fiel a los principios y valores propios. He tratado de ser un egoísta, pero en mi propia batalla interna ese idealista me ha avasallado, ha ganado y ha conquistado mi mente y mi corazón. Han sido mayores son convicción y su virtud que todas las falsas promesas del egoísmo y la superficialidad.

Y si el ha podido ganar esa batalla dentro de mi, porque he de rendirme y no pelear la batalla con mi familia. Mi hermana, mi madre... todos luchamos juntos ayer por un país justo y digno. Casi la mitad de la población votante hizo la lucha valiente que no podemos desdeñar.

Gente, con el corazón roto hay que seguir peleando y conquistar esa muerte gloriosa que solo le es digna a los guerreros. Esa es nuestra victoria.

POR LA LIBERTAD, PELEAD, PELEAD, PELEAD!!!!


JAY

Comentarios

roche dijo…
YO NO SOY IGUAL QUE EL RESTO, YO SOY DIFERENTE Y QUIERO SER DIFERENTE Y QUIERO HACER LA DIFERENCIA.

Hmm yo soy medio egoista, un individualista, y le tengo recelo a la palabra nosotros, me podés explicar, como vas a perder tu individualidad?

Estimado Jay, has escuchado la palabra Downshifing?
Unknown dijo…
Bueno, mira la clase de sociedad en la que vivimos en la que nos definen por lo que tenemos y no por lo que somos.

Para ellos somos una masa de consumistas alienados y un numero en la lista de la planilla. Nuestro unico proposito es generar riqueza para unos pocos.

Si a eso me refiero a querer ser diferente... a no ser a lo que me quieren limitar. Es posible, no lo se, pero se puede luchar para averiguarlo... al menos ese es en si mismo un proposito para vivir.
Estoy deacuerdo con Pablo... A menos que nuestra sociedad no haga consiencia de lo importante que es pensar en el "nosotros" antes que en el "YO" las cosas no van a mejorar...

El ser individualistas no nos absuelve de ser parte del "Nosotros".

Debemos caminar todos juntos hacia adelante, y no hacernos de la vista gorda de aquellos que se quedan resagados... el egoismo no debe tener cabida en una sociedad comunal... de lo contrario se fragmenta.
roche dijo…
El termino DownShifing o Vida simple explica una forma de vida que uno elije llevar sin comprometerse tanto en el consumo.

Vos podes tener una vida lejos del consumo, mas saludable, mas comunal como una elección personal sin imponersela a nadie mas.

Con un sociedad como la nuestra vos tenes mas libertades individuales, economicas y sociales que en una sociedad socialista donde se enfocan en una supuesta solidaridad que coarta las libertades economicas e individuales (como afiliaciones politicas)

Es algo que tenes que tomar encuenta.
Alonso Víquez dijo…
Podemos luchar contra la agenda de implementación. Leé mi blog, escribí algo al respecto.
Unknown dijo…
Esta interesante el termino Sukiyaki, pero ahora yo pregunto quien le impone a quien? La mayoria de la gente que voto ayer no lo hizo convencida o totalmente deacuerdo con el si, influyeron otras cosas como el miedo o el chantaje. Igual respeto el resultado, pero todavia como dijo Esteban mantengo mi derecho al berreo.

Es el downshifting posible en la sociedad moderna. Mira, yo no estoy en contra de la libre empresa, o de consumir, estoy en desacuerdo con el extremo consumismo y con el monopolio corporativo. Si tu realmente crees en la libre empresa, abogarias por un estado solidario que repartiera equitavimente la riqueza y las oportunidades y no por uno que gobierna en favor de la una elite.

Igual la lucha sigue, esperemos que las verdades salgan a la luz y que el pais que teniamos no se pierda por completo.
roche dijo…
Realmente si creyera en la libre empresa como tal abogaría por que el estado no se metiera con los negocios.

Sinembargo creo que el estado debe tener cierta participación para velar el interes de las minorias intelectuales, los desplazados.

Lo que no quiero es un pueblo que crea que el Estatismo es la solución.
roche dijo…
Por cierto con respecto al Referendo recuerde que:

Las elecciones las Ganó Liberacion

Las alcaldias las Ganó Liberacion

Y finalmente el referendo la Gano el Si

Lo más leído en el Templo